miércoles, 19 de febrero de 2014

Mac&Cheese


El verano pasado mi compañero Antonio me dio a conocer este plato tan típico en EE.UU. los Mac&Cheese, hasta ese momento no sabía ni que existía esta receta.

Hablando de comida (como siempre,jeje) salio este plato. Él aunque ha nacido aquí se ha criado en EE.UU, concretamente en Brooklyn y es gran conocedor de la comida americana. Me dijo que su madre de pequeño le preparaba siempre este plato, es el típico plato de macarrones con queso que sale en las películas americanas. Siguiendo sus indicaciones los preparé y el resultado fue este. Nos gustó mucho la verdad. 

Se necesita un tipo de pasta concreta, no los típicos macarrones, los mismos que veis en la foto son ideales para esta receta.

Ingredientes:

-2 tazas de leche
-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de harina
-1/2 cucharadita de sal
-1/4 cucharadita de pimienta negra molida
-queso cheddar.

Hervimos los macarrones con abundante agua hirviendo y sal el tiempo que indique el fabricante, escurrimos y reservamos.

Mezclamos la harina con la mantequilla.

Precalentamos el horno a 220º.

Calentamos la leche en el microondas y deshacemos en ella la harina junto con la mantequilla, mezclamos durante 5 minutos. Batimos el queso con la mezcla y echamos la sal y la pimienta negra. 

Mezclamos con la pasta y vertemos sobre la fuente, echamos cheddar por encima y horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo estará listo para comer!



4 comentarios:

Bertha dijo...

Una receta para estos macarrones muy sencilla pero no deja de tener una pinta esplendida.

Muchas gracias por compartirla

Un saludo feliz día.

Leila Benammou dijo...

Mmmm que rico y que buena pinta tiene!!!! Me la apunto, ademas que se hace rapida a los enanos seguro que les gusta.

Besos

Cocina en familia dijo...

Me encantan este tipo de platos, que pinta!

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmm tiene que estar divino