jueves, 3 de diciembre de 2009

Polvorones de Chocolate

Así como a mi sobrina le encantaron los polvorones de vainilla a mi sobrino Iván le gustaron los de chocolate (claro que solo le gustan los de chocolate). Me dijo que eran los polvorones " más licos que había comido", podéis imaginar que a mi se me caía la baba, jejeje.

Tienen un sabor a chocolate dulce y sabroso, los polvorones caseros son realmente deliciosos, si a eso contamos que son rápidos y fáciles de hacer vereis que una vez que os atreváis con ellos nunca más volveréis a comprar polvorones, os lo aseguro ;-).

Ingredientes:

-250gr harina
-25gr cacao puro sin azúcar
-75gr azúcar glas
-60gr almendra en polvo
-125gr manteca de cerdo
-una pizca de sal
-azúcar glas para espolvorear

Primero de todo ponemos la harina junto con la almendra molida a tostar en una bandeja, la metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, iremos moviendo de vez en cuando para que se tueste igual por todos lados.

Cuando este completamente fría hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el resto de ingredientes,el cacao, el azúcar glas, la pizca de sal y la manteca de cerdo, mezclamos bien hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Estiramos la pasta de polvorón y la dejamos con un grosor de 1 cm y con ayuda de un cortapastas redondo o el que más os guste vamos cortando y colocando en la bandeja del horno dejando un espacio entre ellas.

Introducimos al horno previamente precalentado a 225º durante unos 8 minutos (dependerá de cada horno) vigilar que no se tuesten ni se quemen.Retiramos del horno, dejamos que se enfríen por completo en la bandeja (este punto es muy importante ya que cuando los polvorones salen del horno están aún blandos y tienen que terminar de endurecer al enfriarse).

Cuando ya estén completamente fríos espolvoreamos con azúcar glas y los podemos envolver en papel de seda y guardarlos en un recipiente hermético o una caja metálica y estarán listos para comer!


19 comentarios:

Saro dijo...

Hacía tiempo que no te escribñia aunque te sigo a diario, tengo a la familia a régimen y me tengo que resistir a hacer las cosas maravillosas que pones, además yo soy de disfrutar haciéndolas y viendo como se las comen pero no de comerlas, las pruebo... si me da tiempo... porque recien hechas estoy 'empachada'.
Bueno a lo que íbamos, a los polvorones no me resisto, ¿necesitan nevera como las galletas?¿la harina es de repostería?¿necesitan levadura?¿crecen mucho?
Como verás, soy un mar de dudas pero con el finde que llega, he decidido que mis vecinos me tocarán para saber que estoy haciendo por los olores.
Un beso
Saro

Eva Panadera dijo...

Hola Penny,
Hace mucho que te sigo, pero nunca te había dejado ningún comentario, pero es que con estos polvorones no me he podido resistir. Tienen una pinta buenísima y la presentación me encanta. Me apunto la receta.
Besos.
Eva.

Unodedos dijo...

Estos polvorones creo que se comen sólos, y eso que no me gustan, pero no sé si podría resistirme, porque como bien dices no tienen nada que ver con los comprados.
Me han encantado, un beso.

Cakemol dijo...

que pasada chica¡¡¡ estos los hago segurísimo además te han quedao preciosos con ese papel marrón, que biennnnnnn¡¡¡cuantas recetitas está poniendo mi mariposillaaaaaaa
Guapa
Besitos

Luz Marina dijo...

Hola , aunque te sigo prácticamente a diario no te había puesto ningún comentario.
¿me podrías decir cuántos polvorones te han salido? es que en casa somos pocos y no quiero que me sobren.

Por cierto, me encanta tu blog y las cosas tan ricas que haces.

Besos.

Pamen dijo...

Hola penny, ya llevaba un tiempo sin visitarte y me he perdido muchas delicias
Estos polvorones me los llevo pues se ven muy ricos y te han quedado geniales
Voy a ponerme al día
Un besazo
pamen

Silvia dijo...

Qué gran delicia y además de chocolate. El placer al cuadrado.

Besos.

Nieves dijo...

El año pasado intenté hacer polvorones y fue un fracaso, me quedaron durísimos, no sé que hice mal, por eso me da una envidia terrible ver lo buenos que te han salido los tuyos.

Un beso

anicaensucocina dijo...

Penny!!! tengo q decirte q no me gustan demasiado los polvorones, pero estos de chocolate.....estan diciendooooo comemerrrrr!!!!


Jajajajajajaja besosssssss

Anónimo dijo...

pero que ricos!!!!!!!! YA TENGO MI HORNO , YA TENGO MI HORNO! estoy como una niña con zapatos nuevos! que contentaaaa , lo voy a estrenar con una pizza mmm ... y tengo pendientes los de vainilla y estos de choco y yaaa , no voy hacer mas polvorones que si no ... el culo .. no me entrara en el pantalon ajajaja.

petonents.

Esther

Penny dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Saro, no, necesitan 30 minutos de nevera pero sino quieres no es necesario.
La harina que utilicé es de repostería, no, no necesitan levadura, y crecen un poquito.

LuzMa, sino recuerdo mal salieron entre 14 y 15 polvorones.

Petonets.

Mónica dijo...

yo soy como tu sobrino, me encantan los de choco,y en el mercadona he encontrado unos de choco con cobertura de choco, que son la bomba, jajajaja, a ver si me animo, que con esto de que te los dan hechos no me pongo a ello
besitos

Laura. dijo...

Estos me los apunto Penny, son sencillisimos, y creo que tengo todo lo necesario.
Besos!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué "lico", como dice tu sobrinillo. Qué buenos están.
Un besito, guapa.

Paula dijo...

es que Penny, tienen que estar riquisimo, pillo uno ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ana dijo...

Penny tienes razón, una vez que los haces tú misma, ya no los compras jamás...y a propósito de tu receta, nunca los he hecho de chocolate, así que voy preparando la manteca, porque mis niños alucinarán...

Un beso!!!

sara dijo...

Fáciles, rápidos, riquísimos y muy buen presentados!
Bs!

fely dijo...

una receta de las que dan la nota de re!!... requeterricaaaa.
bss wapa.

Driwrgy dijo...

Desde luego que no tienen comparación con los undustriales y tú estás haciendo un surtido que ni las mejorse marcas, guapa. Yo el año pasado hice unas tortas de polvorón muy ricas y este año pienso repetir pero voy a hacer menos cantidad para hacer más surtido. Este tuyo de este año cae, que me gusta ir variando para probar recetillas nuevas. Además como mi hno estudia el módulo de pastelería, ya le he pedido que me deje sus apuntes, que quiero hacer hojaldrinas también, que por lo que me contó, él las hizo el otro día en clase y quedaron fantásticas, jejeje.
Un besote, guapa.