jueves, 15 de enero de 2009

Butifarra amb mongetes, all i oli i pà de pagés

O lo que viene siendo butifarra con judías blancas, ajo y aceite y pan de pagés . Este es un plato típico de mi tierra. Es muy tradicional en todas las casas y en todos los restaurantes. Junto con la carn d'olla (es tipo potaje) y la brandada de bacalao, es de los platos más famosos que se pueden encontrar. Podriamos hablar de otros platos típicos como el pà amb tomàquet(pan con tomate), el fuet y la llonganisa y la butifarra catalana, la fideuà, los calçots (del cual os haré un reportaje más adelante), los diferentes tipos de setas que se encuentran en nuestras montañas, la esqueixada, la escalivada, los diferentes tipos de arroces que se pueden encontrar, los distintos pescados que podemos encontrar en nuestros mares, etc,etc,etc....y como no! El CAVA y el VINO DEL PENEDÈS!

Poco a poco iré publicando recetas típicas de mi tierra, en el recetario ya tenéis algunas como por ejemplo: la fideuà, la esqueixada, la escalivada, el arroz con conejo, los caracoles en salsa, ensalada catalana, crema catalana y el all i oli. Hoy os quiero enseñar esta otra receta.

Si algún día veníis por mi tierra no dejéis de proba ralgunas de estas fantásticas comidas! Os encantaran.

Ingredientes:
-2 butifarras
-judías cocidas
-ajos
-perejil
-sal
-aceite de oliva virgen
-all i oli
En una sartén echamos una cucharada de aceite y ponemos las butifarras. Cuando estén marcadas las abrimos con las tijeras para que se hagan bien. Mientras iremos preparando las judías blancas.
Ponemos un chorrito de aceite y echamos las judías con un poco de sal y las marcamos durante 5 minutos.
En el mortero machacamos los ajos junto con el perejil e incorporamos un chorrito de aceite.
Montamos el plato con la butifarra, las judías y el all i oli que habremos preparado. Echamos por encima el aceite con perejil y el ajo y servimos con una llesca de pan de pagés y estará listo para comer!

10 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico se ve floreta!!! si algun día voy por tu tierra tendré que probarlo al igual que los calÇots que siempre he sentido curiosidad y tengo ganas de catarlos jejej. un besote

Lasrecetasdeabunany dijo...

Tiene una pinta buenísima !!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Mandragora31 dijo...

Penny, esta me encantaaaaa. Tengo muchísima familia por Cataluña y cuando nos encontramos en Huelva en la finca de mis abuelos siempre cae este plato y la escalibada.
Mi tía Dolores (hermana de mi abuelo materno con la que comparto nombre y día de nacimiento) es una cocinera genial y lo hace de arte.

Me ha encantado esta receta... que recuerdos familiares mas buenos!!

Un besazo.

LILU dijo...

Se ve muy rico, si algun dia voy por ahi tendre q probarlo!!!

Marta dijo...

Hola preciosa!!fijate que tengo familia en Cataluña, y de lo que pones en tu entrada he probado el pan con tomate , la butifarra y el ali oli, pero todo así juntito nunca, y por la pinta que le veo debe ser una delicia!!así que ya hablaré con mi prima para que me prepare éste rico plato, porque además ella cocina de maravilla...un besote, como siempre me ha encantado!

Rosa dijo...

Ainssssssss Penny que recuerdos.
SDabes ' yo viví 8 años en Barcelona, concretamente en Sant boi de llobregat, y esta es una de las recetas que nos tragimos para la Isla, asi que de vez en cuando cae por casa.
Un besito wapa y gracias por los recuerdos.

Mónica dijo...

que rico!! veo que usais el ali oli, para casi todo, nunca lo he probado con legumbres.
besitos guapa

Ana dijo...

Un plato estupendo, me encantan estas recetas tradicionales, las de siempre, las de toda la vida... tienen un sabor y un encanto epeciales

nieves dijo...

He comido la butifarra en Tarragona y está riquísima, acompañada con ese plato, tiene que ser una auténtica ricura. Me encantan estos platos tradicionales.

Un abrazo.

somaral dijo...

Es mi plato favorito desde siempre.
Me encantan sobre todo las mongetes, hace poco las comí en un restaurante del pueblo de Montseny.
Somos vecinas, soy de Barcelona.
besos guapa!