viernes, 11 de septiembre de 2009

Empanada de Pimientos Escalivados

Hoy es la Diada de Cataluña y para celebrarlo os dejo esta empanada.
La escalivada es un plato típico de la cocina catalana, normalmente suele llevar pimientos rojos, berenjenas y cebollas asadas, con una picada de aceite y ajos que se le pone por encima. Se suele servir en unas llescas de pan con anchoas (ver receta aquí).

¡Feliz Día de Cataluña!

Ingredientes:

-escalivada (ver receta aquí)
-masa empanada (ver receta aquí)
-1 huevo (acordaros del truco de batir un huevo de codorniz para no utilizar uno de gallina)

Una vez que tengamos la masa de la empanada lista y la escalivada preparada, estiramos la masa y la ponemos en un recipiente antiadherente. Rellenamos con la escalivada y cerramos la empanada. La pintamos con un huevo batido y lo introducimos al horno precalentado a 180º-200º durante unos 25 minutos o hasta que esté doradita.

Cuando la empanada este lista se deja enfriar y se lleva al frigorífico para que se enfríe durante un par de horas o de un día para otro que estará muchísimo más buena. Pasado este tiempo estará lista para comer!

4 comentarios:

Nieves dijo...

Como me gustan las empanadas y esta seguro que estaba buenísima. Féliz diada.

Un beso

María dijo...

Yo las empanadas siempre las hago igual, de atún... Pero la escalivada me encanta, así que seguro que la hago. Además se ve estupenda.

Un besote.

fely dijo...

Hay penny....que pena que vivas tan lejos......ya me tendrias a tu puerta con un plato.....es que solo me gustan a mi estas cosas.....y me una pereza pa mi solaaaaa..
Besinos wapa y buen sábado.

Penny dijo...

Nieves, a mi no me gustan pero a Quimet y a mi madre les encantan. Esta la hice para ellos, yo me conformé con una ensaladita y un poco de pollo, jajajaja.

María, esta entonces te encantará!!

Fely, hazla en tamaño mini ;). Si fueramos vecinas que bien lo ibamos a pasar eh? jajaja.

Petonets.