martes, 27 de octubre de 2009

Rovellons a la Plancha con Ajo y Perejil



Ya sé que este plato no tiene nada de especial pero me hace mucha ilusión que veáis los rovellons que cogimos el sábado hechos en casa, nunca mejor dicho: Del campo a la mesa ;). Solo fueron 9 rovellons pero nos supieron a gloria! Estaban buenísimos!!! Y con las otras setas, los fredolics o negritos hice otro plato el domingo que en breve os publicaré.

Las setas son aptas para cualquier dieta, así que tomar buena nota y espero que preparéis estos deliciosos rovellons o níscalos y os chupéis los dedos como lo hicimos Quimet y yo.

Ingredientes:

-rovellons

-aceite de oliva virgen extra

-sal

-ajo en polvo

-perejil picado

Limpiamos y lavamos bien los rovellons, ya que normalmente suelen venir con mucha tierra. Los secamos bien con papel absorvente y les cortamos el rabito que reservamos para el próximo plato que os publicaré.

Ponemos la plancha a calentar y cuando salga humo de la misma colocamos los rovellons, vamos dándoles la vuelta hasta que veamos que están hechos. Echamos la sal, el ajo en polvo y espolvoreamos con el perejil picado, por último los regamos con aceite de oliva virgen extra, si tenéis spray mejor, así el aceite se repartirá por igual en toda la seta y estarán listas para comer!




15 comentarios:

Cakemol dijo...

jo que ricos Penny, estas cositas me haría falta a mi de comer, ligerito..la verdad es que la pinta es fabulosa, así dan ganas de hacer régimen jejeje. Un besoteee guapaaa

Laura. dijo...

Que gustazo Penny, no sabes la envidia que me da ver como podeis salir al campo y luego disfrutar en la cocina. Un lujo.
Besos!

Curra dijo...

Como que no tienen nada de aprticular, además de ir a gogerlos es que están buenísimos.
Un beso

Rocío (Piuchi) dijo...

A mi no me van mucho las setas pero reconozco que tienen buena pinta y lo mejor de todo es que tiene que ser una satisfacción cogerlos tu misma!! besitos

Macu dijo...

mmm, que buena pinta tienen, a mi me gusta hecharles un chorrito de limon tambien, y en casa nos las comemos torradas y con pa amb oli torrat! que bueno!
Besitos!!

Nieves dijo...

Como me gustan los níscalos, bueno la verdad es que todo tipo de setas, y a la plancha están riquísimas, lástima que la temporada sea tan corta.

Un beso

CcC dijo...

Pues si que veo algo especial en estos rovellons... su sencillez y frescura... viene a mi memoria el sabor de unos que recogimos en un bosque del Valle de Arán hace años ¡Qué delicia! Saludos.

Pity dijo...

que buena pinta, madre mia, los rovellons son de las setas mas apetitosas, te quedaron deliciosas, besitos

Sonia Herrero dijo...

mmm con lo que me gustan a mi las setas!! ya no quedaran, pero para la proxima acuedate de nosotros y déjanos unos pocos. A ver si puedo ir a recoger algunos este año.. y lo más importantes, encontrarlo!!jjj

ANA dijo...

Si es sencillo pero lo ricos que estan... además es un lujo poder cogerlos en el bosque porque en el mercado tienen precios desorbitados, aunque una vez al año no hace daño.

Un besote!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Enamorada dijo...

Hummmmm claro que me han gustado, los níscalos y el entorno.... y vosotras que estais felices felices,,, que alegría.
y que conste que lo de la navaja era por enseñarte y lo del plumero....es un cepillito que a la vez que se cogen se cepillan jajaja .( Jose es muy muy limpio)
Besitos

Unknown dijo...

Me gustan las mariposas y me gustan los rovellons, como no me iba a gustar tu blog?,jaja, me ha salido un pareado,jaja. En fin que menuda suerte poder comer esos rovellons y más cogidos por uno mismo. Yo hace años que ni cojo ni los como, uno de los inconvenientes de vivir fuera de Catalunya, pero no por eso dejo de babear cuando los veo, y eso es lo que ha pasado que viendo tus magníficos rovellons he llegado a tu blog. Enhorabuena por tu trabajo y sin duda me pasaré de nuevo por aquí. Un abrazo

comoju dijo...

Efectivamente lo mejor de esta receta, es que no pueden ser mas frescos estos Rovellons y además sabiendo de donde son y quien los ha cogido jeje y eso... los hace mas deliciosos.

Un saludo

Begoña dijo...

Qué envidia me dan las setas...por aquí no hay y me vuelven loca.
Lo que daría por el plato de la foto....
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Buenisimasssssss!!!!!!!!!