miércoles, 30 de septiembre de 2009

Calamares a la Plancha con Ajo y Perejil

Otra receta de dieta! Los calamares a Quimet le chiflan e intento ir haciéndolos de diferentes formas, a mi no me dan para mucho más, pero reconozco que hechos de esta forma si me gustan. Es un plato ideal para cualquier dieta y además bien rico, por que........quién dijo que hacer dieta era aburrido??? Con un poco de imaginación y utilizando diferentes hierbas, las comidas toman un sabor muy diferente y esto nos anima a seguir con la dura y difícil tarea de seguir una dieta o no?

Ingredientes:

-1/2kg calamares
-aceite de oliva virgen extra (para la dieta aceite acalórico)
-2 dientes de ajo
-un manojo perejil
-sal

Limpiamos y lavamos los calamares, dejamos escurriendo para suelten el agua que hayan podido coger al limpiarlos.

En un mortero ponemos los ajos, el manojo de perejil y la sal, machacamos bien y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra o acalórico.

Ponemos la plancha a calentar y echamos los calamares, los vamos moviendo hasta que veamos que están hechos. Retiramos a un plato y echamos la picada de ajo y perejil por encima y estarán listos para servir!


*Nota: Acompañar con una ensalada completa y tendremos un menú de régimen ideal!

martes, 29 de septiembre de 2009

Tall que es Pela al Aceite de Carbón

En alguna ocasión os he hablado del caballo y lo bueno que es. En casa la única carne roja que entra es esta, es muy rica en hierro y nos encanta. En esta ocasión para que la dieta no sea tan aburrida la hice con aceite de carbón que le da un toque a leña y brasa muy rico y el sabor de la sal vikinga a ahumado hace que esta carne se convierta en un placer para cualquier paladar.

Ingredientes:

-tall que es pela (filetes muy finos de caballo)
-aceite de carbón (ver receta aquí)
-sal vikinga

Ponemos a calentar una sartén y cuando salga humillo echamos unas gotas de aceite de carbón. Ponemos la carne y damos vuelta y vuelta. Cuando este lista ponemos la sal vikinga y estará lista para comer!

Podéis acompañar la carne de unas espinacas a la catalana y unos tomatitos cherry y tendremos un menú de dieta completo ;).

lunes, 28 de septiembre de 2009

Pan Paysan - Pan Campesino

Este pan lo hice con un preparado que compré en mi última visita a Francia. Su traducción viene siendo pan campesino. La mezcla está compuesta por harina de trigo, harina de centeno y germen de trigo tostado.

El sabor recuerda a los típicos de pueblo, con una miga densa y una corteza fuerte. Hice varios panes y uno de ellos le dí esta forma pensando que me quedaría más chata y no tan alargada. Es un pan buenísimo, yo creo que por el tipo de harina que era francesa, ya sabéis que en Francia el pan es una delicia junto con los quesos, la bollería y la cocina francesa y otras muchas cosas más.

Ingredientes:
-500gr harina preparada pan paysan
-375ml agua fría
-10gr sal
-semillas sésamo negro
En un bol ponemos la harina junto con la sal y mezclamos. Añadimos el agua hasta forma una masa homogénea. Dejamos reposar tapado durante una hora.
Pasado el tiempo desgasificamos la masa y le damos forma. Ponemos harina sobre la superficie donde vayamos a trabajar. En este caso lo estiré con el rodillo y lo fui enrollando sobre si mismo. Volvemos a dejar que doble el volumen durante una hora más. Pasado el tiempo lo rociamos con agua y echamos las semillas de sésamo negro.

Introducimos al horno previamente precalentado a 180º con un cacito de agua dentro y lo dejamos por espacio de 30 minutos o hasta que al golpearlo por detrás suene hueco. Dejamos enfriar y estará listo para servir!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Crema de Chocolate

Hace ya más de un año que preparé este postre. Lo tenía pendiente de subir junto con alguno más. La receta la saqué del coleccionable que se hacía con la revista "Hola" y este receta es del primer libro que salió "El Chocolate". Seguro que muchos lo tenéis. Esta es la primera receta que sale en el libro, el cual tengo todo señalado, jajaja, será por qué es chocolate????

La receta viene indicada para 6 copitas, yo la hice en 4 copitas porque eramos 4 para comer y debo decir que es mucha cantidad para una sola persona, yo diría incluso que para 8 copitas pequeñas es ideal porque es una crema deliciosa pero algo pesada, aunque para los amantes del chocolate no les resultará nada pesada verdad?
Ingredientes:
-400ml leche entera
-400gr chocolate negro
-200gr mantequilla dulce
-esencia de vainilla (no viene en la receta pero yo le puse)
-crocanti (tampoco viene)
-láminas de chocolate (tampoco viene)
Llevar a ebullición la leche junto con una cucharilla de esencia de vainilla. Cortar el chocolate en trozos pequeños y echarlos en un bol.
Verter la leche hirviendo sobre el chocolate, añadir la mantequilla poco a poco y mezclar delicadamente hasta obtener una crema uniforme.
Repartir la crema en las copas y dejarlas en la nevera durante 2 horas. Decorar con láminas de chocolate, crocanti y unas hojitas de menta y estará lista para comer!

*Nota: Según indican en la receta la crema también resulta deliciosa con mantequilla salada. En ese caso hay que utilizar 100gr mantequilla dulce y 100gr de mantequilla salada. Igualmente se puede hacer la crema de chocolate con leche o chocolate blanco, en cuyo caso se deberá disminuir la cantidad de mantequilla: 150gr en lugar de 200gr.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Brownie con Almendras

Después de una semana toda salada este finde os traeré algunos dulces. Hoy os presento este brownie que no se diferencia mucho de otros a no ser porque lleva almendras y lo serví con cerezas, que con la mezcla del chocolate y la vainilla queda un bocado en la boca explosivo.

Ingredientes:

-3 huevos
-el peso de los huevos en chocolate
-el peso de los huevos en mantequilla
-el peso de los huevos en azúcar
-esencia de vainilla
-80gr harina
-100gr almendra picada en dados
-cerezas
-helado de vainilla
-chocolate en polvo

Untar con mantequilla moldes con diferentes formas. Deshacer el chocolate y mezclar con la mantequilla.Poner lo huevos con el azúcar y batirlos hasta que la mezcla quede blanquecina.

Cuando este lista, añadir la harina y un chorrito de esencia de vainilla, junto con las almendras en dados. Juntar las preparaciones y verter en el molde.

Cocer en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos (dependerá un poco del tamaño del molde). Retirar del horno, dejar entibiar un poco y servirlo con unas cerezas y un poco de helado de vainilla. Espolvorear todo con chocolate en polvo y estará listo para comer!


viernes, 25 de septiembre de 2009

Mermelada de Ciruelas Mel d'Or (Miel de Oro)



Hoy dos recetas por una! Fui a la frutería y vi estas ciruelas junto con las ciruelas negras que veréis más abajo. Me llamaron mucho la atención porque ponía Mel d'Or, Miel de Oro. Entendí que estaban deliciosas por lo que pregunté a la frutera y me dio una para probar y no es que estuvieran deliciosas noooo, es que estaban que se deshacían en la boca! Impresionantes! Me llevé un kilo de estas y otro de las negras, me fui para casita, las preparé y al día siguiente ya tenía mis tarritos de mermelada preparados en mi despensa ;).


Ingredientes:
-1kg ciruelas mel d'or
-400gr azúcar
Pelamos y cortamos las ciruelas. Las ponemos en un bol y las dejamos macerando toda la noche o durante 12h para que suelten todo el agua.
Las pasamos a la olla y las cocemos durante 30 min a fuego medio, cuidando que no se pegue ni se queme.
Una vez este lista ponemos la mermelada en frascos de vidrio esterilizados y les hacemos el vacío, bien al baño María o bien dejándolos boca abajo durante 24h. Etiquetamos y las guardamos en la despensa. Pasadas un par de semanas estarán listas para comer! Aunque como siempre os digo podéis comerlas el mismo día ;).




Mermelada de Ciruelas



Aquí os presento la mermelada de ciruelas de toda la vida. Aunque yo pensaba que las negras al abrirlas serían oscuras pero me encontré con la sorpresa que eran amarillas, ya tengo la excusa ideal para hacer mermelada de ciruelas negras ;).

Ingredientes:
-1kg ciruelas
-400gr azúcar
Pelamos y cortamos las ciruelas. Las ponemos en un bol junto con el azúcar macerando toda la noche o 12 horas para que suelten todo el agua.
Las pasamos a la olla y cocemos durante 30 minutos a fuego medio, cuidando que no se pegue ni se queme.
Ponemos la mermelada en frascos de vidrio esterilizados y les hacemos el vacío o bien al baño María o bien dejando los frascos durante 24h boca abajo. Etiquetamos y las guardamos en la despensa. Pasadas un par de semanas estarán listas para comer! aunque como siempre os digo no es necesario.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mejillones con Picadillo II

En su día publiqué los "Mejillones con Picadillo" . Esta versión es un tanto distinta a la anterior, lleva tomate y rabanitos los cuales les da un toque fresco al plato y vinagre de limón ideal para los mariscos.

Ingredientes:

-1kg mejillones
-1/2 pimiento verde o rojo
-1 echalotte
-1 zanahoria
-1 tomate
-rabanitos
-aceite de oliva
-vinagre de limón (ver receta aquí)
-sal

Primero de todo limpiar los mejillones y ponerlos a hervir con dos dedos de agua. Cuando estén abiertos, retirarlos, dejar que se templen y quitarles las cáscaras.

Picar todas las verduritas pequeñitas y mezclarlas. Hacer una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de limón y sal. Cortar unos cuantos mejillones en trozos pequeños, mezclar con el picadillo y la vinagreta y servir en cucharas individuales. Poner una camita de picadillo y encima los mejillones que habíamos reservado.
Dejar enfriar una hora en la nevera y estarán listos para comer!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aceite de Menta

Cuando vi este aceite en "Directo al Paladar" me faltó tiempo para ponerme a ello. Ya hacia tiempo que me rondaba por la cabeza este aceite pero los que había visto no me entusiasmaban mucho.

Es un aceite ideal para aderezar ensaladas y preparar suculentos y aromáticos postres. ¿Os imagináis un pastel de chocolate a la menta? Buah! Eso tiene que ser brutal!

Ingredientes:

-1 manojo de menta o hierbabuena
-200ml aceite de oliva suave o aceite de girasol

Primero cortamos las hojas de menta, las lavamos y las secamos bien.
A continuación las escaldamos unos 10 segundos en agua hirviendo, retiramos de seguida y ponemos en papel absorvente para secarlas bien.

Cuando ya las tengamos secas las cortamos, introducimos dentro de la botella y rellenamos con aceite de oliva suave. Tapamos con un tapón y dejamos reposar un mínimo de dos semanas para que el aceite coja todo el aroma de la menta.

Pasado este tiempo podremos utilizarlo para lo que más nos guste y estará listo para consumir!

martes, 22 de septiembre de 2009

Ensalada de Salmón-Papaya-Aguacate y Palmitos

Hoy empieza el Otoño! Junto con la Primavera es una de mis estaciones del año preferidas. Empieza ha hacer fresquito, los árboles se tornan de color dorado, marrón, naranja, empiezan la recogida de setas, pronto las castañas, vuelven los panellets, etc...

El plato que os traigo es bien veraniego pero todavía hace tiempo para ensaladas y platos frescos aunque ha medida que van pasando los días el tiempo va cambiando, empiezan las lluvias, cambiamos las chanclas por zapatos cerrados, empezamos a ponernos alguna chaqueta o algo de manga larga ligero, etc.....

Esta ensalada la solemos pedir mucho en otro de mis restaurantes favoritos "Los Vikingos", está en Sitges y tienen una gran variedad de carta, hecha con los productos más frescos de la temporada. Como ya no iremos hasta el próximo verano quise recrear la ensalada hecha en casa y debo decir que la del restaurante estaba más rica, no debieron de darme el secreto de esta ensalada porque no sabía igual pero no por ello deja de estar bien rica, al contrario, está para chupar el plato, jajajaja.
Dos de los principales ingredientes de esta ensalada es la papaya y el aguacate. Compré media papaya la cual todavía le estoy dando salida ya que es muy grande pero ya se me ocurrirá que hacer con el resto ;), si alguien tiene una idea que me la diga porfa.
Y ya sin liarme más os digo la receta.
Ingredientes:
-lechuga iceberg
-100gr salmón ahumado
-1 echalotte
-1 pepinillo
-papaya
-aguacate
-col lombarda
-palmitos
-tomate
-eneldo
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-vinagre de jerez
Cortamos la lechuga iceberg, lavamos y escurrimos en la centrifugadora.
En un plato grande disponemos la lechuga en el centro y por encima el salmón ahumado.
Cortamos unas rodajas de papaya y el aguacate también. Ponemos por los cuatro costados del plato y dejamos unos huecos donde irán la echalotte picada, el tomate picado, el pepinillo picado y los palmitos cortados.
Rallamos la col lombarda y la ponemos por alrededor del salmón, echamos sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y por último encima del salmón espolvoreamos eneldo. Dejar enfriar un poco en la nevera y estará lista para comer!
¡¡¡¡¡FELIZ COMIENZO DE OTOÑO!!!!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Fritura de Pescado

Los que seguís asiduamente el blog ya conocéis mi pasión por el pescado. Este verano he tenido la oportunidad de poder comprarlo al día y bien fresquito y disfrutarlo de mil formas diferentes, entre ellas esta con la particularidad que están fritos con harina especial para fritura que le da un toque crujiente a la piel y quedan buenísimos.
En esta ocasión habían boquerones, salmonete, pelaya y gallo acompañadas de una sencilla ensalada.

Ingredientes:

-8 boquerones
-2 salmonetes
-2 pelayas
-2 gallos
-harina especial para rebozar pescado
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Primero limpiamos los pescados y dejamos escurrir. Secamos con un papel absorvente y los salamos. A continuación los rebozamos en harina especial para pescado y los vamos echando por tandas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Una vez que estén listos los pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite que haya podido quedar de la fritura.

Acompañamos la fritura de pescado con una ensalada de diferentes hojas (espinaca, lollo rosso, rúcula y espinaca roja) y unas rodajas de limón y estará listo para comer!


domingo, 20 de septiembre de 2009

Bizcocho de Melón



Ya empiezan ha apetecer los bizcochos a media tarde con el café. Hoy os traigo este con la particularidad que esta hecho con mermelada de melón (ver receta aquí).

Ingredientes:
-4 huevos
-200gr harina
-125gr azúcar (si queréis más podéis ponerle hasta 175gr pero con la mermelada para mi es suficiente)
-80ml aceite girasol
-80ml leche
-1 cucharada de levadura
-azúcar glas
Primero preparamos un molde con mantequilla y harina y reservamos.Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volumen. Añadimos la leche y el aceite de girasol, mezclamos bien. A continuación incorporamos la mermelada de melón y volvemos a mezclar.Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y terminamos de unir todo.
Lo echamos en el molde e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos.Dejamos reposar 5 minutos en el molde y deslmoldamos, lo dejamos sobre una rejilla hasta que este completamente frío y espolvoreamos con azúcar glas, servir con un poco de nata montada y caramelo líquido y estará listo para comer!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Tarta Piña Colada



Esta tarta la preparé la semana pasada para celebrar el cumpleaños de mi suegra. A ella le gusta mucho el merengue y el coco. Confieso que me salté la dieta y aunque la comida la hice bien comí un poquito de tarta :P.

La receta la saqué de la revista de cocina "Cocina Mía" de hace dos años, la receta está hecha por Marta Cardenas. Recuerdo la primera vez que la ví que pensé que sería una tarta muy difícil y algo dulzona pero me equivoque en los dos aspectos, ni es difícil (entretenida si) ni es dulzona, (claro que yo sustituí los discos de merengue por dos bizcochos finos).


Mientras la iba preparando me acordé muchísimo de mi amiga bloggera María Lunarillos de "Tartas Provocativas" porque pensé que echa por ella sería toda una maravilla, ni de lejos me ha quedado como las que hace ella. Esta receta también te la quiero dedicar a ti y espero verla algún día hecha por tus manos porque María tiene un arte en las tartas que es de escándalo. Como yo digo siempre: tienes duende ;).



Para los amantes del merengue, el coco y la piña os dejará con ganas de repetir y si lo queréis seguir al pie de la letra hacer dos bases de merengue en vez de bizcocho y os chuparéis los dedos!

A continuación os pongo la receta tal y como viene en la revista y entre paréntesis os dejo los cambios que hice yo.

Ingredientes:

-1 bizcocho genovés partido en dos (esto no viene en la receta)

Ingredientes Merengue de Coco:

-6 huevos (yo utilicé solo 3 claras, las otras 3 las podéis utilizar para otras recetas, las 6 yemas de huevo os harán falta)
-270gr azúcar (yo utilicé 135gr)
-90gr coco en polvo ( yo utilicé 45gr)
-90gr azúcar glas ( yo utilicé 45gr)

Primero de todo preparamos el merengue de coco. Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras con las varillas eléctricas a punto de nieve y añadimos los 270gr de azúcar. Cuando estén firmes añadir el coco en polvo y el azúcar glas, mezclar.

Introducir el merengue de coco en una manga pastelera de boca ancha y sobre un silpat o papel de horno formar 2 discos de merengue de unos 25cm de diámetro (yo puse dos discos de bizcocho genovés) y unos palitos alargados como en la foto. Cocer en el horno precalentado a 115º durante 45 minutos. Reservar.

Ingredientes Mousse de Coco:

-300ml leche de coco
-40gr azúcar
-3 hojas de gelatina (yo utilicé 4)
-300ml nata para montar

Ingredientes Mousse de Piña:

-250gr piña limpia natural (yo no tenía y utilicé piña en almíbar)
-50gr azúcar
- 3 hojas de gelatina (yo utilicé 4)
-300ml nata para montar

Para preparar la mousse de coco batir 3 yemas de huevo con 40gr azúcar. Hervir la leche de coco en un cazo y mezclar con las yemas de huevo sin dejar de remover hasta que la crema espese. Incorporar las 4 hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas.
Dejar enfriar la crema de coco y añadirla a los 300gr de nata montada. Mezclarlas en un bol hondo.

Para preparar la mousse de piña blanquear las 3 yemas restantes con el azúcar, añadir la pulpa de piña (que habremos triturado en la batidora) y la gelatina e incorporar a la nata montada.

Con un aro de aluminio montaremos la tarta. Primero colocamos un disco de bizcocho genovés o un disco de merengue. Rellenamos con la mousse de coco; tapamos con el otro disco de bizcocho o de merengue y cubrimos con la mousse de piña. Enfriar en la nevera durante al menos 4 horas para que quede bien firme (yo lo dejé de un día para otro).

Retirar el aro con cuidado y adornar con los palitos de merengue de coco por todo el borde de la tarta mirando de nivelarlos todos por igual, sino os queda igual no pasa nada tendrá aspecto rústico ;) y con los palitos que sobren colocarlos por encima de la tarta. Dejar enfriar de nuevo y estará lista para comer!

La tarta se puede decorar con las hojas de la piña natural pero como yo no encontré ninguna que estuviera decente utilicé piña de almíbar y para la decoración puse una rosa de azúcar ya que a mi suegra le apasionan las rosas ( de ahí que tenga tantas recetas con rosas, tiene muchos rosales) y también le puse un lazo rosa alrededor de toda la tarta.


Macarrones con Calabacin

Esta receta la vi en una revista que compré este verano (no recuerdo que revista era). Vi la foto, leí los ingredientes, me gustó y ese mismo día los hice para comer. Son unos macarrones super suaves, ideales para una comida ligera.

Ingredientes:

-200gr pasta macarrones
-1 calabacín pequeño
-2 huevos
-1 cebolleta
-albahaca
-queso curado rallado
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Hervimos la pasta en abundante agua según nos indique el fabricante, refrescamos y reservamos.
Rallamos el calabacín y dejamos en un colador para que suelte todo el agua.

En el wok (esto no venía en la receta, podéis hacerlo en una sartén grande) echamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y ponemos la cebolleta. Cuando este transparente añadimos el calabacín rallado y salteamos.
Seguidamente incorporamos los macarrones y los huevos semibatidos, mezclamos todo bien y salteamos, echamos sal y el queso curado rallado.
Le damos unos meneos y espolvoreamos con la albahaca picada, servimos y estarán listos para comer!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pundin de Piña

El resultado de este puding vino dado a una piña que compré y se me paso un poco para comerla fresca. Como no soy persona de tirar nada, (al contrario, si queda algo siempre intento aprovecharlo de alguna manera) se me ocurrió que podía hacer un puding.

El resultado francamente fue mejor de lo que me esperaba, aunque el molde elegido no fue el adecuado ya que me costó muchísimo desmoldarlo y que se quedara entero. Es mejor un molde de cristal redondo o alguno de silicona, no cometáis el mismo error que yo, jejeje. Además tampoco lo dejé enfriarse del todo, grave error! Aún teniendo este imprevisto quedó un puding de lo más sabroso y dulce que he probado.

Ingredientes:

-1 piña pequeña
-4 huevos
-500ml leche entera
-restos de bizcocho o lo que tengáis a mano
-100gr azúcar
-caramelo líquido

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas mezclamos hasta que triplique su volumen. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla a mano, a continuación, desmenuzamos los restos de bizcocho y se los vamos echando, dejamos reposar mientras cortamos la piña y preparamos el caramelo. Añadimos la piña cortada en trocitos pequeños y caramelizamos un molde y echamos la mezcla.

Introducimos al horno previamente precalentado a 160º durante 45 minutos, en mitad de cocción taparlo con papel de albal, pinchar para comprobar que esta hecho, sino dejarlos unos 10 minutos más o hasta que la aguja salga limpia. Dejamos enfriar por completo, desmoldamos y estará listo para comer!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hasta Siempre Sonia


Ayer me enteré de la triste noticia que Sonia de "Una pinup en la cocina" nos dejó el pasado sábado de una forma inesperada. Desde aquí quiero hacerle mi pequeño homenaje para ella, su marido Marcos y su hijo Álvaro.
Marcos ayer me dijo unas palabras que no olvidaré jamás: "No dejéis vuestros blogs, de alguna manera estáis haciendo un bien a alguien detrás de la pantalla como le hicistéis a Sonia" Me hizo pensar y me dí cuenta que nunca me había planteado el blog de esta manera, que quizás, en algún sitio detrás de nuestros ordenadores estamos ayudando a personas que lo necesitan y me comprometí con él que seguiría adelante por ellos y sobretodo, por ella, nuestra querida Sonia. Siempre te recordaremos y si sentimos nostalgía de ti siempre nos quedará visitar tu blog.
Un beso enorme allí dónde estés, nos volveremos a ver para hacer ese café que nunca hicimos.

Churrasco a la Brasa con Trigo Salteado

Hoy os traigo un delicioso churrasco de ternera hecho con aceite de carbón, que le da un toque característico como si estuviera hecho a la brasa. Acompañado de este trigo con verduras hacen un matrimonio perfecto!

Hará como 5 años descubrimos el trigo en casa. Estábamos haciendo la compra en un gran supermercado y había una azafata dando a conocer el producto. Nos dio un sobre y le pregunte que era, como se cocinaba, etc....en el mismo sobre venía diferentes formas de cocinarlo, a mi se me ocurrió que podía hacerlo en ensalada (ver receta aquí) . Nos sorprendió gratamente este grano ya que esta buenísimo! Desde entonces siempre hay un paquete de trigo en casa. Es ideal para ensaladas y acompañamientos como por ejemplo el que os presento hoy.


Ingredientes:

-4 tiras de churrasco de ternera
-aceite de carbón
-150gr trigo ebly
-medio calabacín
-1 zanahoria
-1 cebolleta
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Primero de todo en un cazo ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando arranque ponemos el trigo y dejamos cociendo a fuego fuerte durante 10 minutos, como nos indica el fabricante. Una vez este listo refrescamos y escurrimos, reservamos.

En un wok ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen. Cortamos la cebolleta y la salteamos en el wok. Añadimos la zanahoria rallada y doramos durante unos 5 minutos, seguidamente añadimos el calabacín rallado y dejamos que se vayan mezclando los sabores.
Una vez este listo añadimos el trigo y salteamos en el wok durante 3-5 minutos, reservamos.

En una plancha echamos un chorrito de aceite de carbón y hacemos el churrasco, dándole vueltas de vez en cuando para que se haga igual por todas partes.

Servimos el churrasco junto con el trigo y estará listo para comer!