lunes, 24 de mayo de 2010

Risotto de Setas

Este risotto lo presenté para el concurso que hizo Rosa Ardá de "Velocidad cuchara" Cada vez que veía los retos que preparaba me quedaba con las ganas de participar porque pensaba que solo se podía participar si tenías el robot de cocina Thermomix, pero cual fue mi sorpresa que dijo que podía participar todo el mundo, por lo que no lo pensé dos veces y participé en el concurso. Gracias Rosa ;) Este risotto es delicioso, exquisito y muy pero que muy sabroso, os animo a que lo hagáis y me contáis! Ingredientes: -200gr arroz arborio -1 bote de setas variadas -caldo de pollo -1 vasito de vino blanco -1 cucharada de mantequilla -queso parmesano -aceite de hongos En la paellera echamos una cucharada de aceite de hongos y salteamos las setas que tendremos escurridas. A continuación, añadimos el arroz y lo salteamos. Seguidamente vamos añadiendo cazos de caldo de pollo o verduras y vamos removiendo hasta que absorba todo el caldo, así sucesivamente durante 20 minutos, en este tiempo añadiremos también el vasito de vino blanco. Cuando este listo añadimos la cucharada de mantequilla y dejamos que se deshaga, junto con una cucharada de queso parmesano rallado.
Servimos inmediatamente y espolvoreamos con un poco de queso parmesano y estará listo para comer!


14 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que cremosito te ha quedado!!Se ve delicioso Penny, y una aportación genial al concurs!

Besines preciosa,

Vanesuky.

Patricia dijo...

Muy rico el risotto, es una pena que no hayas ganado, porque miré el otro día los ganadores y no estabamos entre ellos.
Muxus

Laura Piñero dijo...

Acabo de desayunar y viendo este risotto se me está cayendo la babilla.. Si es que el arroz cremosito es una perdición, y con setas no digo ná! Tremendo Penny. ¡Besitos!

Hilmar dijo...

Sencillo, pero super delicioso. Me encanta este risotto.
saludos,

Paco Becerro dijo...

Muy bien Penny... Yo también me presenté y tampoco estaba entre los ganadores... claro que era a puro sorteo, no se valoraba ni la receta ni la presetnación ni los "toques " de cada uno, sino un número al azar...

Otra vez nos tocara...

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué rico, adoro los risottos, los he descubierto ya tarde pero vaya descubrimiento!

Rosa Ardá dijo...

Te ha quedado fenomenal Penny y gracias por participar... El sorteo se hace al azar, porque no todo el mundo sabe hacer buenas fotos, ni da su toque a los risottos, por eso para ser justa, creo que es mejor premiar el hecho de participar y ser todos iguales... Sinó, siempre ganarían los mismos... ya se que tu, Futuro bloqguero, Goizalde, Ana, Juanfri y demás tenéis experiencia y hacéis blogs pero hay que darle oportunidad a todos los demás...

Gracias por poner este risotto en el blog. Ha sido un placer contar contigo y espero que participes en el siguiente. El viernes tendréis más datos.
Besos
Rosa

Unodedos dijo...

Qué rico Penny!! Yo lo hice el sábado y lo hago como tú, pequeñas variaciones, le añado un poco de jamón ibérico y una pizca de pimienta negra!
Se sale el plato, no me importaría volver a comerlo hoy jijiji
Besos!

Juan Pérez dijo...

Te ha quedado fantástico, con una textura muy cremosa. Muy buena receta.
Besos

Foodfit_photo dijo...

Ya se ve que tiene que ser una delicia Penny. Sólo hay que verlo.
Un besiño.

Marta dijo...

Te ha quedado con una pinta estupenda, se ve muy cremoso.
Besitos

Cakemol dijo...

al final me quede con ganas de probarlo y más viendo el tuyo...debe estar de lujo, que pinta
Besitos guapa

IDania dijo...

Penny,
Cremosito y rico, rico!!!!!
MMMMMMMMMM.... y con lo que nos gusta el arroz en casa. Me llevo tu receta...
Un beso,
IDania

Mar dijo...

¡Qué pinta tan rica! Me vuelven loca los risottos :)

Besicos!!