miércoles, 19 de mayo de 2010

Galletas de Chocolate sin Huevo


Estas galletas se las preparé a mi sobrino Isaiah ya que le gusta mucho el chocolate. La receta es del libro "Pastas a Gogó" lo curioso de la misma es que no llevan huevo. Son unas galletas con un sabor intenso a chocolate y muy frágiles por lo que os recomiendo que no le deis forma con un corta galletas, más bien hacer bolitas y dejar que expandan solas pero si sois atrevidos como yo, intentarlo!



Ingredientes:

-50gr chocolate negro
-4 cucharadas mantequilla
-50gr margarina
-50gr azúcar
-175gr harina repostería

Fundimos el chocolate en el microondas y lo dejamos enfriar.

Batimos la mantequilla, la margarina y el azúcar hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadimos el chocolate fundido y batimos, a continuación incorporamos la harina y mezclamos hasta formar una masa, introducimos en la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja de horno ponemos papel de horno y hacemos bolitas con la masa, las ponemos en la bandeja dejando una separación entre ellas. Horneamos durante 10 minutos y dejamos enfriar en la bandeja, luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo y estarán listas para comer!


11 comentarios:

M´ª Ángeles dijo...

Pero niña!! ¡No paras de hacer ricos yogures, suculentas mermeladas, lindas galleas! ¡Eres una joya y tu familia, y tus sobrinos y sobrinas estarán encantados! ¡Pero qué galletas más bonitas, ý qué ricas tienen que estar!
¿Sabes?
anoche preparé los yogures de chocolate, y esta mañana los ha metido Laura, mi hija, en el frigorífico. Estoy deseando llegar a ver cómo han salido, pero ya de por sí olía estupendamente.
Ya te contaré a ver qué tal.

Unknown dijo...

ay penny que ositos mas salaos!yo tambien estoy encantada con ese libro, lo tengo desde hace dos años!que cositas tiene eh?te han quedadopreciosas!un besito

Laura. dijo...

Que ricas se ven Penny, te han quedado monísimas, no les falta detalle, me gustan mucho.
Besos.

IDania dijo...

Penny,
Qué rico...!!!
Esta semana ando liadilla, así que no entré a visitar los blogs hasta hoy, y ya veo todo lo que me he perdido... Ahora mismo entro a ver esos yogures de chocolate... y ésta receta, me la copio...
Un besote,
IDania

Amanda dijo...

Muy bonitas...
;-D

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonitas te quedaron floreta!!! y de sabor que te voy a decir que seguro que riquísimas, ya sabes que a mi me pierde el chocolate como a tu sobri. besitos

Silvia dijo...

Niña, ya te lo dije y te lo repito; me parecen monísimos y riquísimos.

Besos.

Marta dijo...

Unas galletitas o bolitas ricas, ricas.
Besitos

Patricia dijo...

Cómo se tuvo que poner tu sobrino!, la verdad es que estarían buenísimas, al margén de la forma no parecen dificiles, así que me las apunto.
Muxus

Canelaytu dijo...

Pues que receta más original!
Los ositos son una monada!!! jejeje
Un blog estupendo!
Un abrazo

leticia dijo...

Qué galletas tan monas!! y qué ricas deben estar uhmmm
Saludos,