martes, 25 de febrero de 2014

Bizcocho de Limón con Merengue


En estos días os iré publicando recetas dulces. La cocina en general me gusta pero ya sabéis que me encanta la repostería y en especial mi perdición son los bizcochos, es algo que me deja asombrada y desde el primer día hasta hoy sigue dejándome anonadada. 

El bizcocho considero que es algo mágico, me deja sin palabras.Si por mi fuera me pasaría el día haciendo bizcochos, investigando e innovando :) 


Ingredientes:

-3 huevos
-250gr azúcar
-1 yogur limón o natural 
-250gr harina
-1 cucharilla levadura
-100gr aceite girasol
-ralladura limón
-1 pellizco sal

Merengue:

-2 claras de huevo
-100gr azúcar glass
-1 cucharadita de cremor tártaro o una pizca de sal

Precalentar el horno a 180˚. 

Batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal (que previamente habremos picado junto con la cáscara de limón)con unas varillas eléctricas hasta que estén blanquecinos.

Añadir el yogur de limón o natural (yo utilice un yogur griego) y el aceite. Mezclar todo. Seguidamente incorporar la harina junto con la levadura que previamente habremos tamizado y volver a mezclar.

Echar la mezcla en un molde de 20-22cm previamente engrasado e introducir en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo y si tenéis ventilador también.

Cuando este listo sacar, dejar que temple un poco y desmoldar. 

Mientras se enfría preparamos el merengue. Montamos las claras junto con la cucharadita de cremor tártaro o la pizca de sal, cuando veamos que esta haciendo picos (esto será pasados unos 10minutos) añadimos el azúcar glas a cucharadas. Cuando este bien integrado ponemos el merengue encima del bizcocho como si fuera una montaña y decoramos con unas tiras de limón y estará listo para comer!


2 comentarios:

miriam dijo...

Madre mia,que rico tiene que estar este bizcocho....!!!,te cojo un trozo:-)!!
Besitos

espenavarro dijo...

me llevo la receta, si lo hago, te pongo el link en mi blog, jeje
buena pinta!!