
Con esta tarta despedimos el año 2010 y doy la bienvenida al año 2011!
Para mi este año 2010 ha sido un año maravilloso, lleno de muchas sorpresas y cosas bonitas. Haciendo balance ha sido uno de mis mejores años y este año nuevo que entra también lo será ya que nacera mi niña que con tantas ganas esperamos su papá y yo.
Desde mi pequeño rincón os deseo a todos lo mejor para este nuevo año y que todos vuestros sueños y deseos se cumplan! Feliz Año 2011!!!!!!!!!!!!

Esta tarta la preparé para esta pasada Nochebuena. La lleve a casa de mis padres para cenar.
La receta es de Laura del blog "Tentaciones". Es una tarta suave y ligera que te deja un sabor a jijona en el paladar exquisito.
Ingredientes: (las cantidades son diferentes a las que ella puso)
Base:
-1 rulo galletas maría
-80gr mantequilla
-2 cucharadas azúcar moreno
-3 cucharadas de cacao
-un chorrito de leche
Tarta:
-500ml leche entera
-500ml nata repostería
-300gr turrón jijona
-2 sobres cuajada
-3 cucharadas azúcar
-neulas
-virutas de chocolate
Primero hacemos la base en un molde desmontable.
Trituramos las galletas y mezclamos con el azúcar moreno, el cacao, la mantequilla y la leche, hasta formar una pasta. La echamos en el molde y la esparcimos bien. Metemos en la nevera mientras vamos preparando el relleno.
En un cazo ponemos todos los ingredientes, excepto un vaso de leche y la cuajada y ponemos a calentar. Deshacemos la cuajada en el vaso de leche y cuando este templada la leche del cazo lo incorporamos, sin dejar de remover. Dejamos que hierva un poco a fuego medio y retiramos, volvemos a poner en el fuego y cuando arranque a hervir de nuevo, retiramos y vertemos en el molde.
Dejamos templar y después dejamos que enfríe por completo en la nevera.
Desmoldamos y decoramos con unas neulas y unas virutas de chocolate y estará lista para comer!
