lunes, 7 de diciembre de 2009

Turrón de Chocolate Crujiente

Hace un par de años que vi esta receta por primera vez y siempre me he quedado con las ganas de hacerla pero este año no!

De momento este es mi primer turrón, quiero hacer un par más y me hubiera gustado hacer uno en especial pero no he encontrado un ingrediente, por lo que tendrá que esperar al año que viene.

El sabor de este turrón es realmente delicioso! Si utilizáis un buen chocolate os aseguro que el resultado será magnífico! Junto con una buena manteca de cerdo os quedará un turrón que ni el más famoso del mundo os lo podrá igualar ;).

Debéis tener la precaución de que cuando lo hagáis poner un poco de peso encima para que el arroz inflado no se os venga arriba como me paso a mi, la solución muy sencilla, ponéis un poco de papel film encima con peso y tendréis un turrón perfecto!

He utilizado un chocolate bueno que me regaló mi madre y el arroz inflado lo compré en el Mercado marca Hacendado con un ligero toque a miel, os sorprenderá este turrón y vereis que no compraréis más turrón de chocolate, igual que con los polvorones ;-).

La receta la cogí prestada de mi querida amiga Piuchi, "Los fogones de Piu", aunque yo le he hecho alguna modificación. Os tengo que decir que la cabecera del blog me la ha diseñado ella, es un cielo de amiga!




Ingredientes:

-300gr chocolate negro (si es del bueno mejor!)
-200gr chocolate fondant
-100gr manteca de cerdo
-100gr arroz inflado con miel (en la receta ponía 70gr pero yo diría que incluso admite más de 100gr)

Primero picamos los chocolates y en un cazo ponemos la manteca a derretir, cuando este derretida por completo añadimos los chocolates picados y dejamos que se deshagan completamente, cuidando que no se os queme.

Añadimos el arroz inflado y lo mezclamos todo bien.

En un molde de albal (de esos de usar y tirar) echamos la mezcla y dejamos que se enfríe por completo (recordar lo de poner el peso encima).

Una vez que ya este frío desmoldamos y tendremos nuestro turrón de chocolate crujiente listo para comer!


*Nota: Con estas cantidades que os he puesto salen 2 tabletas hermosas de turrón. Y se conserva muy bien en la nevera, siempre y cuando no se lo coman antes ;-P.

15 comentarios:

Laura. dijo...

Ayer preparé tus polvorones, partiendo de la base que tu marcabas, lo he hecho de varios sabores, pronto los pondré, los de chocolate se me quemaroonn!!:(

Este turron se ve rico, rico, rico.. Igual tambien me animo.
Besitos!

Sacri dijo...

Pues te ha quedado estupendo a pesar de lo del arroz, yo también quiero ver si hago, aunque no se cuando.
Bsitos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Menuda pinta tiene el turrón con ese chocolate bien negro! delicioso
Besos
Nuria

Anónimo dijo...

mmmm! hoy turron ... que buena pinta! y que rico tiene que estar , venga confiesa! a que ya has probado algun cachito? ;)

petonents.

Esther

Driwrgy dijo...

Fijate que yo no soy muy de turrones, ni tan si quiera los de chocolate pero los caseros, como bien dices, son un punto y a parte, no tienen comparación. Hasta ahora el único ue había preparado era el de yema tostada pero viendo el aspecto que tiene este tuyo, tomo nota porque se me ha antojado, jejeje. Además en casa tengo un montón de manteca de cerdo ibérico (con grasas más cardiosaludables que el blanco) y pienso hacer toooooooooitas, toas tus recetas´, jejeje.
Un besote y muchisimas gracias por compartir, guapa.
Cris.

Paloma dijo...

Yo los polvorones los preparé el año pasado. El turrón lo tengo pendiente, a ver si un día de estos tengo tiempo y lo preparo. Te ha quedado muy bien.

Mar Varela dijo...

Me encanta esta receta, yo la hice el año pasado y me encantó, ahora tengo que poner una receta distinta que es más dulce que turrón...
Un beso cariño

Unodedos dijo...

Que perdición! Yo también tengo ganas de hacer turrones, pero no me decido, no sé a ver, porque esta receta se ve muy interesante y como te ha salido...Bufff de pecado!Besos!

sara dijo...

Qué bueno que tiene que estar. Es verdad, ni el más famoso del mundo se le puede comparar seguro!
Bs!

vacapaca dijo...

Que bonito .. es perfecto para regalar!!! que rico!! Un besote!! Montse.

Vanesuky dijo...

Que buen turrón nos has preparado Penny, se ve delicioso!!

Un besazo guapi,

Vanesuky.

Sra Claus dijo...

Veo que por aquí también ha llegado la navidad... Un turrón digno de incar el diente, jijijijiji
Rocío hace unas recetas fantásticas.
Besos helados
Sra. Claus

Silvia dijo...

Me encantaría degustar un trocito de esa barrita de tan delicioso turrón. Qué buena pinta.

Besos.

Joana Galvez dijo...

Esta receta la hago estas navidades!!!! Ademas quedare genial entre las amistades jajajajaja

Besazos

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene ese turrón!.
;-D