lunes, 11 de enero de 2010

Sorbete de Cava y Limón

Empezamos la semana con este sorbete de Cava y Limón. Seguro que tenéis algún culín en la nevera de cava de estos días, no lo tiréis! Podéis hacer este delicioso y magnífico sorbete de cava y limón! Tengo un montón de limones del limonero de mi suegro y mirando en el libro de cócteles que me regalaron, encontré esta receta. Adapte las cantidades para estas dos copitas pero podéis aumentarlas para tantos comensales como seáis. Es un cóctel delicioso para terminar una velada romántica ;-). Feliz comienzo de semana! Ingredientes: -zumo de medio limón -1 clara -1 pizca se sal -50gr azúcar glas -200ml cava -un poco de azúcar -1 rodaja de limón -unas hojas de menta Primero ponéis el cava en el congelador como unas 4 o 5 horas antes para que quede hecho granizo. Cogemos las copas y pasamos la rodaja de limón por todo el borde, seguidamente las pasamos por el azúcar y reservamos. Esto hará que cree un toque dulzón y crujiente a la bebida. Montamos la clara con la pizca de sal a punto de nieve, reservamos. Exprimimos el zumo del medio limón y echamos el azúcar mezclamos bien hasta que este desecho el azúcar. A continuación, añadimos el cava granizado, mezclamos y por último echamos la clara a punto de nieve y volvemos a mezclar. Servimos en copas, ponemos las hojas de menta y estarán listas para tomar! La menta le da un toque muy especial y aromático.

16 comentarios:

sara dijo...

Bueno, bueno, qué rico y seguro que con los limones de tu suegro mucho más!
Bs!

Begoña dijo...

Qué delicia!!!!! La mezcla del cava y el limón tiene que estar buenísima...
Penny han abierto una tienda en Malaga de productos gourmet, que tiene una variedad de azúcares de sabores y colores para cocktails, que te puedes morir....ya te contaré.
Un saludo, Begoña

Unodedos dijo...

Aunque ya han pasado Fiestas, viene genial por si aún queda algo de cava por ahí :)

Pamen dijo...

Penny que rico ese sorbete, nos lo has decorado tan bien que dan ganas de beberlo
besos
pamen

Anónimo dijo...

mmmm ... a mi el alcohol como que no me va mucho .. pero asi con limoncito debe estar para darle un buen sorbito mmm rico , rico

petonents

Esther

Pedro dijo...

¡Así me gusta! El cava no tiene que ser solo para los días especiales, hay que disfrutarlo en cualquier momento.
¡Muac!

Claudia dijo...

Mas que un culin Penny! me quedaron varias botellas de las que te traen los amigos y esta es una muy buena excusa para volverlos a ver ...
Besitos

Laura. dijo...

Que rico!!! Hija mia si es que no paras, todo lo que preparas esta estupendisimo...
Besos!

Palmira dijo...

Me encanta la mezcla de limon y cava...
Y es verdad que estos dias algo de cava queda en la nevera... pero esto como postre ligerito en verano, sera estupendo!
Un saludo,
Palmira

anabel dijo...

que fresquito debe de estaar

Mónica dijo...

ayyy pillina que quieres ir chispa para la cama ehh??, jajajaja
seguro que buenisimo!!
besitos

Alba dijo...

Bueno tiene una pinta, y debe ser muy refrescante por el limón, que ganas tengo de probarlo. Estoy abriendo un blog, lasrecetasdealba.blogspot.com si te apetece visitarme te espero.

Rocío (Piuchi) dijo...

pues seguro que está muy rico floreta aunque a mi el cava no me va mucho, yo soy más de sidra pero seguro que con sidra también estaría bueno no? besitos

Raquel dijo...

Penny ya echaba de menos el frenesi de tu cocina, he estado un poco apatica y remolona en estos días asi que nada mejor que tus fogones para ir despertando del letargo:)
Me he perdido entre torteles y tartas encantadas, me he enamorado de ese precioso brazo nevado... muerto de envidia con tu cesta navideña y con tu particular mensajero por no hablar de lo que me ha emocionado verte en familia.
Has conseguido agitar todas mis emociones ¿que mas se puede pedir? pues brindar con este sorbete por que el año nuevo nos permita seguir disfrutando recetas y cruzando comentarios.
Siempre GRACIAS desde la fria y nevada Soria.

Dely dijo...

Tiene muy buena pinta, seguro que está delicioso. Me has dado una idea para cuando haga una cenita romántica con mi marido, claro que primero tengo que empaquetar a los peques con los guelos :-)
Un besín.

Dely dijo...

Tiene muy buena pinta, seguro que está delicioso. Me has dado una idea para cuando haga una cenita romántica con mi marido, claro que primero tengo que empaquetar a los peques con los guelos :-)
Un besín.