martes, 15 de septiembre de 2009

Tartaleta de Higos

Con esta tartaleta cierro este año la temporada de higos. La receta es de nuestra querida Auro. Esta tartaleta se la llevé a mi madre y me dijo que para su gusto estaba aún más rica que la de hojaldre de higos.

Le dio la mitad a mi tío Juan Antonio ya que siempre que va casa de mi madre le dice: Chali, la niña no me ha traído nada? Debo decir que mi tío es muy rafero y le encanta todo lo dulce, de vez en cuando también le llevo alguna cosita. Esta receta tito te la dedico a ti con todo mi cariño.



Ingredientes: (pongo las cantidades que he utilizado yo)

-1 lámina de hojaldre
-300gr higos
-4 huevos (Auro pone 6 pero mi tartaleta era más pequeña)
-75gr azúcar
-200ml de nata
-1 cucharadita de 4 especias
-azúcar moreno
-mermelada de higos a la vainilla (ver receta aquí)

Primero de todo forramos el molde con el hojaldre y pinchamos el fondo para que no se infle.
Pelamos y cortamos los higos, reservamos.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos, añadimos la nata y mezclamos. A continuación echamos los higos y mezclamos todo bien.




Vertemos la mezcla en la tartaleta y echamos azúcar moreno por encima. Introducimos al horno previamente precalentado a 200º , lo dejamos durante 40 minutos.
Una vez pasado el tiempo sacamos la tartaleta y pintamos toda la superficie con la mermelada de higos a la vainilla, volvemos a introducir en el horno durante 10 minutos más.
Dejamos templar sobre una rejilla y decoramos con higos frescos y estará lista para comer!

Es una tarta muy recomendable, es muy parecida a las quiché y se puede utilizar cualquier fruta y quedará igual de rica.

Se puede servir con confitura de higos (ver receta aquí) o bien con un poco de nata semi montada espolvoreada de canela.

9 comentarios:

Begoña dijo...

Pues vaya dilema!!! Ahora ya no se cual voy a hacer...creo que voy a tener que probar las dos...como no acaben los higos pronto...
Un saludo, Begoña

TROTAMUNDOS dijo...

Penny maginifica esta tartaleta, me voyaa poner a ello, se ve muy suae y con el toque de frutas maravilloso.

Tengo muchos higos del campo de mis suegros y tengo que darle nuevos usos.

Besotes guapa.

Penny dijo...

Begoña, de dilema nada amiga! jajaja, con lo que te sobre de masa de hojaldre haces las dos ;). Es lo que yo hice, jejeje.

Trota, si es suave, hazla que no te arrepentiras, aprovecha todos esos higos, la higuera de mis suegros ya esta pela! jajajaja.

Petonets.

Unknown dijo...

Penny que rica tiene que estar!!Se ve deliciosa, me encantan los higos y su dulzor, fantastica!!

Saludos

barbara dijo...

Se ve estupenda esta tarta de higos, todavía quedan unos cuantos en el arbol y aprovecharé para hacerla pues también tengo confitura de higos. un abrazo.

fely dijo...

Si me gustó?...pues claro!!!como pa no...jjje.
penny en lo del concurso de rocio......tienes razón (gracias por decírmelo)algo hice mal.....(que raro pa mi..jjjje) voy a intentar ponerlo bien, pero mejor vas a su blog http://lacocinainternacional.blogspot
.com/
y yo intentaré areglar lo...soy un desastre en estas cosas...(sera la edad.??jjjjii)
Bexinos wapa.

Elenna dijo...

Este año aun no me han traido higos...asique lo tengo un poco comlicado, pero si me traen el finde, probare seguro!
Besotes guapa!

Cakemol dijo...

Que rica, puedo coger un trocito?umm. Voy a ver si encuentro higos que estos findes no subo ala huerta de mis suegros ohhhh.
Tiene una pinta espectacular y más con esa mermelada casera, anda hija que de cositas haces. Oyee que pena no poder venirte auqneu sea un día a Madrid, coge a Quimet y os dais una escapadita.Un beso guapa

Mónica dijo...

tiene que estar buenisima penny!
besitos