lunes, 22 de diciembre de 2008

Bastoncitos Dulces

¿A que són bonitos? Yo cuando los vi en la revista que me compro todos los meses no dudé en poner manos a la masa y prepararlos. Son unos bastoncitos con un aroma y sabor a vainilla deliciosos!

Y lo que es mejor de todo, podéis prepararlos con niños, será una forma divertida de pasar un día con ellos ahora que no tienen cole! Disfrutaran muchísimo!!!

Ah! A ver si nos toca la Lotería de Navidad!!!! Suerte a todos!!!!!!




Ingredientes:

-100gr mantequilla
-100gr azúcar
-1 huevo
-250gr harina
-1 cucharadita aroma de vainilla
-azúcar vainillado para rebozar
-rotuladores de color verde y rojo

Primero mezclamos la mantequilla que estará punto pomada junto con el azúcar hasta obtener una crema.


Añadimos el huevo e incorporamos la harina y el aroma de vainilla. Lo mezclamos hasta obtener una masa homogénea.


Envolvemos la masa en papel transparente (esto no viene en la receta pero es aconsejable) y la introducimos en la nevera por espacio de 15 o 20 minutos para que así después podamos manejarla mejor.


Pasado el tiempo, daremos forma a los bastoncitos y los pondremos en una bandeja apta para galletas con papel de horno y la introduciremos en horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos (la receta original ponía 30 minutos!!!!, menos mal que no le hice caso sino me salen bastoncitos torraditos, jajaja) .


Cuando estén listos los sacamos del horno y los pasaremos inmediatamente y con cuidado de no quemarnos por azúcar vainillado (podéis utilizar azúcar normal, yo lo puse porque me gusta mucho la vainilla) y ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Algunos podéis ponerle colorante y os saldrán bastoncitos de colores, como los rositas de la foto, y otros podéis reservarlos hasta que se enfríen sin pasar por azúcar para después poder pintarlos con rotuladores de colores comestibles.


Una vez estén ya decorados estarán listos para comer!


*Podéis ponerlo en bolsitas con motivos navideños y regalarlos. También podéis ponerle un lacito y colgarlos del árbol de navidad.

11 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué chulis Penny! te quedaron fenomenal, seguro que a mi no me quedaba ni uno para poner en el árbol...
Besos y suerte con la loto.

Rocío (Piuchi) dijo...

pero que bonitos floreta!!! me encantan!!! son igualitos a los de los dibujos y las pelis!!! a mi me pasaría como a silvia me los comería todos y no llegarían al árbol jajaj besitos

Elenna dijo...

Que buenos Penny!!!! No hay nada que nome guste, los polvorones, los angeles, los bstoncillos....mdre mía...solo de mirar no sbría que elegir!!!!
Besitos!!!

Su dijo...

que
monada!

Me han encantado

Anónimo dijo...

¡Qué cosa más mona! Me han encantado, y supongo que los peques se volverán locos

Besos. y felices fiestas. Ana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy ricos y bonitos estos bastoncitos.
Besitos y Feliz Navidad!!

Mandragora31 dijo...

vaya preciosura!!! y además seguro que buenísimas!!!

besitos!!

Julito dijo...

Joer que buen aspecto tienen esas garrotas.

Igualito que las de mi abuelo!!

Un beso y Feliz Navidad

barbara dijo...

La verdad que son muy graciosos estos bastoncitos, y como tu dices sirven hasta para adornar el árbol, pero yo creo que bien pronto el árbol estaría vacío,,,,,, Feliz Navidad Penny..

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que bonitos!!! Acabo de descubrir tu y me esta encantando asiq me quedo por aqui un ratito ok?
Tienes cosas muy chulas

Angela Oeiras dijo...

Que chulos Penny... verdad que están un encanto... aisss a mi me encantan las epocas festivas precisamente porque se puede jugar con la comida y decorarla de formas super graciosas...

Te quedaron preciosos... si tengo tiempo hasta fin de año te los copio... ;) La idea de la bolsita tambien es muy bonita... hacen unos regalos estupendos y caseritos...