sábado, 16 de febrero de 2013

Arroz al Horno



En los últimos meses de mi embarazo por las tardes acudía a un curso de cocina que hacían en mi pueblo. Me apunte por hacer algo ya que al no trabajar me aburría bastante en casa. No pensé que fuera aprender tantas cosas interesantes, la verdad. Si bien, recetas en si no aprendí ninguna, si que aprendí maneras de cocinar. Un ejemplo es este plato, ya sabéis que a mi los arroces no se me dan bien (por eso de que quede el arroz suelto) y como en aquella época estaba embarazada pude convencer al profesor de que nos enseñara como hacer un arroz suelto (por aquello de que no le saliera un antojo a la niña ;)

Y aprendí como hacer un arroz no solo suelto sino a la vez exquisito y delicioso, con un sabor acojonante! No he vuelto ha hacer este arroz.....y la verdad no sé porque por lo que mañana será nuestra comida del Domingo, os dejo la receta por si queréis hacerla.

El truco y el sabor de este arroz radica en unas carcasas de pollo rustidas al horno, lo vais a flipar!

Ingredientes Arroz:

-200gr de arroz bomba
-pollo o conejo (lo que más os guste) o marisco
-cebolla
-pimiento
-ajo
-tomate
-2 alcachofas
-aceite de oliva virgen extra
-pimentón
-vino blanco

Ingredientes Caldo de Pollo:

-2 carcasas de pollo
-1 puerro
-1 cebolla pequeña
-1 zanahoria
-agua
-sal

Primero de todo haremos el caldo. Limpiamos bajo el agua las carcasas de pollo, las secamos bien y las ponemos en el horno precalentado a 200º hasta que estén rustidas.

En una olla ponemos el puerro, la cebolla, la zanahoria, las carcasas y lo cubrimos con agua fría, echamos la sal y dejamos hervir hasta que el caldo este hecho.

Una vez que este frío el caldo se retira la capa de grasa que queda por encima. Colamos y reservamos.

En una paella echamos aceite y salteamos el conejo que tendremos salpimentado, reservamos. Salteamos las alcachofas, reservamos. A continuación, pochamos la cebolla junto con el ajo y cuando este lista echamos el pimiento y más tarde el tomate. Añadimos las alcachofas y el conejo y echamos un chorrito de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y cubrimos con el caldo hasta las asas y cuando arranque a hervir echamos el arroz.

Cuando ya este casi listo el arroz (lo veremos porque habrá absorvido casi todo el agua) lo metemos en el horno previamente precalentado (solo la parte de arriba) durante 5-7 minutos (fijaros bien porque esto depende de cada horno y no quiero que se os queme el arroz ;) Pasado este tiempo, dejamos reposar un par de minutos y estará listo para comer!



5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches, se ve de vicio.Besos cielo.

Débora de Lucas dijo...

que buena pinta que tiene,me comia un platito ahora, me gusta¡¡¡¡¡

Norma dijo...

Estupen da receta. Un abrazo

Dulce Carol dijo...

Que pinta!! eso cae esta semana, seguro.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricoooo!!! así me enseñaron a mi a hacerlo en la escuela, terminandolo en el horno y queda espectacular. besitos