martes, 19 de enero de 2010

Glasa Real



Hay muchas recetas para hacer glasa real, yo os pongo la que utilizo para decorar pasteles, roscos, magdalenas, muffins, etc.....

Ingredientes:

-2 claras de huevo
-200gr azúcar glas

En un cazo al baño maría poner las claras de huevo y empezar a remover muy lentamente, no batir! sino remover. Ir añadiendo el azúcar glas poco a poco sin dejar de remover, hasta que veamos que la glasa tiene una consistencia dura pero líquida. Dejar templar un poco y estará lista para adornar!




*Nota: Si queremos que la glasa real sea más dura para escribir con ella solo tenemos que añadirle unas gotas de zumo de limón ya que este hará que se endurezca y nos será más sencillo escribir y hacer pequeños adornos.

3 comentarios:

Eva Flores dijo...

se ve muy fácil.

Dely dijo...

Parece fácil, a ver como me sale.
Tengo una duda, las gotas de limón ¿se las añades antes de remover o al final?. ¿Cuanto tiempo revulves más o menos?.
Un besín.

Penny dijo...

Dely, yo las pongo al final para ver el tipo de consistencia que quiero. El tiempo lo verás tú misma, dependiendo como quieras la glasa, ya verás, es muy sencillo ;).

Petonets.

Otra opción, sino quieres hacerlo al baño maría, pones las claras en un cuenco y con la batidora eléctrica vas montando y añadiendo cucharadas de azúcar glas y por último las gotas de limón, sale igual de rica, te lo aseguro :)