sábado, 9 de enero de 2010

Magdalenas de Claras con Pepitas de Chocolate

¿Qué hacemos con los restos navideños? Por ejemplo estas magdalenas de claras. Tengo un bote lleno de ellas, no sé ni cuantas hay, al final perdí la cuenta, jajaja. He preparado dos versiones de magdalenas, estas y las que os publicaré mañana. Son fáciles de hacer y sencillas, así que no hay excusas para no hacerlas y sino tenéis claras..... en el super las venden ;-).

Como os comentaba en la entrada anterior, haciendo balance de todo lo acontecido en el año pasado, una de las cosas buenas que he dejado en el, han sido ni más ni menos que 13 kilazos! Si, si, desde Septiembre que empecé la dieta hasta el día de hoy he perdido 13kg, así que no todo ha sido malo no? El lunes retomo la dieta de nuevo pero os aseguro que eso no impedirá que siga subiendo recetas ricas e hipercalóricas, jijijiji, porque en estos días he hecho recetas saladas, dulces, panes, etc...que os iré subiendo poco a poco junto con recetas de restos navideños para que podamos aprovechar todo lo que nos ha quedado de estos días. Así que este nuevo año 2010 recién estrenadito vendrá cargado de ricas y suculentas recetas para todos vosotros, claro que... alguna de dieta también habrá eh?! Para que sigamos perdiendo esos kilitos que nos sobran (bueno en especial a mi, jijijiji)

Damos el pistoletazo de salida con estas magdalenas, quién se apunta?



Ingredientes:

-6 claras de huevo
-250gr azúcar
-160gr mantequilla
-120gr harina
-50gr perlitas de chocolate

En un bol se pone el azúcar y las claras de huevo, se baten con varillas eléctricas y cuando hayan doblado el volumen incorporamos la mantequilla líquida que calentaremos en el microondas para que nos quedé con esta consistencia.



A continuación, añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos. Echamos las perlitas de chocolate y volvemos a mezclar.


Ponemos papelitos para magdalenas en el molde y las introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos. Dejamos reposar 10 minutos en el molde y las sacamos.
Una vez que estén frías estarán listas para comer!

17 comentarios:

Lydia dijo...

Se ven realmente deliciosas. Gracias por la receta Penny, tengo un bote en la envera lleno de claras y como no empiece con lo que tenía pensado hacer veo que ahí se me van a quedar, pero ya tengo otra opción haciendo estas magdalenas. Y enhorabuena con los kilos perdidos ;) Besos

Unodedos dijo...

Enhorabuena por esos kilos fuera, son muy puñeteros cuando se instalan! Y más si estamos haciendo cosas ricas todo el día, qué suplicio!!!
También hago como tú para aprovechar las claras con bizcochos o magdalenas, es lo más socorrido :)
Besos!

Mónica dijo...

muy ricas guapa!!
anda que 13 kilos!!!, muy bien!!
besitoss

Laura. dijo...

doce kilazos Penny! es genial! me alegro.

Me encantan estas magdalenas, yo tambien tengo un monton de claras congeladas, ya he perdido tambien la cuenta!

Besos.

Nieves dijo...

Que ricas y además deben ser más ligeras que con huevos enteros, me las copio para probarlas.
También me ha encantado la cesta de Navidad que te han regalado, yo tampoco tengo en mi trabajo, pero a mi maridín ni se le ocurren estas ideas tan estupendas.

Un beso.

Pedro dijo...

Querida amiga Penny:
Me he encontrado abandonados en el portal de casa una cestita con 13 Kilos recién nacidos. Yo me los quedaría, pero ya tengo muchos, así que puedes pasar a recogerlos cuando te venga bien.
Ja, ja, ja, ja...
¡Mi más sincera enhorabuena por ese "logro". Te pediría que me dijeses cómo, pero solo de pensarlo se me ponen los pelos del cogote como escarpias, así que me limito a darte mis felicitaciones.
Un abrazo de oso Yogui.

Anónimo dijo...

penyyyy mmmm que icasss , se ven deliciosas!

me las anoto! , yo tambien quiero que subas de dieta!!! , petonents!!!!

Esther

ANA dijo...

Mmmm que ricas! Pero... es una perdición sobre todo después de navidades. Como tu dices, el 2009 a pesar de ser un año duro, te ha ido fenomenal para tu dieta, me alegro mogollón por ti ya me contarás como lo haces porque yo empiezo las dietas todos los lunes...jejeje será la falta de voluntad. Como sigas así no te veremos ni de perfil...jeje

Besos y ánimo para seguir adelgazando!
Ana d: 5 sentidos en la cocina

Dely dijo...

Se ven muy ricas y esponjosas. Una buena forma de aprovechar las claras que sobran cuando haces postres. Yo nunca se que hacer con ellas, mas que suvirlas con azúcar :-)
Un besín.

Marisa dijo...

Deliciosas Peni, gracias por la receta, me ira bien pues yo tengo el congelador llenito de claras jajaja asi que les dare salida, besitos.

fely dijo...

Una receta deliciosamente rica!! (y que dulce no lo está?...)es que a mi me gusta tooo lo que tenga azúcar....es mi penitencia...jejej
bexinos wapa.

Maria José dijo...

Enhorabuena por esos quilitos!!!! qué suerte... Yo a ver si me pongo... Lo llevo diciendo desde octubre... Pero chica..., haí sigo. Al menos me mantengo, jajajaja
Estas magdalenas están muy ricas... Se ven esponjosas. Me las apunto...
besos guapa
María josé

Foodfit_photo dijo...

Que ricas se ven y además sólo con las claras!! Con tu permiso me las llevo a mi cocina.
Un besiño.

Eva Flores dijo...

Hola Penny! me cuesta decidirme entre tus magdalenas, me encantan! sólo una duda, no quedan muy dulces con 250g de azúcar?
bs!

Eva Flores dijo...

gracias por responder tan rápido!
bs!

Palmira dijo...

Nunca habria pensado en usar solo claras para magdalenas...
Tienen una pinta estupenda ... y yo también tengo un bote lleno de claras en la nevera!
Muchas gracias y un saludo,
Palmira

Palmira dijo...

Y suerte con los kilos ... ay que lucha para quienes no gusta comer !