jueves, 16 de octubre de 2014

La Auténtica Masa de Pizza Italiana


Ya sabéis que soy una gran amante de la comida italiana, en especial de las pizzas. 

Es tal mi obsesión por ellas que siempre estoy buscando nuevas recetas para la masa y creo que hasta el día de hoy he dado con la mejor.

Si tenéis recetas de masa de pizza estaré encantada de probarlas todas, por lo que os invito a que las enviéis a mi mail.

Cuando leí en la web de Rosa Ardá "Velocidad Cuchara" el titular: la verdadera masa de pizza italiana, en ese mismo instante supe que la iba a hacer y aunque tardé un poco en hacerla (por falta de tiempo y esas cosas) al final la hice.

Solo puedo deciros que la hagáis y me contéis. (lo sé, soy muy pesada y siempre os digo lo mismo pero es que cuando lo digo por algo es ;).

Os dejo la receta con mis cambios ya que no la hice exactamente igual.


Ingredientes:

-400gr harina fuerza
-200gr harina normal (puse de repostería, no tenía otra)
-320gr agua
-40gr aceite oliva virgen extra
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de miel (puse sirope de ágave porque no tenía miel)
-1 cubito de levadura de panadero a temperatura ambiente

Primero ponemos la levadura con el sirope de ágave, deshacemos con una cucharadita y dejamos que fermente.

Precalentamos el horno a 50º para dejar levar la masa. Este paso no lo hice, lo que hice fue: utilice el calor residual que queda en el horno después de una tanda de magdalenas que hice.

En el bol mezclamos las harinas, junto con la sal, el aceite de oliva virgen extra y la levadura con el sirope. Mezclamos con la pala de la batidora hasta que estén todos los ingredientes integrados y quede una masa fina y elástica.

Ponemos la masa en un bol y la dejamos fermentar durante dos horas dentro del horno, amasamos y volvemos a meter en el horno apagado, volvemos a amasar y al horno, así hasta tres veces. Rosa lo hizo diferente pero a mi esta técnica me funciono a la perfección.

Y como veis el resultado de la masa es espectacular! 

Estiráis la masa, ponéis los ingredientes que más os gusten y en mi horno la hice a 250º durante 14 minutos y estará lista para comer!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Me encanta tu blog, hace años que te sigo!! Tengo una duda con la masa, para cuantas pizzas sale o da solo para una??
Gracias

Nenalinda dijo...

Hola pesiosa por fin he podido pasarme por el blog desde el ordenador y suscribirme para recibir tus nuevas recetas en mi correo y no perderte la pista.
Me alegra que mi querido compañero Juan Carlos haya compartido tu receta pues asi hemos podido conocernos como siempre dice cuando se comparte se gana y vaya si he ganado.
Tomo nota de esta receta de masa para la pizza no me canso de probar todas las recetas que veo ,cuando pienso que ya he encontrado la definitiva aparece otra que nos gusta mas asi que me la llevo.
No me llevo la pizza ya horneada porque no puedo que si no te la dejaba jajaja.
Voy a seguir cotilleando un ratito mas por el blog que seguro te robare alguna receta mas.
Bicos mil wapa.

Penny dijo...

Anónimo,
Salen unas tres o cuatro, depende lo grande que las hagas.

Nenalinda, yo también te sigo. Que suerte la nuestra compartir a un amigo como Juan Carlos ;)

Petonets.

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por tu blog, soy de Argentina, mi nombre es Sonia. Aquí en mi país yo las hago como tu, pero la diferencia es que además de aceite a la masa le pongo un huevo, con el aceite y el huevo queda más crujiente la masa, y además le pongo orégano, ají molido, pimienta en grano, ajo en polvo, y variedad de semillas, de amapola, chía y sésamo, no sabes lo rica y gustosa que queda la masa, te animo a que lo pruebes. Saludos !!!!!

Anónimo dijo...

No me desis que le pones arriba.