viernes, 29 de octubre de 2010

Bizcocho de Chocolate a la Menta


El frío del Otoño ya esta aquí y apetece encender el horno y hacer bizcochos para estas tardes frías y de lluvia. Con un buen café, una infusión o con lo que más os guste, este bizcocho es ideal para acompañarlo después de la comida. El toque del chocolate junto con el aroma y sabor a menta hacen de este bizcocho un dulce innovador.

Que tengáis un feliz fin de semana!

Ingredientes:

-200gr chocolate
-100ml leche
-200ml aceite a la menta (ver receta aquí)
-200gr azúcar
-4 huevos
-200gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-mermelada
-virutas de chocolate

Primero derretimos en el microondas la leche junto con el chocolate, reservamos.

En un cuenco montamos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volumen, seguidamente añadimos el aceite a la menta y mezclamos, a continuación, incorporamos el chocolate y volvemos a mezclar. Añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas. Cuando este todo mezclado echamos la mezcla en un molde desmontable previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos.

Dejamos que enfríe en el molde y desmoldamos. Pintamos con mermelada, la que más os guste y ponemos virutas de chocolate por encima y estará listo para comer!


15 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Ahora mismo me estoy comiendo un trocito de bizcocho de chocolate con nueces que hice ayer. jajajaj, Nuestras cocinas, a kilómetros, olían ayer a chocolate. La tuya con ligeros aromas a menta. la mía, con toques de naranja y frutos secos.
Qué rico y que bien viene ahora. Tu bebé se va a poner muy contento.
Pues voy a mirar ese aceite a la menta, y en otro momento procuraré que mi cocina también huela a chocolate y menta.
Besos guapa.
Feliz fin de semana larguito.

Yolanda Iglesias dijo...

Sorprendente el toque de menta, seguro que le queda genial :)
Y con estos días de frío y hoy de lluvia (al menos por esta zona) sí que dan ganas de encender el horno! jeje
Un beso!

Espe Saavedra dijo...

como se llamaban esas chocolatinas?....after eight?o algo asi,no?tendra ese sabor,no?

Bertha dijo...

Esta me la apunto, la combinación chocolate y menta me gusta un montón, asique la probaré a hacer, sólo de pensarlo se me hace la boca agua.
Un beso

Penny dijo...

Espe, si, el sabor recuerda un poco a los after eigh ;)

Petonets.

Unknown dijo...

Que buena pintaaa!!!

Este lo tengo que hacer un día de estos... lástima que no tengo la excusa de que llueve en Barcelona, pero vamos, alguna excusa me buscaré porque este cae!!!

Muy buena receta,
Un abrazo,
Eva

Victoria dijo...

Por favor,¡qué bueno! Menta y chocolate un maridaje perfecto. Te copio la receta para hacersela a mi hijo...va a flipar en colores. Besos.

Laura. dijo...

Que original! Tengo que hacer ese aceite, ya no me queda casi de vainilla. He preparado tu tarta de piña y coco, la última que pusiste, bueno la otra ya sabes que también la hice dos veces. Me ha encantado esta tambien, la textura es estupenda y no da tanto trabajo como la de piña colada. Repetiré.

Besos guapa, espero que estés muy bien.

Recetasdemama dijo...

Se ve muy apetitoso... es que con este tiempo un buen bizcocho y una infusión calentita, es la merienda perfecta

Besos. ana

Aitor | autohipnosis dijo...

Menuda pinta que tiene ese bizcocho. Esta me la guardo y no para dejar en el cajon, me da que le voy a dar bastante uso.
Un saludo.

Pedro dijo...

¡Estoy seguro que si lo como sin pan, no me engorda nada...!
¡Dita dieta...!
¡MUAC!

Cocidodesopa dijo...

¡Cuánto tiempo sin venir a verte, Penny! No sé si es que no he recibido las últimas actualizaciones de tu blog, o es que tú has estado inactiva. De todas formas me doy un paseíto por el blog ahora.

Qué buena, excelente combinación diría yo, la del chocolate y la menta. ¡A mí me chifla! Y lo mejor de esta receta es saber que voy a poder tener un aceite de menta. Llevo tiempo detrás de la esencia de menta (que no será lo mismo que este aceite), pero es que los precios por los que ronda son exorbitantes. Probaré a ver qué tal tu sugerencia, porque además tengo un ramillete de menta en la nevera.

Besos.

Loli dijo...

Hola, soy Loli y desde hoy soy seguidora "oficial"de tu blog, lo descubri hace un tiempo y desde entonces ha estado en mis favoritos, tienes recetas estupendas. Yo acabo de inaugurar el mio, aun tiene muy pocas cosillas, pero poco a poco lo voy llenando, te voy a dejar la direccion para que vayas si quieres a visitarme. Saludos
http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com/
Espero que te guste.

Alicia, cane dijo...

Un bizcocho buenísimo, para sorprender con el sabor, muy original.

Anónimo dijo...

de que sabor tiene que ser la mermelada? y la harina es de reposteria me imagino verdad? es urgente. Gracias