jueves, 10 de abril de 2008

Bechamel

Ideal para acompañar unos macarrones, unos canelones, un pescado, etc.... un sinfin de recetas. Os dejo como la hago yo, aunque hay muchas formas de hacerla.

Ingredientes:

-250ml leche
-1 vaso de leche
-2 cucharadas de maizena
-nuez moscada
-sal


En el vaso de leche diluir la maizena y reservar. Poner a cocer el resto de la leche con una pizca de sal y un poco de nuez moscada (al gusto, yo le pongo mucho porque me encanta). Cuando arranque a hervir, echar el vaso de leche con la maizena diluida y mover constantemente sin parar con una cuchara de palo hasta que se forme la bechamel.
Si la queremos más líquida basta con poner solamente una cucharada de maizena. Y tendremos lista una deliciosa bechamel para acompañar con cualquier plato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Por fin he conseguido que no me salgan grumos en la bechamel sin tener que pasarla por la batidora. Gran idea la de mezclar la maicena con la leche.
Gracias!

Rocío (Piuchi) dijo...

floreta genial tu receta de la bechamel,que bien sale!! es que así como tu la haces queda perfecta, yo creo que nunca me había salido tan bien jajaj, así que a partir de ahora usaré tu receta siempre que necesite bechamel. Mil gracias!!! besitos

Anónimo dijo...

Perdona, cuando pones la mantequilla?, gracias.

Penny dijo...

Anónimo, no lleva mantequilla.

Petonets.