jueves, 6 de febrero de 2014

Croquetas de Salmón


Las croquetas son una alternativa muy buena para la comida o la cena. Que dan trabajo? Si, pero los resultados de hacer croquetas caseras son fabulosos, además sale bastante cantidad por lo que podemos congelarlas sin problema y disfrutar de ellas siempre que queramos.

En esta ocasión las hice de salmón. Son un bocado divino que dejará sorprendido a más de uno.

Ingredientes:

-2 trozos de salmón grandes
-1 lata de leche vaporizada
-1 cucharada de harina
-1 cebolla pequeña
-sal
-nuez moscada
-aceite de oliva virgen extra
-aceite para freír
-huevo batido
-pan rallado

Hervimos el salmón durante cinco minutos en abundante agua, pasamos a un plato y dejamos que temple.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y ponemos a pochar la cebolla cortada. Cuando este transparente la retiramos y la mezclamos con el salmón que habremos desmenuzado, reservamos.

En la misma sartén echamos la cucharada de harina y la cocemos, añadimos la lata de leche vaporizada y dejamos que vaya espesando, a continuación, añadimos la cebolla y el salmón junto con la sal y la nuez moscada y dejamos cocer durante 5-8 minutos.

Cuando este la masa de las croquetas lista, la pasamos a un plato tapada con papel film procurando que este toque la masa para que no se nos forme una crosta y dejamos enfriar en la nevera (yo siempre lo hago por la tarde y lo dejo en la nevera toda la noche)

Cuando este la masa fría, podemos hacer las bolas para las croquetas, pasándolas primero por huevo batido y después por pan rallado. Las ponemos de una en una en una bandeja con papel de horno separadas unas de otras y cuando estén listas las llevamos al congelador (este proceso hace que la croqueta no se nos abra cuando vayamos a freírla).

Una vez congeladas podemos sacarlas de la bandeja donde las teníamos y pasarlas a una bolsa, de esta forma las croquetas no se nos pegaran y quedaran sueltas.

En una sartén ponemos aceite de freír a calentar y cuando este bien caliente echamos las croquetas, procurando no poner muchas en cada tanda. Cuando estén listas, las ponemos en un plato con papel absorvente.

Servimos y estarán listas para comer!


3 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Que delicia de croquetas. Con lo que me gusta el salmón seguro que me iban a encantar. Besos

AniMayo dijo...

He probado croquetas de muchos tipos pero nunca de salmón; seguro que las tuyas están de vicio ^o^

Bss
*Con Especias

Sandra Deu dijo...

Guau! El salmón es uno de mis pescados favoritos y nunca se me había ocurrido hacer unas croquetas. Tienen que estar deliciosas!!