jueves, 13 de febrero de 2014

Cocido


Os traigo otro plato de cuchara. La verdad que en casa de mi madre siempre hemos sido muy de cucharada porque señores, seamos sinceros, donde se ponga un plato de cuchara para mi que se quiten muchos, siempre sin desprestigiar al otro plato, pero prefiero unos garbanzos a un plato de pasta, si yo, la fanática de la pasta y la pizza se come antes este plato cocinado por mi madre que una pizza o un plato de pasta :)

Este plato esta elaborado por mi madre y como me dijo anoche mientras me redactaba la receta y cito litetalmente: "Le pongo lo que pillo hija" anote la frase para ponerla aquí textualmente porque me hizo mucha gracia y la verdad es que cada cocido que hace mi madre es diferente al anterior pero básicamente casi todos llevan lo mismo.

De mi madre os diré que cuando se levanta por la mañana tiene pensado un menú, allá a las 10h ha cambiado y tiene otro, a mediodía lo ha vuelto a cambiar y cuando te sientas a la mesa hay un plato que ni por asomo era lo que te había dicho, jejeje, si, esa es mi madre y me gusta así, natural, sencilla y cambiando de menú cada día :) Por eso, si algún día os invita a comer a casa y os dice lo que va a poner, no os lo creáis que cambiara de menú como unas cuatro veces ;)



Ingredientes: (no hay cantidades, dependerá cuantos sean a la mesa para comer)

-garbanzos
-1 trozo de pollo
-costilla de ternera
-pecho de cordero
-1 hueso de codillo salado
.1 trozo de tocino ibérico
-1 trozo de manteca añeja (una pizca)
-1 trozo de chorizo
-1 hueso de jamón (a veces lo pone a veces no)
-calabaza
-judías verdes
-fideos
-2 ajos
-comino
-pimienta negra molida
-agua
-sal

Primero de todo ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior.

Escurrimos y reservamos.

Ponemos en la olla expres los garbanzos y toda la carne, excepto la verdura y los fideos y cubrimos de agua.

Dejamos en la olla durante unos 30-45 minutos (esto dependerá del tamaño de los garbanzos)

Pasado el tiempo echamos las judías verdes junto con la calabaza y los fideos. Hacemos una machada con los ajos, el comino, la pimienta negra molida y la sal, dejamos durante 5-10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para comer!

-Nota: A la hora de servir en casa separamos la carne en un plato a parte. Están muy ricos con guindillas o con un trozo de cebolla cruda, así sin más :)


1 comentario:

MFe dijo...

Todo un clásico, y que con el frío que hace triunfa sin duda!. Yo tengo pensado hacer uno el domingo, así que me fijaré en el tuyo por si hago alguna "innovación".

Un besote!