miércoles, 26 de febrero de 2014

Muffins de Vainilla con Pepitas de Chocolate


Hacia mucho tiempo que no hacía muffins. Compré estas cápsulas en marrón y rosa que iba loca por estrenar, así que esta receta fue la elegida para estrenarlos. Me encantan estas cápsulas son ideales para hacer muffins y también magdalenas de tamaño gigante.


Ingredientes:


-4 huevos
-200gr azúcar
-200gr harina
-200ml aceite de girasol
-1 sobre levadura
-1 cucharadita de pasta vainilla
-pepitas de chocolate

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de las varillas eléctricas batimos hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la esencia de vainilla y poquito a poco el aceite de girasol, mezclamos bien.


Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos primero con ayuda de una lengua y luego con unas varillas manuales hasta que tenga una consistencia líquida.

Preparamos las cápsulas de los muffins, las suelo poner en flaneras pequeñas para que no se deformen y suban uniformemente y con ayuda de una cuchara vamos rellenando los moldes dejando un dedo. Echamos las pepitas de chocolate.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y estarán listas para comer!


1 comentario:

Unknown dijo...

hummmm!!! me encantan!!! los muffins de vainilla y trozos de chocolate son de mis postres favoritos siempre!!! imposible resistirse! ^_^besos