miércoles, 2 de septiembre de 2009

Galletas de Crystal

Desde que Alicia de "Canekositas" publicara esta receta en su web me dije: Esta la tengo que hacer yo con mis sobrinos! Aunque hemos tardado un poquito en volver a cocinar debido a la calor que esta haciendo, ya no pude esperarme más ni ellos tampoco y las hicimos ayer (no sé quien era más impaciente si ellos o yo :P) .

Nos ha costado trabajar la masa ya que se deshacía por el calor pero nos lo hemos pasado genial y eso es lo que importa!
Lo primero que han hecho mis sobrinos sin decirles nada, lavarse las manos y ponerse el delantal. Me ha hecho mucha gracia porque no se lo he tenido que decir ellos mismos ya lo sabían, al final me han ayudado a recoger y se han comido sus galletas de crystal. La próxima me han dicho que quieren magdalenas así que en breve otro documental para cocinar con niños, jeje.
Aquí los dos amasando con el rodillo, lo más bonito de todo es que entre los tres nos repartíamos la faena, yo estiraba la masa, cortaba la galleta y la ponía en la bandeja, mi sobrina Alejandra les hacía el agujero en el medio y mi sobrino Iván le ponía el caramelo, claro que de vez en cuando teníamos que cambiar para que nadie se enfadara y todos hiciéramos lo mismo ;).

Ingredientes:
-250gr harina repostería
-125gr mantequilla fría cortada en dados
-120gr azúcar
-1 huevo
-2 cucharaditas esencia de limón
-pizca de sal
-caramelos de colores
En un bol ponemos todos los ingredientes excepto los caramelos y con ayuda de las manos vamos amasando hasta que tengamos una pasta compacta. La envolvemos en papel film y a la nevera durante una hora como mínimo.
Sacamos los caramelos del envoltorio y si son muy grandes los partimos en dos (esta tarea para los mayores).
Estiramos la masa con ayuda del rodillo y un poco de papel film para que no se pegue. Cortamos las galletas con el cortapastas elegido y en el medio con ayuda del descorazonador de las manzanas hacemos un huequito. Pasamos las galletas a la bandeja del horno con papel de hornear (que no os pase como a mi que no tenía y luego para sacarlas me las he visto canutas!) , ponemos en el centro un caramelo y así con todas.
Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 8 minutos. Cuando las saquemos veréis que todavía están blandas, dejarlas a temperatura ambiente y se endurecerán solas.
Las sacamos y ponemos en una rejilla para que se enfríen y estarán listas para comer!

Me encanta cocinar con mis sobrinos, es realmente relajante y te quitan todos los males que tengas porque siempre me hacen sonreír! Después de esto sesión de escondite, pilla-pilla, el juego de cartas Uno y un rato al parque, acabé molida pero ya tengo ganas de repetir ;).

14 comentarios:

Eva Flores dijo...

qué bien que disfrutarais todos tanto haciendo las galletas!
por eso han quedado tan bonitas!

Nieves dijo...

Esas galletas son estupendas, pero con la ayuda que tuviste seguro que estaban de vicio y a ellos les debió encantar colaborar en su preparación.

Un beso

Mónica dijo...

ya veo que te lo pasastes genial como esperabas, y que tus sobris disfrutaron, muy chulas os quedaron las galletas.
las probastes?, se pega el caramelo a los dientes como te decia??
besitos

Penny dijo...

Eva, la verdad que lo pasamos muy bien!

Nieves, yo creo que yo disfrute más y todo, jejeje.

Pindo, si! No las probé pero el caramelo queda duro igual que al principio, a los nenes no se les pegaba. Eso sí, si las haces pon papel de horno sino te costará mucho sacarlas, a mi se me rompieron bastantes.

Petonets.

Mandragora31 dijo...

pero qué guapos que son!!!
A mí me apasiona cocinar con mis nenas, como bien dices, te quitan todos los males y te inyectan alegría y optimismo por un tubo!!
Os han quedado preciosas, se nota el arte en los 3 ;D

Un besotote enoooorme!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonitas os quedaron!!! y que caritas de alegría los peques, me alegro mucho de que disfrutárais!! besitos

belenuka dijo...

Qué ricas las galletas!!! Seguro que disfrutaste al máximo con tus niños haciéndolas, la verdad que son unos quitapenas increíbles, con ellos se te olvida todo lo malo, por lo menos mientras están a tu lado, y te hacen sonreir más y más. Mi madre siempre decía que tenía que haber un peque de estos en todas las casas...son unos angelitos.
Volved a repetir, con magdalenas, galletas, bollos,...con lo que sea, y así verás que disfrutando con ellos la vida es un poquitín más fácil.
Muchos besos wapa, sigue así.

amor que soy dijo...

es una maravilla ver disfrutar a los niños con cosas como estas

Cakemol dijo...

Penny, cada vez que veo estas galletas se me hace la boca agua.
Están geniales, menuda tardecita habrán pasado tus sobris que guay¡¡Ya mismo te quitan el puesto ejejej.
Que gracia tu comentario de las comidas con un buen refrito..son de la misma quinta nuestra madres jejej.Besitos guapisima

Marisa dijo...

Os han quedado preciosas, y lo feliz que se les ve, vale la pena y como bien dices la alegria que dan los niños . besitos.

Pilar Gil dijo...

Hola Penny, ya estamos todas!!!
Unas galletas deliciosas. Oye me da un error abrir tu página, yo creo que es por las fotos de las niñas (ya sabes que hay problemas con las mentes sucias) No se si les pasará a otros pero a mi me da un pantallazo de contenido peligroso.
Un besazo y nos seguimos leyendo.

Elenna dijo...

Que bien te lo pasas con tus sobris eh????
Las galletas os quedaron geniales!!!! Yo las tengo en pendientes!

Anónimo dijo...

Penny....venga ánimate a tener un niñoooo que no veas lo buena madre que serías...las galletitas de lujo. Lolita.

Penny dijo...

Loli, que alegria verte de nuevo! Tienes razón los niños inyectan alegría!

Piu, nos lo pasamos genial! Ya sabes que los adoro ;).

Belenuka, que razón tenía tu madre amiga! Todos tendriamos que tener un peque en casa para hacernos sonreir contínuamente! La semana que viene haremos magdalenas ;).

Amor que soy, tienes razón, es toda una alegría!

Los Mol, hacerlas con vuestra niña verás como disfruta! Tu mami y la mía son de la misma quinta, jajajaja.

Marisita, tienes razón amiga! Espero que nos veamos pronto para ir a por rovellons ;).

Pilar, si! vuelve todo a la normalidad que alegria verdad??? Inténtalo de nuevo ya que las caras de los nenes estan tapadas, no sé a que será debido.

Elenna, siiiiiiii, me lo paso pipa, jajajaja, hazlas porque quedan ricas y preciosas!

Lolita, de lujo de lujo!

Petonets.