viernes, 10 de julio de 2009

Pan Moreno - Pan Boueninbrot

Pan Moreno o Pan Baueinbrot, o lo que viene siendo lo mismo.......preparado del Lidl, upsss :-( . En uno de mis viajes a Lidl para comprar (no recuerdo el qué???!!!!) vi que tenían un montón de preparados de diferentes harinas, solamente tenías que mezclarlo con agua y listos!
No sé porque las veces que los había visto nunca me dio por pararme un momento, pero viendo el fantástico resultado que le dio a Silvia, más conocida como Trotamundos de "Food&Cook" me decidí a comprarlas todas y debo decir que son magníficos!!!! Os animo a que los compréis y os lancéis a la aventura de hacer pan, aún haciendo estas calores, y sino reservarlas hasta que haga menos calor, eso sí! fijaros en la fecha de caducidad :P .
Cuando uno empieza ha hacer pan ya no puede parar, os lo aseguro!


Ingredientes:

-500gr harina Boueninbrot
-350ml agua templada (yo utilice solo 300ml)

En un bol poner la harina y templar un poco el agua, ir incorporando esta al preparado y mezclar hasta formar una masa manejable, no pegajosa. Dejarla levar durante una hora y darle forma de hogaza, saldrá un pan de 750gr. Ponerla en un pyrex, yo en este caso uno alargado y dejar levar de nuevo por espacio de una hora.
Introducirlo al horno precalentado a 220º y bajar la temperatura a 200º una vez dentro, dejarlo cocer durante 30 minutos.
Sacamos del pyrex con cuidado de que el vapor no nos queme y dejamos enfriar sobre una rejilla y estará listo para comer!

*Nota: Lo corté en rebanadas y lo congelé, lo suelo utilizar para hacer tostaditas de bacon y huevo de codorniz, es un entrante muy rico y el pan le da un toque especial.

13 comentarios:

Cakemol dijo...

HOla Penny, que rico para un desayuno. Tengo en casa varios preparados de esos hace ya 1 mes y no me pongo a hacerlos. Pero se lo vi a Trotamundo también y quedan genial. Una preguntilla...como usas el pirex para el pan??lo tapas con la tapadera de cristal o solo en el bol?? UN beso tesoro

Penny dijo...

Hola guapa! Anímate y hazlos que son sencillos y rápidos! Yo lo que hago es coger un pyrex, redondo o alargado da igual, y la masa la pongo en la tapa y lo que es el pyrex lo pongo como tapa, me explico? de esta forma el pan como tiende a subir hacia arriba tiene más espacio para extenderse, sino me he explicado bien, envíame un mail e intento explicarlo mejor vale guapa? Que tengas un bonito día!
Petonets.

Eva Flores dijo...

Hola! A mi también me gustan los preparados del lidl (aunque nada como hacer pan casero), y mi favorito es el de ciabatta, si le das forma de chapatitas quedan estupendas para bocadillitos y aperitivos.
bs!

Elenna dijo...

He visto estas harinas mil veces, y no sabia como serian....pero si tu me dices que son buenas, ya las probare!!!!!!
Besitos guapa y feliz finde!!!!

María y Noelia dijo...

qué fácil pero esa harina, donde se compra?

Un besote

Penny dijo...

María y Noelia, la harina la encontrarás en el lidl ;).

Petonets.

Penny dijo...

Eva, estoy de acuerdo contigo con lo del pan casero, pero de vez en cuando estos preparados vienen bien :).

Petonets.

Adi dijo...

Cierto, cierto, cierto Penny, te ha quedado precioso el pan moreno.

Las harinas preparadas de LIDL para hacer panes a mi también me encantan. No serán muy "puristas" pero funcionan de maravilla. A mi me gusta sobre todo el Vital y el de semillas de girasol.

También lo corto en rebanadas y lo congelo para hacernos las tostadas por la mañana con tomate y aceite (pa amb oli).

Un beso y buen fin de semana.

Cocidodesopa dijo...

Pues yo tengo un paquete que compré precisamente en el Lidl, pero nunca me decido a hacerlo. Hasta que me canse de ver el paquete, me estorbe y lo haga.

Y la verdad es que con la pinta que tiene el tuyo, lo haría ahora mismo.

Un saludo y feliz finde.

Anónimo dijo...

Bueno, penny, no hay receta que se te resista!! madre mia que bueno tiene que estar este pan!! Muchos besos, guapa.

Mar Varela dijo...

Que casualidad, acabo de ir al lidl para comprar el de chiabata y no me he atrevido a comprar este, así que la próxima vez lo compro...
Un besote

belenuka dijo...

Hola Penny! No sé por qué razón, una compra cosas que cree que va a utilizar...y mira por donde, tengo 2 preparados diferentes de pan del LIDL y hasta que me encuentro ahora con tu receta, me voy a poner a ello que si tu lo dices, seguro que estarán buenísimos los panes. Seguiré fielmente la receta con las cantidades que tu utilizaste. Gracias por compartir tu receta de este alimento tan riquísimo e imprescindible.
Un besín y feliz fin de semana para los dos.

Cakemol dijo...

Gracias...te has explicado estupendamente. Este pan cae ya mismooo...Penny de verdad que no paras, en serio no quieres venirte a mi casa a pasar unos días en la costa del sol??jajajajaj..iba a coger 5kilos contigo.Besitos