martes, 15 de diciembre de 2009

Turrón de Jijona



Hoy os presento este turrón! La receta es de Directo al Paladar, para mi gusto creo que se puede perfeccionar más, de sabor esta bien rico pero pienso que aún podría estar mejor. Utilicé la mitad de las cantidades que os voy a poner, quizás fue por eso que no quedó del todo turrón, turrón, parecía más bien caramelo toffe, jajaja, por eso os recomiendo que lo hagáis con los ingredientes que os voy a poner.

Como anécdota os dejo la foto de la miel con el azúcar, parece un monstruito verdad? Es super gracioso!

Ingredientes:

-100gr azúcar
-200ml miel de flores
-1 clara de huevo
-300gr almendras molidas
-1 cucharadita ralladura de limón
-pizca de canela

Primero ponemos el azúcar junto con la miel al fuego y dejamos que se deshaga, apartamos del fuego y a continuación añadimos la clara de huevo y mezclamos, vereis que se forman grumitos de la clara, remover continuamente con una cuchara de madera para que desaparezcan.


Ponemos de nuevo el cazo en el fuego y añadimos la ralladura de limón y la canela, mezclamos. A continuación echamos la almendra molida y mezclamos rápidamente hasta que se forme una pasta homogénea.


Como podéis observar las manualidades no son lo mío, jajaja, me da hasta vergüenza, pero si yo he podido hacerlo que soy muy torpe con estas cosas, vosotros también!
Cogemos un brick de leche y cortamos para hacer el molde del turrón, lavamos y secamos bien y con papel de horno lo forramos, yo puse esos clips porque se abría por los lados.
Echamos la mezcla del turrón y repartimos con ayuda de una lengua, intentamos aplanar lo máximo posible y con el mismo papel de horno que nos sobra por los lados lo tapamos.

Ponemos un brick de leche encima en forma de peso para que el turrón se aplane lo máximo posible.
Dejamos unas 5 horas o más antes de desmoldar el turrón y estará listo para comer!

16 comentarios:

Begoña dijo...

Tu dirás lo que quieras, pero tiene un aspecto impresionante!!!!
En tu casa tienen que estar encantados con tanto dulce navideño...no se te resiste ninguno. Eres una artista!!!
Un saludo, Begoña

Unodedos dijo...

Simplemente delicioso!!!! Besos!

anabel dijo...

Buenos dias Penny, que rico y te a quedado bien, Una vez prepare un turron de estos y no me salio ni la mitad que el tuyo, fue fatal, aquello no se podia ni comer ja,ja,ja.
saludos

Anónimo dijo...

Ja, ja, Penny!!! Sigues con tus treces, que las manualidades no son lo tuyo!!! Ja, ja!!! Pues veo que te ha quedado muy bien, aunque yo voy a hacerte caso a ti y seguiré tus consejos.
Esta navidad voy a impresionar a mi familia con los polvorones y el turrón casero!!! Voy a tener que poner manos a la obra ya mismito!!!
Te felicito, unas recetillas perfectas para ayudarnos en esta Navidad!!! Un besote!!!

Laura. dijo...

Joder Penny, es que ya no se que decirte con tanta receta navideña, este turron me encanta. Yo quiero hacer este fin de semana alguno, espero tener tiempo.
Besitos!

Anónimo dijo...

Yo le veo una pinta exquisita, pero salio blandito? un besito guapa.

los nervios como los llevas? por el concurso del cananl cocina ... seguro que vas a ser nuestra ganadora, oe oe oe oe oe oe eo ,CAMPEONAAAA!

petonents.

Esther

Funesmar dijo...

Que rico Penny, este también me lo apunto! Por cierto, hice tus galletas "copos de nieve" y...éxito total!!!
Un besote!

Sacri dijo...

Las manualidades no serán lo tuyo, pero el turrón te ha quedado de lujo, ademas me ha parecido muy interesante lo de aprovechar el cartón de leche para hacer el molde del turrón....hay que reciclar!
Bsitos

Rocío (Piuchi) dijo...

yo lo veo estupendo floreta, el turrón blando de toda la vida!! mira que a mi no me va mucho pero le daba un buen bocadito. un besote

Unknown dijo...

Pues hija te a quedado de lujo,menudo turron y las explicaciones fenomenales, un besito guapa

Curra dijo...

Eres toda una artista. Menudo turrón te ha quedado.
Con las explicaciones tan estupendas que nos has dado a lo mejor tengo suerte y lo consigo.
Un beso Penny

IDania dijo...

Penny,
La fábrica de turrones de Xixona te va a demandar porque te ha quedado más rico seguramente que él de ellos, y sobre todo, no lleva aditivos...
Me encanta el aspecto que tiene y de sabor...MMMMM!!!
Besos,
IDania

a n i s h i dijo...

Qué maravilla, si es que ya no necesitamos a nadie, podemos con todo, madre mía, nos dan ingredientes y obra de arte, estás hecha una artista, magnífica presentación.

Cakemol dijo...

JOlín con el turrón'¡¡ este año Lacasa,1880 y etc etc lo van a tener crudo con la superPenny jajajaj...que pasadas de recetas todos lo días. Tiene una pinta delciosa y, es verdad, el mosntruo del azúcarrrr jajajajaja. Besitos cielo

Silvia dijo...

Delicioso turrón. Si es que se te da bien todo... eres una artista. A mi marido le encanta el turrón blandito, de hecho hoy he comprado una barra que me costó la friolera de 6 eurazos. En fin, que todo sea así...
Por cierto pásate por mi blog tengo una sorpresita para tí.

Besos.

Dely dijo...

Chica de torpe con la manualidades nada de nada, te ha quedado estupendo,y muy bien el paso a paso.
Felicidades.
Un besín.