martes, 13 de octubre de 2009

Mermelada de Higos Blancos al Cardamomo

Pensaba que ya no iba a preparar ninguna receta con higos porque deje secas las higueras de mis suegros, pero me equivoqué! La semana pasada vino a verme un antigüo compañero de trabajo con la grata sorpresa, además de su presencia, que me traía estos higos blancos (para él figues blanques) y una estupenda y magnífica calabaza!

Con ellos preparé esta mermelada y un cake que en breve os publicaré. Con esta receta sigo haciendo mi aportación al concurso de "La despensa de los blogs", espero que os guste!

Ingredientes:

-500gr higos blancos
-200gr azúcar
-2 vainas de cardamomo

Lavamos y pelamos los higos, troceamos y mezclamos con el azúcar en un bol. Dejamos reposar toda la noche.

Ponemos la mezcla en una cazuela junto con las vainas de cardamomo, lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos. Cuando este lista embotellamos en frascos de cristal previamente esterilizados y les hacemos el vacío.

Etiquetamos, dejamos reposar un par de semanas y estará lista para comer!

Gracias Sr. Caellas! Siempre recordaré nuestras conversaciones en el trabajo sobre su huerto y mis recetas, suerte que somos vecinos y seguimos manteniendo el contacto!

15 comentarios:

Begoña dijo...

Hoy me he comprado una caja de higos para ponerlos en almibar, pero voy a coger unos poquitos para probar esta mermelada.
¿No cuelas al final los cardamomos?
El sabor tiene que ser estupendo.
Un saludo, Begoña

Mandragora30 dijo...

Me encanta la mermelada de higos, imagino que el cardamomo debe darle un puntito buenísimo!!

Un besito guapa!!

Penny dijo...

Begoña, no, no los cuelo siempre lo dejo dentro, toma muy buen sabor y aroma.

Petonets.

Titaniii dijo...

HUMMMMMM!!!! Para chuparse los dedos!!!!!
Que pintita más extraordinaria tiene!!! Y a propósito de mermeladas.... tienes alguna receta con caquis??? Mi vecino tiene un arbol repletito de caquis, cada otoño me da un cubo lleno y no se que hacer con ellos!!!
Un besito!!
Titaniii*

Kako dijo...

Muy buena receta Penny, sabes que yo no conocía estos higos blancos, nunca los había visto. Muy novedoso y con cardamono debe ser muy especial.
Gracias por tu receta, de seguro a muchos les sirve.
Besos.

Laura. dijo...

Que rica mermelada Penny, nunca he probado la mermelada de higos, y ya no creo que sea esta temporada... o si, nunca se sabe, como te paso a ti...

Besos!

Driwrgy dijo...

¡¡¡Qué rica, Penny y qué aspectooo tiene esta mermelada!!! Nunca la hice con hijos blancos, siempre con negros así que guardo la receta para otra ocasión porque ahora tengo muuucho excedente de mermelada. Por cierto, ahora mismo voy a ver de que va ese concurso de conservas, que me ha llamado la atención.

Un besote.

Cris.

Penny dijo...

Titaniii, he mirado en mis libros y no tengo ninguna pero he mirado por internet y he encontrado esta que me parece muy interesante:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://ileyconservas2.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/image2200.jpg&imgrefurl=http://ileyconservas2.tripod.com/id169.html&usg=__qyjJ-W313pQx4Ip9LBdQWxAh0fk=&h=246&w=236&sz=12&hl=es&start=1&sig2=kaERORbVBbtpkm7W7trfwg&um=1&tbnid=xs5rjtxZbdwdxM:&tbnh=110&tbnw=106&prev=/images%3Fq%3Dmermelada%2Bde%2Bcaquis%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1&ei=_Y3VSviYFNaRjAeLlunVBA

Petonets.

TROTAMUNDOS dijo...

Penny magnifica como siempre tus mermeladas, eres la reina indiscutible, hice una de higos hace poco, pero voy a probar esta con cardamomo, tiene que tener un punto extraordinario,

Besotes guapa.

laviana ( Fely) dijo...

MMM!!! que rica! estoy esperando que den unos higos....y en cuantito los tengaaaa esta cae, tengo echa la clásica de siempre y bien que me gusta, así que esta ni te cuento será un éxito total estoy segura. Gracias preciosa
Muchos muakssssss

*Eva* dijo...

qué color más apetecible que tiene tu mermelada!
yo tendré que esperar al año que viene para prepararla, hace timepo qe me quedé sin higos... qué lástima!
bs!

IDania dijo...

Penny,
Con higos preparé un chutney y con brevas una mermelada.
Voy a copiarte la receta, con tu permiso... Qué color rojo tan increible!!!! Apetece untarla con sólo mirarla.
Gracias por tu segunda aportación a "La despensa de los blogs".
Besos,
IDania

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué buena aportación, la mermelada tiene que estar deliciosa y con ese toque que le da el cardamomo.
Un beso.

Ana -- Ali dijo...

Seguro que está buenísima!!!!
b7s

aira.oisan dijo...

Hace pocos dias que te sigo y ya he hecho tres de tus recetas. Esta mermelada me pierde. Enhorabuena por tu blog y gracias por compartirte con nosotros. Bssss