jueves, 28 de mayo de 2009

Tarta Mousse de Fresas

A petición de Laura subo esta receta. Laura es mi amiga (os he hablado en más de una ocasión de ella), juega un papel muy importante en mi vida, siempre esta en los buenos momentos pero siempre en los malos. Nos conocimos hace ya casi 9 años en el trabajo, yo acababa de aterrizar en una empresa y no conocía a nadie. Estuve durante un año en un departamento y después me cambiaron, por lo que no fue hasta casi el segundo año que cruzamos una palabra, ya que la empresa era muy grande y de vista nos conocíamos todos pero nada más.

Empezamos a hablar, ir a comer juntas, intercambiar palabras, conversaciones, hasta que hemos llegado a ser grandes amigas.
Primero quedabamos fuera de la empresa junto con otros compañeros: Biby, Anabel, Myriam, Laura y Jose cada uno con nuestros respectivos, y de vez en cuando se añadía alguien por el camino pero los fijos siempre eramos los citados.
Nos pegabamos unas fiestas de aupa! de esas que acababan en cogorcia segura y que no podíamos coger el coche, jajajajajjaa, cada mes tocaba en casa de alguien. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época en que las 7 de la mañana era un gran momento para tomarnos otro whisky, te acuerdas Laurita? Tengo muchas fotos de esos días, del fin de año que pasamos en tu casa aún recién estrenada jugando en la planta de arriba al Pintball y a los dardos, jajaja, recuerdo al Jordi con esas gafas y a Quimet con la cara desencajada al saber de donde venían las gafas, jajajaja, también las cenas temáticas que nos marcábamos (te acuerdas de la mexicana?!) después vinieron las barbacoas, las fiestas pasaron a ser comidas y cada uno fue haciendo un poco su vida pero seguimos teniendo contacto.
Nosotras seguimos aquella amistad que empezó tan inocentemente. Después vino su boda, el embarazo y el nacimiento de Abril y hasta el día de hoy hacemos por vernos aunque sea una vez al mes.
Espero y deseo con todo mi corazón que sigamos siendo tan amigas como hasta hoy y que nada, ni nadie, ni tú, ni yo cambie esta amistad tan grande que tenemos. Nuestra amistad ya ha pasado por altibajos y demostraste ser la mejor amiga del mundo, GRACIAS POR SER MI AMIGA! pero sobretodo gracias por no juzgarme nunca, esto es lo que más valoro de las amistades, no juzgarse por nada, aceptarse tal y como se es, esta es la verdadera AMISTAD, una palabra que tiene mucho significado.


Ingredientes:
*Bizcocho base

-2 huevos
-60gr azúcar
-60gr harina

*Mousse de Fresas

-500gr nata para montar
-1 vaina de vainilla
-4 claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-1 bote pequeño de leche condensada (380 gr)
-300gr fresas licuadas
-100gr azúcar
-110gr crema pastelera (no es imprescindible)
-un buen chorro de ron

*Cobertura

-8-10 fresas
-100gr agua
-1 hoja de gelatina

*Decoración

-lenguas de gato (ver receta aquí)
-1 fresa

Primero preparamos el bizcocho, montamos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, añadimos la harina y mezclamos bien. Lo ponemos en un molde redondo con papel en la base para que no se nos pegue y sea más fácil sacarlo. Cuando este listo dejamos que se enfríe y reservamos.

Para la mousse:
Se ponen las hojas de gelatina en agua para hidratarlas.
Se lavan y retira el rabillo a las fresas, las cortamos y ponemos en el vaso junto con un buen chorro de ron y el azúcar, se tritura y se añade la gelatina removiendo para que se disuelva. Se añade la leche condensada junto con la crema pastelera (no es imprescindible, yo la puse porque tenía un poco rondando por la nevera, pero se puede hacer perfectamente sin ella) y se sigue batiendo con unas varillas para integrarlo todo, reservar.

Mientras se montan la nata y las claras a punto de nieve con una pizca de sal, se mezclan las claras con la mezcla anterior y se integran con movimientos envolventes, se incorpora la nata montada a la mezcla anterior de la misma manera para que no se baje. Se vierte en el molde que teníamos preparado con la base de bizcocho y se deja reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas (yo lo dejé toda la tarde).

Ponemos a hidratar la hoja de gelatina. Lavamos, retiramos el rabillo de las fresas y trituramos junto con otro chorrito de ron, mezclamos junto con el agua y calentamos un poco en el microondas y añadimos la gelatina hasta deshacerla por completo, reservamos.

Echamos la mezcla de las fresas por encima de la tarta, cuidando que esté completamente cuajada. Dejamos unas dos horas más para que cuaje la parte de arriba o incluso más. Desmoldamos y decoramos con las lenguas de gato alrededor de la tarta y la fresa cortada en láminas en el medio y estará lista para comer!


Esta Mousse nos la comimos el domingo pasado en su casa. La canción del blog te la dedico, en esta ocasión tú eres la cantante ;).

12 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

qué buena pinta!! me encanta!

Rocío (Piuchi) dijo...

que maravilla de tarta floreta!! pero lo que más me gusta es la forma en la que describes a tu amiga Laura, esa amistad incondicional, hace un tiempo yo hubiera dicho lo mismo de una persona, pero han cambiado tanto las cosas que me apena no poder hacerlo :( pero bueno la vida es así, disfrutar mucho de vuestra amistad y de todos esos momentos juntas que además ahora tenéis a Abril, seguro que está preciosa!!! un besote para las 3

TROTAMUNDOS dijo...

Penny preciosa historia, la verdad que tener una buena amiga es como tener un tesoro, eso sin duda alguna y poder mantenerla durante tantos años aún más, imagino que disfrutaríais la tarta muchisimo, tiene una pinta fabulosa y el corte es tremendo.... tentador y mil cosas más, jajaj

Penny guapa, espero que estes bien en estos duros momentos con lo del curro y que pronto vuelva todo a ser como antes.

Un beso muy muy fuerte...

Ahhhh hice los yogures por fin, buensimossss, así que me veo como tú cada día con uno distinto, jaja.

Mercè dijo...

Que bueno y que bonito!!!
Hacia dias que no me conectaba y veo que como siempre hay recetas estupendas.

María dijo...

Penny, está linda la tarta y eres linda tú, por cómo hablas de tu amiga. Tiene que estar muy orgullosa de ti.

Un abrazo wapa.

laura dijo...

Sniff...yo sólo queria mirar la receta..y me has hecho llorar...tonti¡¡ yo sé muy bien lo que eres para mí , pero cuando lees cosas así...ufff...que suerte tengo¡¡¡

Bueno, a todo el mundo le recomiendo que pruebe de hacer esta tarta (yo lo haré si Abril me lo permite) ya que de todas las que he probado, a cual de ellas mejor, ésta es la bomba,... será que con estos calores entra sóla.,
Penny, nos queda mucho por disfrutar juntas ( y a mí por disfrutar de tus tartas, jiji..es broma) y nuestra amistad aumenta cada dia..como tus recetas.Muchos besitos cariño¡

Laura. dijo...

Preciosa tarta, preciosa amistad, y preciosa historia, Besos Penny!

Kako dijo...

Penny, se ve tan deliciosa que no puedes imaginar las ganas que me dieron de hacerla!
Seguro Laura tiene toda la razón y ha sido una excelente idea el publicarla.
Un beso.

Rosa dijo...

Se me hace la boca agua solo cpon pensar en su sabor.
Penny me encanta la forma que tienes de hablar de tu amistad, yo siempre he definido la amistad como una planta, la cual se debe regar y mimar para que no se ponga mustia.
Un besazo preciosa

Silvia dijo...

¡Qué bonito lo que nos cuentas Penny! la amistad es preciosa y se ve que entre vosotras existe algo especial, conservarlo porque es algo maravilloso. Que dure eternamente.
Sobre la tarta, más de lo mismo, algo espectacular. En tu linea.

Besos.

Penny dijo...

Sonia Herrero, estaba muy rica!

Piu, desde que me conoces sabes lo importante que es para mi Laurita. No te preocupes por lo tuyo que todo vuelve a su cauce ;).Y sino a otra cosa mariposa, jeje.

Trota, la amistad es algo muy valioso, aunque ya lo sabes. Tengo suerte de tenerte entre mis amigos ;). Gracias por preocuparte por mi ,estoy muchísimo mejor. Los yogures verás como tu cabeza no dejará de pensar en nuevos sabores, jeje, ya me contarás.

Mercè paisana, gracias!

Maria, igual que a Trota, yo tengo suerte de contar también contigo entre mis amigos, siempre estás cuando se te necesita y cuando no también ;).

Laurita, muchas, muchas, muchísimas cosas! Pronto es el cumple de la peque, a ver que hacemos ;).

Laura, preciosa tú ;). Gracias!

Kako, espero que la hayas hecho ;).

Rosa, que razón tienes amiga! Son como las plantas, hay que regarlas, mimarlas, hablarles, quererlas, etc.... Guapa, más que guapa!

Silvia, sabes de lo que hablo, siempre estás rodeada de buenos amigos ;).

Petonets.

Mónica dijo...

que buena!!!, me encanta!!
los yogures muy ricos!, me los apunto, que estoy congelando fresas, jajaja
besitos