sábado, 12 de diciembre de 2009

Polvorones de Limón

Y estos son los últimos polvorones que he preparado, los de limón. Os pondré alguna receta más de polvorón pero será distinta, ya lo veréis!

Si os gusta el limón, os recomiendo que los hagáis, no os decepcionarán!

Ingredientes:

-250gr harina
-ralladura de un limón
-75gr azúcar glas
-60gr almendra en polvo
-125gr manteca de cerdo
-una pizca de sal
-ajonjoli sin tostar
-1 huevo codorniz

Primero de todo ponemos la harina junto con la almendra molida a tostar en una bandeja, la metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, iremos moviendo de vez en cuando para que se tueste igual por todos lados.

Cuando este completamente fría hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el resto de ingredientes,la ralladura de limón, el azúcar glas, la pizca de sal y la manteca de cerdo, mezclamos bien hasta conseguir una pasta suave y homogénea.Estiramos la pasta de polvorón y la dejamos con un grosor de 1 cm y con ayuda de un cortapastas redondo o el que más os guste vamos cortando y colocando en la bandeja del horno dejando un espacio entre ellas.

Pintamos con el huevo de codorniz batido y espolvoreamos con ajonjolí sin tostar.Introducimos al horno previamente precalentado a 225º durante unos 15 minutos (dependerá de cada horno) vigilar que no se tuesten ni se quemen.

Retiramos del horno, dejamos que se enfríen por completo en la bandeja (este punto es muy importante ya que cuando los polvorones salen del horno están aún blandos y tienen que terminar de endurecer al enfriarse).

Cuando ya estén completamente fríos los podemos envolver en papel de seda y guardarlos en un recipiente hermético o una caja metálica y estarán listos para comer!

14 comentarios:

Laura. dijo...

Que ricos tambien los de limón, ahora voy a publicar los que hice yo.. no tan bonitos como los tuyos, pero estan deliciosos.
Te he dejado un decimito, por si quieres participar.. si no, pues no pasa nada! ni caso jaja..

Besos.

sara dijo...

Mmmmm... de limón qué ricos! Me llevo uno! jeje
Bs!

María y Noelia dijo...

qué ricos tienen una pinta estupenda, además te han salido perfectos.

Un besote

Curra dijo...

Penny cielo esto está de vicio.
Un beso guapa

Vanesuky dijo...

Una delicia de limón!!!Están muy ricos los polvorones que nos estás mostrando!!

Gracias Penny!

Un besín guapísima,

Vanesuky.

Anónimo dijo...

mmmm ricos , ricos , ricos! una idea mas!.... cuando pasen navidades tendre que ponerme muy enserio con la dieta! , ¿como puedes tener esa fuerza de voluntad ? haciendo todo lo que haces ...

petonents.

Esther

Unodedos dijo...

Nada más que decir que son preciosos y de limón me encantan!
Besos!

Rocío (Piuchi) dijo...

diosssss que ricos!!!! ya sabes que me encantan!!! un besote

Anónimo dijo...

Hola Penny!!!! No te asustes, por favor!!! No ha pasado nada, simplemente he estado tan ocupadisima haciendo encargos (ya sabes, pulseritas penny) que no he tenido tiempo de encender el ordenador, sólo para ver el correo, que también me han hecho encargos hasta de Sevilla!!! Tu pulserita me ha dado suerte!!!!
Bueno, tranquila, ya estoy aquí y dispuesta a llevarme todas las recetas de los polvorones que has hecho, porque desde luego sí que hay para elegir, de cualquier sabor!!! Que ricos, Penny, parecen comprados!!! Pero seguro que estarán muchisimo más buenos!!!!
Ah, quería preguntarte, tienes por ahí la receta de la mermelada de naranjas??? Hemos traído 30k de Ulldecona, tenemos un terrenillo, y me gustaría probar a hacerla. Nunca he hecho mermelada, y creo que ya es hora!!!!
Ahora miraré en tu sección mermeladas a ver si encuentro..
Un beso, guapisima, y que sepas que me he acordado mucho de ti cuando estaba haciendo pulseras de cornalina... ¿te acuerdas???
Un beso. Y gracias por preocuparte!!!

Vidifer dijo...

No soy muy amante de los polvorones, pero esto tuyos tienen una pinta genial. Besos.

Vidifer dijo...

No soy muy amante de los polvorones, pero esto tuyos tienen una pinta genial. Besos.

Pity dijo...

me encantan los polvorones, ojala nunca se pierda la tradicion, te felicito, tien una pinta estupenda, besitos

Mamalá dijo...

Te conoci hace poco, y aunque quería ganar una de tus mermeladas no tuve suerte, ¡otra vez sera! Soy nueva con mi blog, pero pasaté por el que tengo un regalito para ti. Un besito.

Mamalá dijo...

Te conoci hace poco, y aunque quería ganar una de tus mermeladas no tuve suerte, ¡otra vez sera! Soy nueva con mi blog, pero pasaté por el que tengo un regalito para ti. Un besito.