miércoles, 16 de septiembre de 2009

Churrasco a la Brasa con Trigo Salteado

Hoy os traigo un delicioso churrasco de ternera hecho con aceite de carbón, que le da un toque característico como si estuviera hecho a la brasa. Acompañado de este trigo con verduras hacen un matrimonio perfecto!

Hará como 5 años descubrimos el trigo en casa. Estábamos haciendo la compra en un gran supermercado y había una azafata dando a conocer el producto. Nos dio un sobre y le pregunte que era, como se cocinaba, etc....en el mismo sobre venía diferentes formas de cocinarlo, a mi se me ocurrió que podía hacerlo en ensalada (ver receta aquí) . Nos sorprendió gratamente este grano ya que esta buenísimo! Desde entonces siempre hay un paquete de trigo en casa. Es ideal para ensaladas y acompañamientos como por ejemplo el que os presento hoy.


Ingredientes:

-4 tiras de churrasco de ternera
-aceite de carbón
-150gr trigo ebly
-medio calabacín
-1 zanahoria
-1 cebolleta
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Primero de todo en un cazo ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando arranque ponemos el trigo y dejamos cociendo a fuego fuerte durante 10 minutos, como nos indica el fabricante. Una vez este listo refrescamos y escurrimos, reservamos.

En un wok ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen. Cortamos la cebolleta y la salteamos en el wok. Añadimos la zanahoria rallada y doramos durante unos 5 minutos, seguidamente añadimos el calabacín rallado y dejamos que se vayan mezclando los sabores.
Una vez este listo añadimos el trigo y salteamos en el wok durante 3-5 minutos, reservamos.

En una plancha echamos un chorrito de aceite de carbón y hacemos el churrasco, dándole vueltas de vez en cuando para que se haga igual por todas partes.

Servimos el churrasco junto con el trigo y estará listo para comer!


1 comentario:

Eva dijo...

la primera vez q probé este trigo fue en turquía, lo encontré delicioso, pero aun no me atrevido a hacerlo, a ver si me lanzo de una vez...
bs!