sábado, 3 de enero de 2009

Surtido Bolitas de Queso y Paté

¿Que pensabáis, que solo sé hacer dulces navideñossss????? Pos NO! jejejeje. Para no haber celebrado ningún día especial en mi casa, no he parado de cocinar!!!! Madre mía! Lo que he llegado ha hacer en estos días, porque entre comidas con los papis, mis hermanas, mis suegros y mis amigos, no he parado!!!!!

Prepararos porque después de reyes os viene una retaila de panes, mousses y patés, bizcochos y postres, que pa' que contaros!!!! Ya que en estos días a todos los sitios que he ido, he ido con aperitivo, pan y postre. Y uno de los entrantes que preparé para Nochevieja fueron este surtido de bolitas.

A Quimet le gustaron todas :??? jajajaja, a mi padre las de paté y sésamo, a mi madre las de queso y orégano (a mi especialmente no), a mi suegra las de perejil, a mi suegro todas (de casta le viene al galgo) y a mi las de coco. Así, que hubo gustos para todos y yo que me alegro ;) .


Lo bueno de este entrante, es que puedes preparalos con antelación y luego solo tienes que servirlo, y la verdad que se adelanta muchísimo preparándolo por la mañana para poder disfrutarlos por la noche.

Los sabores son muy al gusto de cada uno, se pueden hacer como os apetezca. Yo solo os dejo unas ideas para que podáis ir abriendo boca :)))) .

Ingredientes:

-patés de finas hierbas, roquefort y pimienta
-queso fresco
-sésamo negro
-ajonjolí
-perejil picado
-almendra molida
-coco rallado
-orégano

Tienen que estar los patés y el queso bien fríos para poder trabajarlos. Luego ya solo es cuestión de ir haciendo bolitas e ir rebozando. Por ejemplo: paté roquefort con sésamo negro, paté finas hierbas con perejil picado, paté a la pimienta con ajonjolí, queso fresco con coco, queso fresco con almendra molida y queso fresco con orégano.

Disponer cada bolita en una cápsula de papel y meter en el frigorífico hasta la hora de servir y estará listo para comer!

4 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

que idea más original floreta!!!a mi me parecen todas buenisimas pero claro tendría que probarlas pa decantarme por una en especial. besitos guapa

Julito dijo...

No he visto nadie más activo que tu en esto de los blogs culinarios.
Y no solo eso. Todo lo que nos presentas es espectacular.

Muy bien Penny. Muy bien.

Petonets y feliz año nueve

martuki dijo...

Qué maravilla de bolitas Penny!!!, encima de que te han quedado monísimas tienen que estar la mar de ricas!!. Me han gustado mucho como entrante o aperitivo!un beso muy grande guapa!

Raquel dijo...

Genial la presentación... estas bolitas caeran prontico prontico:)