jueves, 11 de diciembre de 2014

Polvorones Caseros


Este año he preparado dos clases de polvorones de momento, digo de momento porque ha sido tal el éxito de ellos que seguro que repito.

La receta es de mi querida amiga bloguera Su de "Webos Fritos". Siempre que hago una receta suya sé que va a salir a la perfección. En su post podréis ver todos los trucos y consejos que da, pinchando aquí.


Estos han quedado buenísimos pero para la próxima horneada le pondré un poquito más de manteca pero solo un poco ya que vi que le faltaba un poco al hornearlos, de esto os daréis cuenta cuando lo hagáis, si falta, si sobra o si están perfectos.

Tened en cuenta que depende mucho del tipo de harina que utilicemos, la manteca y el clima en nuestra ciudad.

Dicho esto os dejo con esta fantástica receta!


Ingredientes:

-350gr harina repostería
-40gr almendra molida
-80gr azúcar glas
-110gr manteca cerdo ibérico
-un chorrito de anís
-1/4 cucharada de canela
-ajonjoli

La tarde de antes poner en una bandeja de horno la harina y la almendra molida a tostar a 130º durante 30 minutos e ir removiendo de vez en cuando. Es aconsejable que tamicéis la harina junto con la almendra para que no se apelmace.

De esta mezcla utilizaremos únicamente 320 gr.

Formar un volcán con la harina y meter dentro todos los ingredientes e ir mezclando con vuestras manos hasta que obtengáis una pasta. Al principio cuesta un poco pero lo conseguiréis, tened en cuenta que este paso lo hizo Topanga ella solita.

Envolver en papel film e introducir en el frigorífico durante 30 minutos o una hora.

Extender la masa con vuestras manos dejándola gordita y terminar pasando un rodillo con cuidado para que quede plano la parte de arriba, este paso no lo hice porque quedaban muy bien y además son caseros así que si quedan un poco rústicos mejor.

Cortar con un cortador o con un vaso, con lo que tengáis. Pasarlos a la bandeja del horno y dejar reposar una hora más o menos.

Veréis que a medida que los vais haciendo se abre la masa un poco por los bordes no os preocupéis es normal, una vez hayáis terminado la primera tanda juntar nuevamente, así hasta terminar.

Echar por encima el ajonjolí.

Introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos calor arriba y abajo con ventilador.

Dejar enfriar por completo en la bandeja antes de sacarlos y estarán listos para comer!

-Notas:

-He utilizado ajonjolí en vez de azúcar glas ya que en casa gustan más.
-Si queréis ver todos los consejos que os da Su pinchad aquí.


1 comentario:

Ana Chaves dijo...

Menuda pinta Penny. Me gustan mucho los polvorones pero este año no voy a poder preparar nada...
Un abrazo!