miércoles, 26 de marzo de 2014

Galletas de Lacasitos y Falsos Lacasitos


Otra receta de la mano de mi querida Sandeea, aunque en este caso yo las llamaría galletas de falsos lacasitos porque pensaba que tenía y cuando estaba en plena faena me dí cuenta que apenas tenía lacasitos por lo que recurrí a unas grageas coloreadas de chocolate que tenía en la despensa. 

El mérito de ponerlas todas fue de mi pequeña respostera Topanga, tuvo toda la paciencia y la calma de ponerlas una a una y no solo eso, sino que si las ponía mal las sacaba y las volvía a poner, impresionante verla trabajar en la cocina, es un crack mi niña! Tan solo tiene 3 añitos!!!!!

De las galletas os tengo que decir que son un vicio, estan requetebuenas y no puedes parar de comer, hay que decir a alguien de casa que las esconda para que no te las comas, claro que el problema será si a tu media naranja también le gustan y las guarda, jajajaja, entonces nos quedaremos sin galletas en un pis-pas, pero no importa porque siempre podremos preparar más....pronto os publicaré otra versión de estas galletas.


Ingredientes:

-100gr azúcar moreno
-100gr azúcar blanca
-175gr mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de pasta de vainilla
-1 huevo y 1 yema
-300gr harina
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-200gr lacasitos o grageas de chocolate

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el blanco, la vainilla y la mantequilla.Batimos poco a poco, primero a velocidad baja y la vamos aumentando hasta que las mezcla quede blanquecina. Añadimos el huevo y la yema y batimos todo hasta integrar, retiramos y añadimos la harina junto con la sal y el bicarbonato, mezclamos con una espátula un poco y terminamos de amasar con las manos. 

Cuando este integrada hacemos bolitas con la masa y aplastamos con la palma de la mano. Ponemos encima los lacasitos pegados unos a otros (ya que al hornear la masa separaran y la galleta se hará más grande) uno en el centro y los demás alrededor. 

Pasamos las galletas a una bandeja forrada con papel e introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutos.

Pasado el tiempo retiramos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen y estarán listas para comer!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Se ven deliciosas!!! yo ya he hecho dos recetas de galletas con lacasitos. No me importa ir a por la tercera... !! ;) Besossss

sandra/ josemaria dijo...

tienen que estar de vicio