lunes, 14 de diciembre de 2009

Bolitas de Nieve



Aquí en Barcelona no suele nevar mucho, más bien nada pero recuerdo una nevada en especial cuando era pequeña. Barcelona entera quedó cubierta por una manta blanca y los niños salíamos a jugar a la calles a tirarnos bolas, hacer muñecos de nieve (eso que siempre veíamos en las películas y que era algo impensable para nosotros!), tirarnos con un trozo de cartón por la nieve y muchísimas cosas más.

La novedad era que había nevado, como recuerdo aquel día! Que bien lo pasamos mis hermanas y yo junto con mis padres, que grandes y gratos recuerdos! Por eso hoy os traigo estas bolitas de nieve, que aunque no son de hielo si que podremos disfrutarlas comiéndolas y recordando aquellos años de la infancia, que os parece?



Ingredientes:

-150gr leche condensada
-100gr coco rallado
-un poco más de coco para rebozar

En un bol ponemos la leche condensada y el coco rallado, mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar en la nevera durante 1 noche.

Hacemos bolitas pequeñas y rebozamos con el coco rallado. Las ponemos en papelitos pequeños de magdalenas y estarán listas para comer!


22 comentarios:

Unodedos dijo...

La nieve me encanta, por suerte, aquí si nieva aunque eso signifique un frío que te "cag.." ja!
Las bolitas muy ricas, yo tengo esa receta como trufas, el nombre e slo de menos, lo que importa es que son viciosas!
Besos!

Cakemol dijo...

jooo niña que cosa más rica, que de recetas me estoy apuntando de tu blog jajajaj, y esto cae fijo porque ya lo tenía apuntado por ahí. Besitossss

Carmen dijo...

He vuelto a mi infancia, hacía mucho que no veía esta receta. Mi madre nos la hacía hace aaaaños y me encantaba. Gracias por devolverme recuerdos olvidados. Besitos

Anónimo dijo...

Que momentos! esos instantes llenan el alma y no dudo ni por un instante que estas bolitas nos llenaran el corazon mmm! apetitosas se ven un rato!
Aqui en valencia empezo a llover ayer , ya era hora ... que parecia primavera , no hacia frio .. hoy hace muchoo asi que voy a preparar un puchero , si quieres estas invitada!

petonents.

Esther

Paloma dijo...

Hola. Yo tengo todos los ingredientes preparados, las hago todos los años. Otra de mis debilidades, el coco y la leche condensada. Por cierto, hoy en Alcalá de Henares está nevando. Besos.

Dely dijo...

Me han encantado tus bolitas, además al ser tan secillitas de elaborar, lo pueden hacer los más peques de la casa.
Un besín.

Goyi dijo...

Qué monas tus bolitas de nieve,ésta receta muchos la tenemos
con un nombre u otro,pero como tu bien dices lo mejor son los recuerdos que nos traen,siempre hay uno.Me ha echo mucha gracia,aquí no suele nevar y hoy está todo blanquito,como tus bolitas ya lo estabas pronosticando........
Yo pondré algo más contundente y fotos de la nieve,si quieres pasate a la tarde...a darte una vueltita.
Un beso wapa.

Anónimo dijo...

para navidad estas bolitas caeran seguro si alguien las ha hecho que me diga si quedan muy dulces y asi echo menos azucar...mari

TROTAMUNDOS dijo...

Penny aquí tampoco nos nieva, siempre que he visto nevar ha sido de viaje, ni me imagino Málaga nevada, pero si me imagino comiéndome tus bolitas de nieve, jajaja, Ricas y de leche condensadaaaa, que buenas.

Besotes guapa.

Curra dijo...

Aquí si que nieva, este año ya debe estar a punto, pero qué importa que nieve si estás detras de la ventana tomando un cafetito con tus "bolitas de nieve". Ay¡¡¡ qué ricas.
Un beso y Feliz Navidad

Curra dijo...

Uy¡¡ no se si he enviado en comentario. Bueno por si acaso te decía que aquí si nieva, que debe estar ya apunto de hacerlo, pero que no importa estar tomando tus "bolitas de coco" detrás de la venta y con un buen café. Qu´ricas.
Un beso y Feliz Navidad.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola. Yo las hago todos los años, junto con las otras trufas, y además, varias veces en la misma época, porque son un éxito rotundo. Además es una receta muy fácil de hacer, y con unos resultados excelentes.

Les pongo, para los mayores, un poquito de licor, ron, licor de piña o algo similar..

http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2008/09/esta-receta-hace-aos-que-la-aprend-y.html

Silvia dijo...

Unas bolitas de nieve muy atractivas y tentadoras. Me chifla el coco y ya unido a la leche condensada es lo más... Preciosos envoltorios en los que las has depositado. Estarían genial para regalar aunque no sé si llegarían...

Besos.

Alicia (canelona) dijo...

¡Que ricas! a mi me gusta mucho el coco, no las preparo pq tengo a medias un turron de coco que lleva lo mismo...que si no...ñam-ñam

Elenna dijo...

Que coquitosma´s ricos!!!!!!
Y los roscos de vino...mmm, que delicia!!!!!1
Besotes!

sara dijo...

Que pinta más buena porfavoor!!
Bs!

IDania dijo...

Pennny,
Son como pequeños turrones redonditos de coco, no? Hay que ricos que tienen que estar!!!
Bueno, ya haremos regimen después de Reyes...
Besitos,
IDania

anabel dijo...

Hola, pasate por mi blog que tienes un regalo.
Las bolitas de nieve estan buenisimas, son parecidas a los Raffaellos que he preparado .
saludos

Anónimo dijo...

Que buenos Penny!!!!
Habrá que hacerlos, porque se han puesto de moda!!!!
Muchos besitos, cielo!!!

María (rskari) dijo...

Tengo una duda, las hice ayer por la tarde, sobre las 7, y han estado hasta esta mañana a las 11 en el frigorífico, pero creo que la mezcla no estaba del todo para darle forma de bolitas, no lo suficiente firme, aunque las he hecho jajaja.

Es normal que pase esto o deberían estar más tiempo aún? Es que ya me han encargado más para este sábado, eso pasa por darle a probar a golosos!

Un saludo.

mese dijo...

¡Por favor, qué delicia! y además se ven tan delicadas.
Besos

chocolateysal dijo...

No he podido resistirme y yo tambien las he hecho, me encantan y ademas, son tan bonitas !!!. Un beso, y Felices Fiestas !!.