Recuerdo las primeras berenjenas rellenas que hice, solo de pensarlo me da la risa, jajaja. Aquello parecía de todo menos una berenjena rellena, el relleno se caía por todos lados, la berenjena estaba deforme y encima me quedó cruda y aquello no había quien se lo comiera.
Mi conejillo de Indias pobre me miro y me dijo: esta muy rica , y yo que le conozco le dije: Venga ya! Si con la cara pagas, jajajajaja. Desde entonces hasta ahora he hecho muchas berenjenas rellenas y esta creo ha sido la primera que he podido fotografiar, ya que resulta bastante difícil tomar una buena foto a una berenjena rellena ;-).
Ingredientes:
-1 berenjena asada (ver receta aquí)
-100gr carne picada de ternera
-1/2 pimiento rojo
-1 cebolleta
-bechamel (ver receta aquí)
-queso curado rallado
-1 chorrito de vino blanco
-pimienta negra molida
-sal
-aceite de oliva virgen extra
Retiramos la carne a la berenjena asada, reservamos.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla que tendremos cortada, a continuación, añadimos el pimiento rojo picado y dejamos que se rehogue. Seguidamente añadimos la carne salpimentada y marcamos. Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Dejamos templar.
Una vez este templada, añadimos la bechamel y mezclamos. Rellenamos las berenjenas con la mezcla y por encima ponemos queso curado rallado. Introducimos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que veamos que el queso esta doradito.
Decoramos con un poquito de perejil y estará listo para comer!
15 comentarios:
Te han quedado perfectas, bien agusto me la comia yo ahora mismito!!!!!!
Besotes!
Pues ésta ha salido superfotogénica. Está genial, Penny.
Un besote.
No sabes como te comprendo Penny, yo sólo me he atrevido con las patatas y los calabacines y la verdad es que no me apetecía ni cojer la cámara jajaja Si es que hay comidas que, aunque estén buenísimas, no son nada fotogénicas, pero vamos, que estas te han quedado bien resultonas eh??
Besines guapa!!
Hola Penny, me gusta mucho tu blog y hace tiempo que lo sigo, pero... lo que son las cosas, creo que nunca te he comentado nada... me encantan tus recetas y te he copiado muchas, aunque tengo pendientes el vinagre de fresa adaptado a las frambuesas (me dio un poco de miedo jaja) y alguna cosa más como esas magníficas mermeladas que nos pones.
Las berenjenas geniales!!! son una de mis verduras favoritas.
Saludos
Quo
Pues te ha quedado de Lujo las berenjenas tanto la foto como la buena pinta que tienen...ricas ricas.
Un besi
Eva
Te han quedado guapísimas !!!!
Te entiendo perfectamente, yo tampoco puedo olvidar las primeras que hice, hace muchos años. Horribles.
De hecho, después las he preparado muy pocas veces, porque les cogí manía.
La receta que tengo es muy parecida a la tuya, pero en vez de pimiento pongo zanahoria. Yo ahora las preparo como las lasañas. Me da mejor resultado.
Un saludo, Begoña
Jajajaja, me has recordado a las mias primeras y la cara de mi contrario, jajajaja La misma que la del tuyo... Mira que nos quieren tanto, eeee
jajajajaja
Estas desde luego se ven de lujo!!! A ver si me salen igual que yo ya he tirado la toalla y ahora las hacemos como una lasaña... Las berengenas rellenas las dejamos para más adelante...
Besos guapa
María josé
¡¡Quien las pillara para cenar!! no se puede entrar aquí a estas horas, jeje
Estan buenisimas , yo tambien las preparo muy a menudo .
son irresistibles , pasame un plato.
Penny, que maravilla de relleno, nunca las he puesto con bechamel, tienen que estar super suaves, me lo apunto, caerá seguro, porque ando con un montón de berenjenas.
Besotes guapa.
Hola Penny, aunque me está costando un poquito, de nuevo me tienes por aquí. No sabes cuánto me animan tus comentarios, pues todos los años pienso lo mismo cuando vuelvo de mis largas vacaciones: "se habrán olvidado de mí" :-( Por lo que he agradecido tanto tu comentario último de ánimo.
Bueno, y referente a las berenjenas ¿nada como la experiencia, verdad?.
La verdad es que el plato te quedó de lujo, y las fotos, están fantásticas.
Un fuerte abrazo, y nos vemos :-)
Penny, bonita, vaya presentación más auténtica! Esas berenjenas dicen a comer! Me gústa lo sencilla que és, y a mi también se me desparramaban, pero la práctica lleva a que las cosas resulten más fácil, jejejeje
Me alegra que sigas así de bien. Cuídate y feliz semana nena.
Besos a raudales Penny.
Elenna, gracias guapa! Ya tienes una idea para la comida de hoy ;).
María, siiiiii y que contenta me puse, jajaja.
Loli, verdad? Hay comidas que se resisten pero quien la sigue la consigue ;).
Quo, bienvenida y espero verte más a menudo por aquí. Voy a echarle un ojo a tu blog.
Eva, gracias guapa!
Begoña, a mi me pasó como a ti, les cogí manía pero como soy muy cabezota hasta que no lo he conseguido no he parado. Esa versión en lasaña me gustaría verla.
Maria José, si es que nos quieren mucho verdad? No tires la toalla sigue intentándolo!
Ali, a mi me pasa lo mismo con tu blog, aunque entre después de haber comido siempre me da hambre, jajaja.
Anabel, un platito para ti guapa!
Trota, con la bechamel no quedan tan pesadas, espero verlas pronto amiga.
Nieves, que alegría me da verte por aquí! De olvidarnos de ti nada amiga, que yo entro a diario a ver si has vuelto con tus magníficas recetas! La experiéncia es todo un grado ;).
Belenuka, la verdad que si, quien la sigue la consigue :P Feliz semana para ti también guapa!
Petonets.
Hola Penny!! es muy habitual que entre a tu pagina y no me sorprenda con tu cocina, y la verdad es que me encanta yo nunca he cocinado berengenas porque no me gustan pero aqui estas te quedaron buenisimas probare a hacerlas ya que la ternera me encanta, felicidades te quedo una buena presentacion.
Quisiera hacerte una consulta: con que programa sacas las fotos y las compilas en una me gustaria saber cual es si es posible.
Un abrazo
Hola Julissa,
El programa que utilizo para las fotos se llama photo scape. Gracias por visitarme.
Petonets.
Publicar un comentario