lunes, 4 de octubre de 2010

Mermelada de Moras


Esta mermelada no fue para mi, fue un encargo de una clienta de mi padre. Le regalaron moras y le pidió a mi padre si yo podía hacer una mermelada, me llamó y le dije que si, dicho y hecho.

Aún recuerdo la primera mermelada que hice, fue la de fresas, jamás pensé que fuera a tener un repertorio de mermeladas tan amplio en mi despensa. Me encanta hacer mermeladas! Es increíble como con una buena fruta y azúcar, con solo estos dos ingredientes se puede hacer una maravilla tan exquisita como la mermelada. Os animo a que hagáis la vuestra propia, dejaréis de comprar las que venden, os lo garantizo.
Ingredientes:

-800gr moras
-300gr azúcar

Limpiamos y lavamos las moras.

En un cazo ponemos las moras junto con el azúcar y dejamos que se vaya haciendo la mermelada a fuego medio sin dejar de remover con una cuchara de palo.

Cuando este lista, la embotamos en tarros de cristal que tendremos previamente esterilizados y les hacemos el vacío. Dejamos reposar como mínimo un par de semanas y estará lista para comer!



11 comentarios:

veto dijo...

Que rica.
No sabes lo que os envidio, este año, yo no he sido capaz de encontrar ni una.
Espero que sea para el proximo.
Que la distruten.

Besos

Luisa Morón dijo...

Que rica mermelada. Bss.

triketa dijo...

Hola Penny!! La mermelada de moras tiene muy buena pinta. Hace ya mas de un año que te sigo, pero nunca me he atrevido a comentarte ninguna receta. Cada vez que tengo algun acontecimiento acudo a ti para ver tus recetas y prepararlas. Me encanta tu blog. Muchos besos y gracias por todo.

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica floreta!!! me encanta la de moras, mi primera mermelada también fue la de fresa!! besitos

Espe Saavedra dijo...

dejar reposar un par de semanas?madre mia..yo no me aguantaria

Unodedos dijo...

Qué rica, yo tambien hice algunos botes!
Besos!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Estoy contigo, Penny. Desde que hice la primera vez mermelada (fue con la thermomix) me enganché. Pero cuando se me estropeó, y tuve que hacerla a mano, ahí fue donde descubrí el placer de elaborar la mermelada.
Y he hecho ya de varias clases, y no sé con cuál quedarme, porque todas tienen su punto, y sé que tú, de eso sabes muchísimo.
Esta mermelada tiene que ser una delicia. Yo no tnego facilidad para encontrarlas, tengo quecomprarlas y además de ser difícild e encontrar, son muy caras

Visc a la Cuina dijo...

Yo también soy del club de fans de la mermelada, ésta tiene una pinta...

Marta dijo...

Una mermelada riquísima seguro.
Besitos guapa

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me ha encantado la mermelada de moras. Me uno a tus seguidores
Un beso

Leukar dijo...

Hola Penny ^^ Hace unos días descubrí tu blog, y me encantó!! Hace bastante poco que he descubierto mi afición por la cocina, y me han entrado ganas de hacer una mermelada, pero por internet encuentro recetas que, como poco, son contradictorias. He leído por ahí que la cantidad de azucar y fruta tiene que ser a partes iguales, pero en tu blog son todas distintas!! Cambia mucho el sabor, calidad, tiempo de preparación... etc dependiendo de la cantidad de azucar?

Gracias Por adelantado ^^