miércoles, 6 de noviembre de 2013

Licor de Moras



El pasado mes de Septiembre hicimos una buena recolecta de moras. Nos dio para hacer mermelada de moras sin pepitas, congelar un montón de ellas para cuando las necesite y para preparar este delicioso licor de moras!

Hay muchas formas de hacer licor de moras pero nosotros escogimos nuestra manera de preparar los licores caseros que fue como nos enseño nuestro amigo el gallego :). Para empezar necesitaremos un buen orujo, sin él no podremos hacer nada! 

La receta esta preparada por Quimet que es quien se encarga de estos menesteres en casa, es todo un artista en preparar licores caseros!

Ingredientes:

-1 botella de 1 litro vacía
-3/4 partes de orujo
-3/4 partes de azúcar
-3/4 partes de moras

La botella tiene que estar limpia y esterilizada.

Lavamos bien las moras cuidando de quitarles el rabillo que tienen, dejamos escurrir.

Ponemos el azúcar con ayuda de un colador en la botella, seguidamente las moras de una en una y finalmente el orujo, vereis que tenemos que ir dejando caer poco a poco para que pueda entrar más licor y todos los ingredientes se asienten. Cuando este llena tapamos con un tapón de corcho y dejamos tumbada durante un mes en un lugar a la sombra y que no haga calor. Tendremos que mover el licor todos los días para que los sabores se vayan mezclando, así durante todo un mes. Pasado este tiempo estará listo para tomar!


5 comentarios:

Likai dijo...

Tengo entendido que hecho así sale muy bueno, aunque no soy mucho de licores :P

Bss
Con Especias

ulivalu68 dijo...

Queria preguntarte si la calabaza,la pelo y la troceo y la congelo en bolsitas, despues la puedo cocer normalmente para hacer el bizcocho de calabaza?.gracias y saludos.

Penny dijo...

Ulivalu68,

Pelala y troceala y puedes congelarla perfectamente en bolsas se conservará muy bien.

Petonets.

ulivalu68 dijo...

Mil gracias, ya he repetido varias veces esa delicia de pastel.Tu seguidora numero 1 estoy enganchadita a tu superblog. saludos desde el sur.

Bárbara dijo...

Yo con las que he recogido este año he hecho varias cosas, entre ellas una tarta que acabo de publicar. Me apunto tu licor para el año que viene ;)