lunes, 31 de mayo de 2010

Pan de Espiga

Hola a todos! ¿Cómo se presenta la semana? Yo la voy a empezar con un delicioso pan, que más que espiga parece otra cosa pero la intención es la que cuenta no? Pues eso ;) Llevaba días sin publicar nada de pan por lo que os traigo este de espiga sacado del libro "Panes" de Richard Bertinet. Lo mejor de este pan es el olor que deja en la cocina! Ingredientes: -500gr harina fuerza -10gr sal -10gr levadura fresca -350ml agua En un cuenco ponemos la harina junto con la sal en un lado y frotamos la levadura con las yemas de los dedos, vamos incorporando el agua poco a poco y lo vamos amasando hasta que todos los ingredientes estén unidos. Amasamos durante 10 minutos y dejamos reposar durante una hora hasta que doble el volumen. Dividimos la masa en tantas barras como vayamos a preparar. Trabajamos un poco la masa y le damos forma de baguette, a continuación la pasamos a la bandeja del horno que habremos forrado con papel y con ayuda de unas tijeras le damos cortes a intervalos regulares y dirigiendo cada corte hacia un lado y hacia el otro formando piquitos de pan. Dejamos de nuevo que doble el volumen durante una hora e introducimos en el horno previamente precalentado a 250º con un cuenco de agua dentro. Horneamos durante 10-12 minutos. Pasamos a una rejilla para que enfríen del todo y estarán listas para comer!

13 comentarios:

Recetasdemama dijo...

me llevo un trocito para mi comida,

Se ve riquísimo

Besos. Ana

ana maría dijo...

Vaya pellizcos le daba yo a ese pan, te ha quedado estupendo.

Cuinera dijo...

Yo lo veo muy bonito y seguro que muy rico! empiezas bien la semanita, espero que se me pegue algo jeje

Besitos

Rocio (Piuchi) dijo...

vaya pinta floreta!!! buenísimo!! besitos

YaS dijo...

Ñam, qué pinta, qué ganitas de trocito con mantequilla mmmm

Besootes

Patricia dijo...

Como ya he comido, me cojo un trozo para la merienda, porque tiene una pinta estupenda.
Muxus

pindorina dijo...

Muy rico!!, me gusta mucho esa forma, la hago mucho
besitos

Laura. dijo...

Que rico!! Te ha quedado genial, aunque no sea una espiga total jaja, esta muy bien, de verdad... Voy a ver el brazo de gitano este de abajo que me ha dejado babeando...

Besos.

El futuro bloguero dijo...

Impresionante el pan, y su pinta y lo rico que debe estar...

Mmmmm

Vitusa dijo...

Hola,
yo era la primera vez q hacía pan. Escogí esta receta porque se hacía con levadura fresca y harina de fuerza. Me ha gustado la experiencia, pero algo he hecho mal porque me ha quedado duro como para partirme las fundas de los dientes. Te cuento: hice mi masa, la dejé reposar una hora, me aumentó el doble, eché harina normal en la mesa, lo amasé, lo metí en el horno a 250 y a los 10minutos lo saqué. No lo puse en ninguna rejilla...pero no se si ese es el error.
Un saludo y muchas gracias por tus recetas.

Penny dijo...

Vitusa,
lo único que puede haberte pasado es que tu horno sea mucho más potente que el mío, prueba a dejarlas solo 8 minutos la próxima vez y me cuentas.

Petonets.

Penny dijo...

Vitusa,
lo único que puede haberte pasado es que tu horno sea mucho más potente que el mío, prueba a dejarlas solo 8 minutos la próxima vez y me cuentas.

Petonets.

Vitusa dijo...

Perdona por contestar tan tarde,
ok,
lo volveré a intentar dejándolo menos tiempo.

Muchas gracias por todo.