jueves, 8 de enero de 2009

Manzana Encarcelada

Cuando vi este postre en el blog de SandeeA , la primera imagen que me vino a la mente fue mi padre, ya que a él le gustan mucho las manzanas asadas y si son con esta presentación de lujo ya ni os cuento!

Este fue el postre que le preparé para él el día de mi cumpleaños. No deja de ser una humilde manzana asada, pero poniendo este enrejado de hojaldre y una rodaja de carambola con hierbabuena la cosa cambia verdad?

Ingredientes:
-2 manzanas reineta
-un poco de mantequilla
-1/2 vaso de agua
-un poco de azúcar moreno
-1 placa de hojaldre
-1 rodaja de carambola
-azúcar glas
-hierbabuena
Lavamos bien las manzanas y las secamos. Seguidamente las descorazonamos y les hacemos un corte horizontal por toda la manzana, y las ponemos en una fuente apta para el horno.

En el hueco que hemos dejado ponemos un poco de azúcar moreno y una nuez de mantequilla a lo alto junto con el medio vaso de agua. Y las introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos, esto ya dependerá de cada horno.
Con una placa de hojaldre y el aparato apto para este menester, haremos el enrejado.

Con papel de aluminio haremos unas pelotas y colocaremos el enrejado por encima con mucho cuidado para que no se rompa. Lo introducimos en el horno hasta que este doradito. Una vez este listo, lo dejamos enfriar y retiramos las pelotas de aluminio.
Cuando estén listas las manzanas, las ponemos en un plato y colocamos por encima el enrejado de hojaldre. Colocamos la rodaja de carambola y espolvoreamos de azúcar glas. Terminamos decorando con unas hojas de hierbabuena.
Este postre se puede servir o bien caliente o frío. Y estará listo para comer!

6 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

te quedó de lujo floreta, seguro que a tu papi le encantó!! besitos

Las recetas de Abunany dijo...

Te ha quedado espetacular !!!! me encanto .
Un beso , cuidate .

SandeeA dijo...

guau Penny, te han quedado genial... has superado al original con creces :P

En serio, ese toque de azúcar glass y la carambola la hacen genial!!! Espero que a tu padre le gustara mucho!

SEISITO dijo...

Siii me gusto y mucho,buena idea se viene mi cumpleaños, te copiare la receta.
Bueno amiga mariposita, te tenia un poco olvidada, pero no es nada personal es solo un poco de estar ocupada en otras cosas y algo de stres.
cariños y bendiciones

nieves dijo...

Pues es cierto que unas simples manzanas se pueden convertir en un plato extraordinario. Seguro que tu padre habrá quedado encantado, pues tiene todo el aspecto para ser degustado en un restaurante de alto copete.

Un fuerte abrazo.

Rosa dijo...

Buenas Penny, primero de nada puesto que es la primera vez que te visito, deserte un feliz año nuevo.
He llegado a ti a traves del blog de Piuchi,hace tiempo ue te conicia pero nunca te había dehado un mensaje por... por dejadez supongo, asi que este año he querido empezarlo isitando todos los blogs que me entran por los ojos, y el tuyo es uno de ellos.
Haces unas presentaciones de las mejorcitas que tengo vistas, yo para eso soy muy nagada, siempre es sota caballo y rey,. a ver si aprendo algo de ti.
Un besazo y felicidades por el blogy por esa creatividad que tienes, que para mi es un don.