miércoles, 2 de junio de 2010

Galtas Ibéricas a la Cerveza con Guarnición


Fui con mi madre y mi hermana Anabel al mercado del pueblo de mi hermana. En este, hay una tocinería con unos productos excelentes y tiene muy buena calidad de cerdo ibérico. Claro esta, que es un poco más caro que el cerdo normal pero de vez en cuando no esta mal gastarnos unos eurillos más y disfrutar de un plato exquisito, como por ejemplo estas galtas a la cerveza.

Ingredientes:

-2 galtas de cerdo ibérico
-1 cerveza (de buena calidad)
-2 patatas
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 calabacín
-1 zanahoria
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra

En una fuente apta para horno echamos una cucharada de aceite de oliva y con un pincel de silicona pintamos la fuente, reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas y la zanahoria, echamos en la fuente junto con el pimiento rojo y verde cortados y el calabacín que dejaremos su piel. Salpimentamos las galtas y ponemos encima de la fuente, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y regamos con la botella de cerveza. Introducimos la fuente en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos, pasado el tiempo vereis que la guarnición esta lista y las galtas están tiernas.

Servimos y estará listo para comer!

10 comentarios:

Carmen dijo...

Me encantan las carrilleras y por aquí las tenemos muy buenas.Así no las he hecho nunca,la pinta es de estar muy muy ricas.Apunto la receta.
Besos

Paco Becerro dijo...

Que buenas las carrilleras, yo las he hecho siempre en olla, nunca al horno y el toque de la cerveza, siempre me gusta en los guisos de carne, así que seguro que estaban de lujo.

Besos

Amparopcd dijo...

Tiene muy buen aspecto, pero ¿Que son las galtas?.
Un abrazo.

Penny dijo...

Amparo, las galtas son las carrilleras, aquí en Cataluña se le llaman galtas ;)

Petonets.

Laura. dijo...

Hummmm carrilleras, me encantan!!! que buenas tienen que quedar asi...
Besos.

Sonrisagr dijo...

Muy ricas esas galtas, si no te importa me llevo la receta para preparársela a mi familia, ya te contaré. Gracias y un beso

Silvia dijo...

Buenísimas penny las galtas gustan mucho en casa,las haré!!

un saludo

Domi dijo...

Yo uso normalmente carrilleras de cerdo y están buenísimas, así estas ibericas y con esta salsita deben estar de morir. Un saludo.

Marta dijo...

Yo tampoco sé lo que son las galtas pero la pinta es riquísima.
Besitos

locasita dijo...

Quéee buenas! aquí las llamamos galtas! yo hacía mucho que no comía, pero el domingo pasado compramos pollos en la pollería, y mi padre prefirió unas galtas. Cogió 2 y sólo se comió una... anda que no disfruté yo el lunes comiéndome la otra!!!!!!!!!! Besitos, guapa!!!