lunes, 21 de junio de 2010

Coca Brioche de Crema y Piñones y Harinas Santa Rita


Hoy quiero hablaros de las Harinas Santa Rita. Son unas harinas de una calidad extraordinaria. El resultado final, sea cual sea la harina que vayamos a utilizar francamente es exquisito y no solo eso, vienen presentados en un packaging que además de bonito es muy pero que muy práctico ya que al venir en botes con cierre no se nos desparrama la harina.

Quiero dar las gracias personalmente a Pedro porque fue muy amable conmigo y porque además de tener el detalle de enviarme las harinas tuvo también el detalle de pararse a escribirme una nota de su puño y letra, esto me dejó boquiabierta, ya que hoy en día pocas son las personas que se toman la molestia de escribir una nota y menos de su puño y letra, de nuevo te doy las gracias Pedro, he comprado los pescaditos para seguir tu consejo ;) . También tengo que decir que fueron super rápidos en enviarme el paquete a casa, en un par de días ya lo tenía a mi disposición.


De las tres harinas que me mandaron utilicé la harina de gran fuerza para preparar la coca de San Juan. Ha quedado una coca tierna, jugosa y esponjosa, hacia años que no conseguía esto con ninguna harina española, siempre tenía que comprar una harina francesa, aunque ahora ya no hará falta, después de haber descubierto la calidad de las harinas Santa Rita.

La receta es la que utilizo para el tortel de reyes pero dándole forma de coca, la podéis ver aquí, pero no quería dejaros sin la coca de este año para celebrar el tan ansiado y esperado día de San Juan. Este miércoles será la gran noche, la víspera de San Juan, noche de brujas, hogueras y petardos y también la noche más corta del año! Y por hoy os dejo con la canción del blog que habla de este magnífico puente de San Juan.

10 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

a mi me ha encantado la calidad de estas harinas,solo conocia la de especial para croquetas,y el resto me estan fenomenal,y es verdad,super amables...no te digo nada de la receta,porque la he pasado por encima,no he querido ni mirarla porque solo leer crema-piñones,ya estaba babeando.....
(es broma,si que la he leido con detenimiento)

Unodedos dijo...

Deliciosa esta coca y m encanta la crema con piñones!
Besos!

IDania dijo...

Penny,
Qué estupenda tu coca!!!
Yo también recibí las harinas Santa Rita y tengo la entrada casi lista...
Un besote,
IDania

aandara dijo...

Penny se ve deliciosa, esas harinas no se consiguen por estos lados pero, usare harina de la que hay por aqui
un beso
Amalia

Las cazuelas de la huerta dijo...

Menuda pinta! Tengo unas harinas que también me han mandado... y puede que lo pruebe con tu receta ...mmmm
Bs
Sarai

Cuinera dijo...

Penny que rica! con estas harinas salen unas delicias... aunque también tiene mucho que ver la cocinera!

Un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Pero que pinta tienen, verdad??, Penny te atreves con todo cariño, de veras que da gusto venir a verte porque cada día es alguna novedad.

Como te sientes??, el jueves si todo sale bien, tendrás publicado eso.

Besotes guapa

Vanesuky dijo...

Pedazo de coca!!Casi prefiero una como esta para Sant Juan que una con frutitas!!

Besines preciosa,

Vanesuky.

Mónica dijo...

Que buena!!, tengo ganas de hacer una, que nunca las he hecho.
A mi tambien me llegaron, la verdad que son muy amables.
Muy chula la tarta de Abril.
Besitoss

locasita dijo...

Qué coca más buena!!!! Yo voy a hacer una de hojaldre y cabello, que es más sencilla, y mucho tiempo no tengo... pero la de crema me la ficho para el año que viene, o para reyes, antes no sé si podré hacerla. Qué pinta, qué pintaaaaaaaaaaaaa!!!!
Ah! y miles de felicidades por tu embarazo! Disfruta de esos meses que se pasan pronto, y duerme mucho, que todo el mundo dice que luego ya no podrás!!!!! jejejejeje. Besotes!!!!!!!!!!!!!