viernes, 24 de octubre de 2014

Pastel de Manzana de Normandía



Este pastel se lo vi a Su de "Webos Fritos", cuando lo vi sabía que se lo haría a mi madre. A ella le ha encantando.

Ha sido el primer bizcocho que hemos hecho Topanga y yo juntas. Dice que le encanta hacer bizcochos :) La verdad que todo lo que tenga que ver con la cocina a mi hija le rechifla, espero que le siga gustando, no porque a mi me guste sino porque a ella le llene y le realice como persona. Porque eso es cocinar :)

Os dejo con este exquisito pastel para el fin de semana, es fácil y rápida de preparar.


Ingredientes:

-3 huevos medianos
-250gr azúcar
-200gr harina
-5gr levadura polvo
-140gr mantequilla
-60gr leche
-3 manzanas
-1 cucharada azúcar vainillado
-una pizca de sal

Precalienta el horno a 160º

Enharina un molde o con spray para bizcochos.

Ponemos la harina junto con 150gr de azúcar, el azúcar vainillado, la sal, dos huevos, 60º de mantequilla derretida y la leche. Mezcla hasta que este todo integrado y quede homogéneo.

Pela y lamina las manzanas. Incorporalas a la masa anterior guardando unas láminas para decorar. Vierte la masa en el molde y termina decorando con las manzanas que habíamos reservado.

Introduce en el horno durante 20 minutos.

Mientras prepara una crema con los 80º de mantequilla, los 100 gr de azúcar y el huevo restante. Mezcla y haz una crema.

Abre el horno y reparte la crema por todo el pastel. Deja cocer durante 35-40 minutos más, depende de cada horno o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Saca del horno y deja enfriar 20 minutos, desmolda ,deja enfriar por completo y estará listo para comer!


6 comentarios:

MFe dijo...

Madredelamorhermoso!!!! qué maravilla de pastel!!! ya me lo he anotado, ya.. Si puedo este fin de semana lo hago. Qué buenísima pita!!!!

Bss.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm me encantan las tartas y bizcochos de manzana , este se hace en casa desde hace años si mal no recuerdo la receta venia en un paquete de levadura potax y es el qeu siempre hace mi madre por que lo borda.
Te ha quedado divnisimooooooo esa foto del corte es de lo mas tentadora que pena no poder llevarme un trozo, babeando me tienes que lo sepas .
Bicos mil y feliz finde wapa.

Mi ratito del café dijo...

Pues me parece una receta ideal para hacerla juntas y compartirla. Te ha quedado un pastel riquisimo, disfrutalo el fin de semana!

garlutti dijo...

Me encantan estos pasteles ....y las manzanas son mi debilidad ...preciosa tarta

Pili dijo...

Los momentos con los niños en la cocina son inolvidables.... Vaya pastel rico que os ha salido!! Besos

espenavarro dijo...

lo hago el finde, junto con las manzanas al caramelo, ummmmmm