domingo, 6 de diciembre de 2009

Polvorones de Coco



En este "Especial Navidad" os voy a publicar variedad de polvorones para que podáis hacerlos y toda la familia y amigos estén contentos. De esta forma podrán elegir el que más les guste. Que tengáis un feliz domingo!

Ingredientes:

-250gr harina
-25gr coco rallado
-75gr azúcar glas
-60gr almendra en polvo
-125gr manteca de cerdo
-una pizca de sal
-azúcar glas para espolvorear

Primero de todo ponemos la harina junto con la almendra molida a tostar en una bandeja, la metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, iremos moviendo de vez en cuando para que se tueste igual por todos lados.Cuando este completamente fría hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el resto de ingredientes,el coco, el azúcar glas, la pizca de sal y la manteca de cerdo, mezclamos bien hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Estiramos la pasta de polvorón y la dejamos con un grosor de 1 cm y con ayuda de un cortapastas redondo o el que más os guste vamos cortando y colocando en la bandeja del horno dejando un espacio entre ellas.

Introducimos al horno previamente precalentado a 225º durante unos 8 minutos (dependerá de cada horno) vigilar que no se tuesten ni se quemen.Retiramos del horno, dejamos que se enfríen por completo en la bandeja (este punto es muy importante ya que cuando los polvorones salen del horno están aún blandos y tienen que terminar de endurecer al enfriarse).

Cuando ya estén completamente fríos espolvoreamos con azúcar glas y los podemos envolver en papel de seda y guardarlos en un recipiente hermético o una caja metálica y estarán listos para comer!

8 comentarios:

maragda dijo...

Qué bien! con lo que me gusta el coco..., pero no sé si me atreveré a hacer polvorones.
Besos!

sara dijo...

Qué bonitos están envueltos con las campanillas!! Seguro que están deliciosos!!
Bs!

Lydia dijo...

Que bueno el coco, me encanta y estos polvorones deben de estar de muerte, a ver si me animo a hacer en casa, porque debe de haber una diferencia entre los caseros y los comprados.. Bsos

Anónimo dijo...

mmmm que ricosss , a mi lo que mas me han gustado sin duda de los que has publicado han sido los de vainilla , aunque te digo que los de choco ... y estos de coco para mi maridin!!!

petonents

Esther

anabel dijo...

que bien te quedaron , deben de estar buenisimos y super fáciles de hacer
saludos

Cakemol dijo...

ay Penny, me haces la boquita agua cada vez que entro,lo malo es que lo quiero hacer todos jajajaja.
De coco tiene que estar de lujo ehhhh¡
Que pases buen puente, besitosssssss

Driwrgy dijo...

No soy muy de coco pero como bien dices, el surtido debe ser amplio para satisfaces los gustos y caprichos de familiares, amigos y visitas improvisadas, jajaja. Tomo nota de éste en concreto que de coco nunca los he hecho. Un besito y como en el anterior post, paso mñn que me los he perdido y lo hago desde mi blog para no liarme.
Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Cocidodesopa dijo...

¡Ays, qué rico, al rico polvorón de coco, y con lo que me gusta a mi el coco!

Me llevo uno de los tuyos, porque ojalá tuviera yo más tiempo para poder hacer delicias como ésta.

Un besote.