sábado, 24 de octubre de 2009

Pastel de Uvas

El mes pasado cuando fuimos ha hacer la compra del mes a una gran superficie, Quimet vio unos libros de repostería y cocina. La verdad que eran libros bastante completos y lo mejor de todo a un precio muy razonable. Entre ellos compré este de repostería que os presento hoy.

Mi suegra me dio muchísimas uvas de parra y como hacía poco había visto precisamente esta receta, me faltó tiempo para ponerme a cocinarla y hacérsela para ella. A mi suegra le gustó bastante pero me dijo que la próxima vez le quitara las pepitas, jajajaja, pero la receta original viene así y yo la seguí al pie de la letra, lo siento suegra pero aún así no dejaste ni las migas ;).
Ingredientes:
-2 huevos
-125gr mantequilla
-125gr azúcar
-200gr harina
-2 cucharaditas levadura
-500gr uvas
-1 cucharadita de canela (no venía en la receta original pero yo se la puse)
-2 cucharadas almendra laminada
-2 cucharadas azúcar glas para decorar

Primero de todo hacemos una masa con la mantequilla, el azúcar, los huevos y la levadura, mezclamos bien, viereis que queda una masa densa, es así.
Introducimos la masa en un molde redondo desmontable de unos 24cm engrasado y enharinado. Alisamos la superficie con una espátula.
Lavar las uvas, retirar los rabitos (no las pepitas suegra!) y las secamos. Distribuirlas por toda la masa menos por el borde (como sale en la foto). Esparcir las láminas de almendra sobre el borde de la masa y horneamos en el segundo piso empezando por abajo del horno, a 175º durante una hora aproximadamente en horno precalentado.
Dejamos enfriar ligeramente el pastel en el molde y lo volcamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Espolvoreamos el pastel con el azúcar glas y estará listo para comer!
Servimos con un poco de sirope de chocolate o con lo que más os guste. Feliz fin de semana!

9 comentarios:

sushibaby dijo...

Deve ser mesmo bom esse bolo de uvas.
Beijinhos

Elenna dijo...

Ese libro l ohe visto y mirado mil veces :D:D:D:D:D Y tu pastel, rico rico!!! quien lo catara!!!!

María y Noelia dijo...

uf seguro que a mi marido le encanta porque no come "DEVORA" uvas, chica no he visto persona que coma tantas uvas a esa velocidad.

Un besote

ANNIE dijo...

Ñammm...!! menudo pastel!! tiene una pinta estupenda, ahora mismo me comería un pedacito!! debe estar delicioso!! Un beso ;o)

fely dijo...

Penny simplemente deliciosa!!!
Bexinos y buen finde wapa.

Mónica dijo...

se ve muy buena penny, ya sabes para la proxima sin pepitas, a ver si piensa que la quieres ahogar, jajajaaja.
Yo me coji hace poco un libro en carrefour de reposteria tambien, y he pedido tres por internet que no acaban de llegar, jajaja
menudo vicio a los libritos que tenemos.
besitoss

Laura. dijo...

Vaya libro, si todas las recetas son asi ya te puedes poner a enseñar que las quiero ver.
Me imagino a tu sugra quitando pepitas, eso si, sin parar de comer!jaja...

Besitos Penny!

Mandragora31 dijo...

Qué rico Penny!! Me encantan las uvas!! Ese pastel se vé divino, ya tengo pendiente el de la Lunarillos y ahora este... jisjis

Ese libro estuve por comprarlo el jueves, pero como los poquitos libros de cocina que tengo son un fracaso total y absoluto y las recetas casi las tengo que modificar por completo, pues antes de comprarme otro tengo que investigar que sea aprovechable, al menos al 25%... no pido mucho no? jeje

Un besino guapa... Genialísimo pastel!!

Alicia (canelona) dijo...

Que rico!! he descubierto que las uvas con algun dulce todavia estan más buenas que comerlas tal cual!!