jueves, 29 de octubre de 2009

Dulce de Palosantos

Palosantos, en mi tierra conocidos como Caquis. Estamos en plena época y hay que aprovechar que es muy corta. Mis suegros me trajeron una bandeja con estos deliciosas frutas, son unas frutas carnosas, como con hilitos y muy, muy dulces. Como tenía bastantes y son muy perecederos se me ocurrió hacer una mermelada pero en vez de mermelada salió con consistencia de dulce, supongo que habrá sido por la fibra que tiene esta fruta.

Ingredientes:

-1kg palosantos (800gr ya pelados)
-200gr de azúcar (no puse más porque son muy dulces)

Pelamos y sacamos la carne a los palosantos, los ponemos en una olla junto con el azúcar a fuego medio y dejamos que vayan cociendo durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, embotellamos en frascos de cristal previamente esterilizados y les hacemos el vacío. Etiquetamos y estará listo para comer!

Fácil y sencillo, verdad? Mañana os subiré una receta hecha con este delicioso manjar.

11 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay que aprovechar los frutos de cada temporada
Me quedo esperando la receta de mañana... seguro que deliciosa

Besos. Ana

Nieves dijo...

El caqui es una fruto que no me gusta mucho, sin embargo el risoto de setas me encanta, este le hago bastante a menudo y si le añades un poquito de paté ya ni te cuento lo bueno que está.

Un beso

Juani dijo...

El caqui me encanta, lástima que la temporada dure tan poco.
Siempre me lo he comido tal cual así que me vendrá bien saber como alguna receta con ellos.
Saludos

Pedro dijo...

La verdad es que como "palosanto" no los conocía, siempre los llamé "caquis". ¡Me encantan! y como tú los has preparado te dan opción a comerlos durante todo el año.
¡Muac!

Silvia dijo...

Otra conserva más para la despensa ¡Me encanta!

Besos.

Laura. dijo...

Que bueno Penny, estoy deseando ver que has preparado con ella.
Besos!

IDania dijo...

Penny,
Qué rica tu conserva!!!!
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania

IDania dijo...

Penny,
¿Dé dónde sacas tanto tiempo para preparar tantas cositas ricas?
Gracias por esta otra aportación.
Con tiempo tengo que dedicarle un par de horas a tu blog para copiar e imprimir las conservas... Es que tienes de todo, chica!!!
Besotes,
IDania

Raquel dijo...

Mira que no los hubiese conocido por ese nombre... ay esa despensa tuya me atormenta jaja echaba de menos tu febril actividad en la cocina.
Besos compañera, muchos:)

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Pues no tenía ni idea que se llamaban asi..yo tengo una bandejita y ya casi se me ha echado a perder, no sabía que hacer con ellos. A ver que nos preparas con este dulce uummm, me muer ganas de verlo

Kako dijo...

Penny, que novedoso el nombre de los kakis, yo no lo conocía de esa manera. No sabía con que me encontraría cuando vi el vículo.
Sin dudas que esta riquísimo, a mi esta fruta me encanta.
Gracias por tu participación tan animosa, ya mañana cerramos el plazo y durante la semana siguiente aparecerá en ambos blogs el resúmen junto con las dos ganadoras!

Suerte!