jueves, 10 de octubre de 2013

Habas a la Catalana



Esta receta es de mi madre, la preparó hace unos días y justo tenía la cámara y aproveché para hacerle las fotos y poder compartir de esta forma la receta con todos vosotros.

A mi las habas no me gustan pero eso no quiere decir que no publique recetas que no me gusten y que sepa a ciencia cierta que es un plato delicioso ya que son varias las personas que lo comen en casa de mi madre y porque a mi no me guste no quiere decir que no estén ricas!

Así que otra receta más de mi madre para el recetario y para que el día de mañana mi niña pueda hacer todas estas recetas que prepara su abuela y que tan a gusto se come ella ahora.

Este es un plato típico de mi tierra. Tenemos una gastronomía inmesa en toda España y cada comunidad la suya propia.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-500gr habas
-1 zanahoria
-1/2 butifarra blanca
-1/2 butifarra negra
-1 trozo de tocino
-1 tomate
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1/2 copa vino blanco
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharada de harina
-tomillo
-romero
-granos de pimienta
-sal
-agua

Cortamos el tocino en tacos y ponemos a sofreír en una cazuela de barro, no le hará falta aceite ya que se cocinará en su propia grasa. Cuando este dorado, retiramos y en el mismo aceite que nos queda sofreímos la cebolla que tendremos cortada, junto con el diente de ajo y la zanahoria. Añadimos el tomate troceado y sofreímos un poco. Finalmente echamos la cucharidita de pimentón y luego la de harina, removemos bien.

Echamos el tocino y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos las habas. Cubrimos de agua y echamos la sal. Dejamos que cueza (o como dice mi madre, que haga chup-chup, jijijiji) y pasados 15 minutos añadimos la butifarra blanca y la negra cortadas en rodajas, junto con los granos de pimienta, el tomillo y el romero. Dejamos cocer unos 10 minutos más o veamos que se ha ligado la salsa. Pasado este tiempo, estará listo para comer!

2 comentarios:

Likai dijo...

Las habas así están muy buenas :P Lástima que en mi casa no triunfen como a mi me gustaría :/

Bss
Con Especias

garlutti dijo...

En mi casa se resisten con estas habas .. no les gustan mucho .. pero yo si que pruebo eh?????...besos