viernes, 1 de noviembre de 2013

Buñuelos de Calabaza



1 de Noviembre, día de todos los Santos. Recuerdo de pequeña ir al cementerio a visitar a mi abuelo y muy de lo contrario guardo un grato recuerdo de esos días que llevábamos flores al cementerio. Para mi es un bonito lugar donde hay tranquilidad y paz, para otros un lugar que no quieren visitar, todas las opiniones son respetables.

Hoy quiero dedicar esta receta a todos mis seres queridos que ya no están con nosotros, a mis abuelos (los cuatro), a mis primos, a mis tíos y a los amigos que nos dejaron por el camino aún siendo muy jóvenes.

No penséis que estoy triste, si es verdad que me gustaría que estuvieran aquí pero la vida es así y también quiero deciros que no me acuerdo de ellos solo hoy, ni muchísimo menos! me acuerdo todos los días de mi vida. Así que va por vosotros!

Hoy es típico comer buñuelos... por la red hay un montón! Los más típicos son los de viento pero hay un sinfín de ellos. Yo he cogido la receta prestada a Ana Mª de "Cocinando entre Olivos"  y os diré que están tremendamente buenos! Gracias por compartir esta delicia!

En mi tierra es típico comer castañas y boniatos asados, nosotros hoy estamos disfrutando de este manjar y en breve os pondré la receta de como asar unas castañas de forma tradicional, de momento os dejo con los buñuelos que están de lujo!

*Nota: he variado un poco las cantidades a mi gusto, os pongo los cambios al lado de los ingredientes.

Ingredientes:

-200gr harina
-3 huevos (Ana Mª puso 2 huevos)
-80gr azúcar
-150gr calabaza hervida (Ana Mª100gr)
-8gr levadura
-azúcar blanquilla
-1 cucharadita de canela en polvo
-aceite de girasol (Ana Mªde oliva)

Primero de todo hervimos la calabaza, Ana Mª lo hizo en el micro 8 minutos, el mío es tan potente que me fulminó la calabaza, así que la herví. Cuando este lista la machacamos con un tenedor, dejamos que enfríe.

En un bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar y los huevos. Mezclamos todo moviendo con una cuchara de madera, cuando este integrado añadimos la calabaza y dejamos reposar por una hora (Ana Mª pone en su receta dos horas pero yo iba pillada de tiempo y lo dejé reposar solo una, quedaron igualmente fantásticos!)

Ponemos aceite de girasol en una sartén (utilizo una marca que anuncian en televisión que dice que no absorve tanto aceite y es verdad, así que os lo aconsejo, quien quiera saberla que me envíe un mail y se lo digo) Cuando este bien caliente con ayuda de dos cucharas de café vamos echando pequeños montones en el aceite para freírlos y cuando hayan tomado un poco de color les damos la vuelta. Ponemos en papel de cocina y cuando estén todos listos en un plato ponemos azúcar blanquilla con la cucharadita de canela y vamos rebozando y estarán listos para comer!


4 comentarios:

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡Qué ricos los buñuelos! Me encantan. Sobre todo con crema.
Nunca los había probado con calabaza. Tienen que estar riquísimos!
Un beso dulce.

Kui_Netes dijo...

Hacen una pinta genial.
Tomo nota ya que nunca los he probado de calabaza.
Un saludo

Kui_Netes

Espe Saavedra dijo...

no los he probado nunca,pero vamos,seguro q me gustan,jejeje

Anónimo dijo...

OLÁ SIGO SEU BLOG AMO TUDO !!!
AS RECEITAS MEDIDAS CORRETÍSSIMAS TODAS KI FAÇO SAIM PERFEITAS.
FOTOS MUITO BOAS PERFEITAS JÁ FIZ UM COMENTÁRIO. AGORA EU PEÇO POR FAVOR SOU CEGA DE UMA VISÃO EAS CORES DAS LETRAS ME DOEM A VISÃO DESCULPA .
MAS VOCÊ ESTA DE PARABÉNS!!!!!!!!
OBRIGADO. LOURDES ARAUJO BRASIL