domingo, 18 de octubre de 2009

Cake de Higos Blancos



Con los higos blancos que me quedaron preparé este cake para llevárselo a mi madre. Queda muy jugoso y tierno. Feliz domingo!

Ingredientes:
-12 higos blancos
-250gr harina repostería
-100gr azúcar moreno
-2 huevos
-1 sobre levadura
-75gr mantequilla
-150ml leche entera
-1 cucharadita de canela
Lavamos y pelamos los higos, los troceamos y reservamos.
En un bol ponemos los huevos junto con la mantequilla líquida, la leche y el azúcar, mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la canela, mezclamos. Por último mezclamos con los higos y lo ponemos en un bol para cakes previamente engrasado.
Introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos. Dejamos enfriar y estará listo para comer!

5 comentarios:

Adi dijo...

Uhhhh.... cake de higos, qué original. Y veo que es esponjoso y tierno, en la foto tiene una pinta estupenda. Me anoto la receta ya mismo (ya se que muchas veces se pone por compromiso este comentario, pero te prometo que es verdad, adoro los higos).

Un cake perfecto con un ingrediente que no es nada habitual. Enhorabuena por la receta.

Un abrazo.

fely dijo...

hayyyyyyy penny que rico este cake....creo que me qudan unos higos....
Bexinos wapa.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Mhh..qué bien y alto ha quedado el bizcocho. Se ve muy rico
Besos
Nuria

Pilar dijo...

Penny, que contenta estaría tu madre con este postre tan original, en casa nos encantan los higos, pero nunca he hecho con ellos un pastel. Presentación preciosa. Un beso

Eva Flores dijo...

qué bien que te quedé el cake! se ve superjugosito!!!
bs!