martes, 4 de mayo de 2010

Solomillo de Cerdo Ibérico Especiado


Esta receta la he visto en un montón de blogs y foros de cocina por lo que no sé quien es su autora original, si lo ve que me lo diga que me encantaría nombrarla.

La receta que yo he preparado es algo distinta a las que están por los blogs, ya que he utilizado un solomillo de cerdo ibérico en vez de un lomo de cerdo y las especias han sido a mi gusto, por lo que tampoco he sido muy fiel a la original.

Me sorprendió su sabor porque no pensé que fuera a quedar así de rico pero siendo sinceros me gustó mil veces más el jamón de pato (que nunca falta en mi nevera) ya que esta exquisito pero también hay que decir que no tiene nada que ver uno con otro, así que cada receta tiene su propia estrella.

Aquí os dejo mi versión, espero que os guste!


Ingredientes: (no pongo cantidades ya que lo hice a ojo)

-1 solomillo de cerdo ibérico
-sal gorda
-un poco de azúcar
-romero
-tomillo
-orégano
-pimienta negra en grano
-papel de cocina

Mezclamos la sal y el azúcar y en una bandeja ponemos una capa de la mezcla encima el solomillo de cerdo ibérico y lo cubrimos con el resto de sal y azúcar. Introducimos en la nevera y lo dejamos durante un día.


Picamos el romero, el tomillo y el orégano, si son frescos mejor sino el seco también sirve, podéis haceros con unas plantitas aromáticas y ponerlas en el balcón, yo tengo gran variedad de ellas y estoy muy contenta ya que siempre las tengo a mano ;)

Sacamos el solomillo y en una superficie extendemos las hierbas junto con la pimienta en grano un poco machacado y rodamos por encima el solomillo. Lo envolvemos en papel de cocina y lo dejamos reposar un par de días. Pasado el tiempo lo sacudimos un poco y estará listo para comer!


Podéis utilizar un solomillo de cerdo normal. no tiene por que ser ibérico pero yo os aconsejaría que por unos eurillos más compraráis el ibérico ya que hay una gran diferencia entre uno y otro ;) .



18 comentarios:

Domi dijo...

Esto debe quedar parecido a la cecina ¿no? pues si es así debe estar buenisimo, probaré, en cuanto tenga un hueco, ja, ja, porque esto es un no parar. Gracias y un saludo.

Unodedos dijo...

Me quedé con ganas de probar a hacer el de pato en casa. Ya probaré!
Creo que el lomo o solomillo de cerdo, ambas piezas, no me gustarían de este modo, prefiero el secado traicional que hacemos por aquí arriba como con el resto del cerdo!Y si encima me dices que no te acaba de convencer...
Desde luego la pinta es buena pero claro, no se...
Besazos!

Silvia dijo...

Tiene muy buena pinta Penny. Yo me lo comería sin pestañear. ¿Me invitas?

Besos.

Marta dijo...

Una receta estupenda, me la llevo que no la he probado nunca.
Besitos

la cocinita de silvia dijo...

Que bueno tiene que estar!! yo lo hice el mes pasado, pero con solomillo de cerdo normal (era la primera vez que lo hacia y por si acaso salia mal...) y salio tremendo!! El tuyo que es ibérico ha de estar... uhmmm!!

Laura. dijo...

Ya hace tiempo que tengo ganas de preparar algo asi, y por unas cosas o por otras nunca me pongo. Ahora no se si hacer el lomo o el pato, tal vez aqui me cueste encontrarlo...

Besos!

Enkar dijo...

penny queda carne cruda como carpaccio o más como embutido de lomo? no me refiero en sabor claro sino en textura, gracias besitos

Maitasun dijo...

Muy buena pinta, como siempre!!
Nunca lo he probado, así que me la apuntaré.
Besos

a n i s h i dijo...

Qué laborioso pero qué buen resultado, yo me quedo con el lomo que el pato no me gusta.
Besos

Recetasdemama dijo...

Debe estar benísimo!!! Una receta estupenda

Besos. Ana

Penny dijo...

Amatxu, queda tipo embutido como el lomo embuchado ;)

Petonets.

Unknown dijo...

que rico para poner una t`pita a estas horas antes de cenar!me gusta!es muy original, nunca lo habia visto!un besito penny!

Unknown dijo...

que rico para poner una t`pita a estas horas antes de cenar!me gusta!es muy original, nunca lo habia visto!un besito penny!

Rocío (Piuchi) dijo...

yo también la he visto en varios blogs y foros, y me llama la atención pero no he animado a hacerla, la verdad que tiene buena pinta, habrá que probar!!! besitos

Begoña dijo...

No he preparado nunca nada de este tipo. Voy a tener que intentarlo, porque me parece muy curioso.
Aunque creo que me quedo con la pizza de la entrada anterior... qué pinta!!!!
Un saludo, Begoña

Paco Becerro dijo...

Muy rica esta preparación. Me alegro de unirme a tus seguidores, llevaba viendo tu gorrito verde en tantas casas amigas que frecuentamos que ya no podíamos dejarlo más tiempo...

Un beso y encantado de entrar con esta original receta.

Beso

Enkar dijo...

penny voy a hacer hoy el solomillo y tengo dos dudas, la sal con azúcar la humedezco o en seco? y cuando le ponga las especies el reposo dentro o fuera de la nevera? gracias besotes

Penny dijo...

Amatxu, perdona que no te haya contestado antes, no tienes que humedecer ni la sal ni el azúcar, verás que humedecen solos. Una vez lo tengas lo dejas reposar en la nevera.

Petonets.