jueves, 6 de mayo de 2010

Pechugas Rellenas con Arroz de Jazmín y Amapola



Hoy os presento una forma diferente de comer pechuga de pollo. Esta es la parte del pollo más seca para mi gusto pero con un poco de imaginación se obtiene un plato de lo más sabroso! Y si encima lo acompañamos de un arroz de jazmín con unas semillas de amapola.....solo puedo deciros que lo probéis ;)


Ingredientes:
-1 pechuga de pollo fileteada
-lonchas jamón dulce
-huevos de codorniz
-queso (el que más os guste)
-vino blanco
-sal
-pimienta blanca molida
-aceite de oliva virgen extra
-arroz de jazmín (lo podéis conseguir en cualquier tienda oriental)
-semillas de amapola
Extendemos los filetes de pollo y salpimentamos. Ponemos una loncha de jamón dulce y otra de queso junto con un huevo o dos de codorniz. Enrollamos y sellamos con unos palillos que habremos mojado para que no se quemen en el horno. Ponemos los rollitos en una fuente de horno y echamos un chorro de vino blanco. Introducimos en el horno previamente precalentado durante 30 minutos.
Mientras preparamos el arroz. En un cazo ponemos agua a hervir y cuando arranque la ebullición echamos un poco de sal y el arroz de jazmín, dejamos cocer durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
Servimos las pechugas en el plato acompañadas del arroz de jazmín y espolvoreamos con semillas de amapola y estará listo para comer!

12 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

El huevo va casacado y en crudo, no? Se ve muy rico, a mi me encanta la pechuga

Penny dijo...

Ana María, el huevo va cascado y crudo ;)

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mia que pintaza floreta!!! aún no he probado las semillas de amapola,haber si me hago con ellas que ya he visto infinidad de recetas que la llevan y yo aún sin catarlas jaja me pasa lo mismo con el cardamomo, buscaré y probaré ;) besitos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Qué pinta mas buena, estoy en plena operación boda y bikini pero yo creo que la pechuga podré comerla ¿No? jeje, es igual lo comeré de todas formas. Muy ricas

Paco Becerro dijo...

Pues sí me gustó.

Yo soy de pechugas en el pollo y no tienen por qué quedar resecas.

Yo suelo usarlas enteras, sin filetear, entonces, al cocinarlas fuerte (en sartén o en horno) se sellan por fuera y quedan muy doradas, y retienen sus jugos dentro.

A lo mejor te apetece ver estas pechugas a la naranja, cocinadas con zumo y que están super jugosas

Unodedos dijo...

Alucinada me dejas con este arroz! Pena que sólo yo em atreva con estas cosas tan buenas, a J. ni se me ocurra jo!
Me encanta Penny, muaaaaaaaaaaaaaaaacss

locasita dijo...

Pues qué rica!! yo que me voy a hartar de pechuga, con la dieta... Besitos!

Foodfit_photo dijo...

Deliciosas las pechugas Penny.
Un besiño.

Mónica dijo...

pues a mi la pechuga me encanta, en casa la comemos mucho, rebozada, a la plancha, en salsa azul, en ensalada, rellena como las has puesto tú, y con ese arrocito seguro que mas rico.
besitoss

Grissy dijo...

Hola Penny: Desde Panamá un gran saludo. Soy seguidora de tu blog.
Bendiciones

Begoña dijo...

En mi casa comemos mucho pechugas de pollo y esta receta me parece genial!!! Les voy a sorprender.
Un saludo, Begoña

Unknown dijo...

pues otra forma nueva de preparar pollo, me gusta y me encanta!ademas no sabia que hacer con las semillas de amapola!muy rica esta receta!un besito